Sign in to follow this  
Publicaciones

¿Qué espera EA de Battlefield 1 y Titanfall 2?

Rate this topic

