GRIX-SA

Fenómeno youtubers en Argentina

25 posts in this topic

Quería compartir una situación actual un tanto polémica en este foro de gente cuerda, una situación que puede provocar impotencia, quiero saber sus opiniones al respecto.

Como ya varios sabrán un youtuber es aquel que comparte vídeos (en la plataforma youtube) de elaboración propia en los que se le ve haciendo algo interesante para un público en concreto, si el canal del youtuber llega a cumplir ciertos requisitos de popularidad en la comunidad este tiene la posibilidad de generar ingresos con el, en otras palabras, ganar dinero por subir videos a youtube (por la publicidad que aparece en el video) y como es de saber, cualquier tipo de publicidad es muy bien pagada.

Últimamente en Argentina han aparecido ciertos youtubers un tanto polémicos, en donde su contenido solo se basa en hacer "bromas" (originado de los famosos pranks de EEUU) en la calle, humillar personas, provocar disturbios, romper cosas de la calle, robar, resumidamente incitar que lo malo es bueno y gracioso y lo bueno es de estúpido.

Lo peor parte de esta situación no es que estos malvivientes hagan estas cosas, sino su público que lo hace crecer y adulan sus acciones.

Youtuber "GonzaloGoette"

4FC.jpg

Es un youtuber Argentino de actualmente 21 años, su contenido se basa en hacer "bromas" en la calle, molestar a laburantes, comerse pendejitas de 12-13 años, también se lo conoce por ponerle juguetes sexuales en la boca a menores, hacerle comer caca y vómito a un amigo, tirarse pedazos de caca en la cara, entre otras cosas. 

Cuenta con 2 canales principales uno llamado "GonzaloGoetteTV" cuenta con mas de 350 mil subscriptores y otro llamado "GonzaloGoette" con mas de 893 mil subs, para el que no sepa subscribirse a un canal es seguir a alguien, un seguidor, cada subscriptor es una persona que le gusta y le interesa los videos que el youtuber sube al canal.

Algunos de sus videos

https://www.youtube.com/watch?v=i3kEHW6yYeQ

https://www.youtube.com/watch?v=5T1YEDBFCeY

https://www.youtube.com/watch?v=UPtp9sf6ta4

828da0ee114338eae1636f8ea7a5de7e.gif

f37d80fe223a53c6180ec6d6b0de2c66.gif

787482afa1b56eb73f0a6aa19e96f5cb.gif

3f67c1a1ff12c707f75609d4083b5610.gif

La peor parte, su público, estos son capturas los típicos comentarios que se encuentran en todos sus videos.

2014d2f9b46d3a4ab28a24978602827b.png

129fd65c7942ba9db8c1d2fe2664ec23.png

3fb77383611af5a1228066b2c8178710.png

5efc14e0d819e961ab13f8335cf02a3c.png

a010fc8f124b05af75183399fcb91430.png

Una captura de uno de sus videos molestando a gente de la calle, todos sus videos tienen muchos mas likes que dislikes. 

616023cbb140098e21fcf2d636e8181b.png

Uno de sus videos mas polémicos fue uno donde junto a otros youtubers mas que suben el mismo contenido, se hicieron pasar en internet por un nena de 11-12 años y atrapar a un pedófilo de 19 años con el cual habían quedado encontrarse en una plaza, algo irónico después de subir tantos videos comiéndose a pendejas de 12-13 años.

Fue polémico por la forma en la que actuaron en el video y por que el youtuber escribió en la descripción del video que según el, fue el primero en subir este tipo de contenido, cuando en realidad ya existía un youtuber poco conocido llamado "ELQUELECHUGA" que subía videos con buena intención, cazando pedófilos reales, tipos de 40-50 años que querían encontrarse con nenas de 11 y 12 años, además este este youtuber poco conocido denunciaba legalmente a los pedófilos, caso contrario Goette nunca lo hizo, solo subió el video por fama.

Lo que hizo GonzaloGoette fue mediante una denuncia falsa por copyright derechos de autor, cerrarle el canal a este youtuber pequeño, días después este youtuber no conocido creó un nuevo canal llamado "ELQUECHUGA" aclarando lo sucedido y lo que Goette le hizo, actualmente cuenta con mas de 71 mil subcriptores, muchos mas de los que tenía en su cuenta anterior.

(Video resubido de Gonzalo Goette, el original fue borrado de su canal por la cantidad de denuncias) 

https://www.youtube.com/watch?v=MqT_8UilTA4

Youtuber "Paga 4:20"

cX4ECcZo.jpg

Youtuber malviviente argentino poco conocido que no pasa los 16 años, cuenta con 10.370 subs, solo hizo falta ver uno de sus videos para saber que tipo de contenido sube, mismo caso que Goette, total aceptación del público, si comentás que lo que hace el youtuber esta mal saltan todos sun fans a contradecirte e insultarte sin ningún tipo de argumentos.

En varios de sus videos se lo ve drogándose, rompiendo cosas de la calle, pintando con aerosol lugares públicos. 

https://www.youtube.com/watch?v=BJuczNw0un4

fd7ced5a9c94c178f57f694bfc0c0fcf.png

9ec5bfb43d24a6262fdea88e50f704f3.png

64089c231f493324ea09c7af8fb52092.png

Youtuber "Yao Cabrera"

0.jpg

Es un youtuber de Uruguay que actualmente reside en Argentina, se junta con Goette y otros youtuber para hacer bromas en la calle, misma situación que los 2 youtubers anteriores.

https://www.youtube.com/watch?v=i3kEHW6yYeQ

Hace las mismas boludeces que los demás, sumando que hace cámaras ocultas, en este caso, uno de sus videos mas polémicos fue cuando le jugó una broma telefónica a una señora que trabajaba en una farmacia, la humilló en público y para colmo a cusa del revuelo que tuvo toda esa situación la despidieron de su trabajo en la farmacia, exacto, le hizo una broma e hizo que la despidieran de su trabajo.

No sigo por que sino se hace muy largo el post, pero resumidamente se esta llenando de youtuber de este tipo, la peor parte es que incitan a otros jóvenes a que hagan lo mismo, y ya existen muchos canales pequeños de pubertos menores a 15 años que hacen las misma bromas en la calle.

Nombro a los otros youtubers que se dedican a hacer este tipo de cosas (solo algunos)

Tomas oranges - Argentino

https://www.youtube.com/user/AnonimusSam1     

Dos sogas - Uruguayos que hacen jodas en Argentina

https://www.youtube.com/user/dosogas  

Los insoportables - Argentinos

https://www.youtube.com/channel/UCj49S_Y4qND4byoTjMdY6_Q/featured

Que piensan de esto? Ya se que son pendejos los que le gusta esto, pero en los comentarios también se puede encontrar a gente joven o incluso adulta que le gusta esto, estos pubertos cuando crezcan van a cambiar? O van a seguir pensando igual? Lo que hacen en varios de sus videos es un delito y si no lo es siempre rozan el límite. 

Creo que es para generar conciencia de algo que está sucediendo también en nuestro país. Son el producto de la cultura occidental estos chicos, de mucha tele y mucho Youtube. Es importante que estemos al tanto de estas cosas, como para que si tenemos hijos, sepamos educarlos un poco mejor. Si se los deja solos, se los ignora, chances hay de que salgan así. Ahora, hagamos un minuto de silencio por favor.

Gracias Gr3x por hacernos llegar esto.

Muy buen post Grex!, no estaba enterado de esto, da vergüenza ajena.... encima tienen un "publico" que esta tan mal de la cabeza como ellos que se hacen llamar youtubers y los bancan. Tiran mucho de la soga y algun dia van a terminar mal haciendo estas boludeces.

Creo que es para generar conciencia de algo que está sucediendo también en nuestro país. Son el producto de la cultura occidental estos chicos, de mucha tele y mucho Youtube. Es importante que estemos al tanto de estas cosas, como para que si tenemos hijos, sepamos educarlos un poco mejor. Si se los deja solos, se los ignora, chances hay de que salgan así. Ahora, hagamos un minuto de silencio por favor.

Gracias Gr3x por hacernos llegar esto.

Si entiendo, pero boludos hay en todos lados y en todas las épocas, no hay que sorprenderse.

yo agarro 5 fumacoca, les doy 500 pesitos a cada uno, y que les peguen una estirada de raba que nunca mas puedan juntar las piernas....pendejos de mierda, inutiles, y la sarta de zombies que los siguen son peores....pibitas que comentan "como me tientan", "como le doy"....como te daria yo si soy tu padre, mocosa de entrepierna facil....

pero bueno, es como dice Mr. Corto y tiene mucha razon, esto es producto de la poca bola que se les presta a los hijos, mientras los padres son runners, van al gimnasio y a fiestas swingers...

y si, soy re facho....

Sin clientes no hay trata. Sin seguidores no hay boludos. Ahora en serio, la falta de consecuencias reales que produjo el advenimiento de la auto propaganda que proporciona internet, estimuló un tipo de creatividad que me parece degradante.
Una cosa era trollear por IRC o foros, que sabíamos que no tenía mayores consecuencias que ser expulsados. No era una consecuencia grave, pero era una consecuencia al fin. Ahora, este tipo de jodas deberían tener consecuencias serias. Si no una buena reprimenda, al menos repudio. Pero no sólo no pasa eso, sino que encima tienen un ejército de infrahumanos festejando lo que hacen. Yo recuerdo de chico hacer macanas todo el tiempo. Me conocían todos los porteros del barrio, varios policías y hasta los bomberos. Cada vez que me pasaba de la raya, terminaba en casa, con alguno de los mencionados llevandome de la oreja y mis viejos recontra cagandome a pedos. Yo tenía fama de quilombero, pero no de jodido o pelotudo. No sé si tengo un punto con lo que estoy escribiendo, pero quiero creer que hay una diferencia clara, en espíritu, entre hacer macanas y hacer pelotudeces. Antes eran más comunes los "Daniel el terrible". Ahora sólo veo imbéciles y sus seguidores.

Igual quiero aclarar, me refiero a este sub-producto de Youtube nomás. Porque por otro lado, plataformas como Youtube, le han dado la oportunidad a montones de personas, con talentos increíbles, de mostrarse al mundo. El problema es que hay gente sin ningún tipo de talento que pretende la misma atención (o más) que la gente con talento y se terminan rebajando a esta tremenda bobada para conseguir esa atención.

Yo voy a dar mi opinion sobre cada uno de estos.

Gonzalo Goette: Pienso igual que vos Grex, es un pelotudo barbaro. Hace un video "vengandose" de un supuesto pedofilo y el se come pibas mucho menores que el, ademas en el video este acepta que el pedofilo le haga todas esas cosas que dice en el video. Encima lo hace ilegalmente. Y las bromas que hace a mi no me causan gracia.

El paga 4:20 ni idea quien es, asi que no voy a opinar.

Yao Cabrera: A este lo banco, aunque aveces se va al carajo mal, lo banco. Lo miro mas por las camaras ocultas que por las bromas.

Pero te equivocaste en un cosa, el no hizo que la despidieran del trabajo. Ella confirmo en la segunda parte del video donde le pide perdon ( https://www.youtube.com/watch?v=H1XeHhQTjfk ) que la despidieron porque se acostaba con el dueño de la farmacia y lo mando a cagar y nose que quilombo hubo.

Dosogas: Estos si son unos capos, los videos donde molestan gente (que son pocos) piden perdon y no se van corriendo. Luego otros videos son haciendo jodas entre ellos, osea no son de sacarle cosas a la gente o pegarles o lo que sea. Hacen retos entre ellos de comer cosas raras, cosas que no molestan a nadie. Y ya han subido varios videos en la calle donde en vez de joder ayudan a la gente. Aca te dejo dos:

Luego Tomas Oranges lo ví en unos videos de Yao pero no en videos de el. Y a los insoportables les tengo asco, asi nomas.

Yo voy a dar mi opinion sobre cada uno de estos.

Gonzalo Goette: Pienso igual que vos Grex, es un pelotudo barbaro. Hace un video "vengandose" de un supuesto pedofilo y el se come pibas mucho menores que el, ademas en el video este acepta que el pedofilo le haga todas esas cosas que dice en el video. Encima lo hace ilegalmente. Y las bromas que hace a mi no me causan gracia.

El paga 4:20 ni idea quien es, asi que no voy a opinar.

Yao Cabrera: A este lo banco, aunque aveces se va al carajo mal, lo banco. Lo miro mas por las camaras ocultas que por las bromas.

Pero te equivocaste en un cosa, el no hizo que la despidieran del trabajo. Ella confirmo en la segunda parte del video donde le pide perdon ( https://www.youtube.com/watch?v=H1XeHhQTjfk ) que la despidieron porque se acostaba con el dueño de la farmacia y lo mando a cagar y nose que quilombo hubo.

Dosogas: Estos si son unos capos, los videos donde molestan gente (que son pocos) piden perdon y no se van corriendo. Luego otros videos son haciendo jodas entre ellos, osea no son de sacarle cosas a la gente o pegarles o lo que sea. Hacen retos entre ellos de comer cosas raras, cosas que no molestan a nadie. Y ya han subido varios videos en la calle donde en vez de joder ayudan a la gente. Aca te dejo dos:

Luego Tomas Oranges lo ví en unos videos de Yao pero no en videos de el. Y a los insoportables les tengo asco, asi nomas.

Gabito de todo lo bueno que te conozco algo malo iba aparecer y bue saliste seguidor de youtubers...que mierda te pasa GABITO!

Yo creo que la opinión que dió Gabito es buena y hasta valiente, no sólo en el sentido de fundamentada sino también porque se animó a admitir que algo de todo ese material es "disfrutable". Yo sigo a un montón de "youtubers", pero no pretendo presumir que la calidad de los que yo sigo es superior a estos muchachos. Sólo voy a decir que es distinto y que lo que dejan es mucho más enriqueceder para mí. Ya pasé por todas las etapas y aqui estoy, ni siquiera yo sé qué me depara el futuro. Quizás, algún día, termine mirando a Tinelli...

Ahora, si hubiese dicho que ese mogólico de Goette era un copado, hubiese pedido que lo quemaramos en la hoguera.

Hablando de Tinelli, no consumo ni dos minutos de su programa, pero reconozco que se las supo ingeniar para estar 30 años al tope del ranking con diferentes productos, lo cual lo convierte en un conocedor como nadie de nuestro mercado televisivo por ende bueno para algo.

Ahora mas en serio en referencia a los "youtubers" me imagino que deben existir algunos interesantes de observar, particularmente tengo poca paciencia para mirar este tipo de videos en youtube.

Tinelli, youtubers, y demás menudencias reflejan la falta de ideas, educación, buenos modales, etc

Tiene que volver el servicio militar, tienen que volver a respetar las normas. A menor educación menor ingenio, ideas, renovación, buenas costumbres. Y más tinelli, fútbol para todos, novelas, programas de chimentos. Todos consumen eso. Nivel país cero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sin ver ninguno de los videos y viendo lo que escribiste me parece una total estupides que haya gente siguiendo a este tipo de gente... pero si vos te fijas seguramente la mayoria son jovenes (adolescente) que todavia no tienen un caracter mas bien formado y que son bastante moldeables por lo que es Popular en ese momento... y es la misma opinion que tengo sobre otros youtubers como el rubiusOMG y otros peprsonajes iguales o peores que este...

Que lindo cruzarlos por los bosques de Palermo y darle una buena cagada.

Concuerdo con Grex, lo peor es el público que lo mira... 

Es una moda, y las modas duran poco. Salu2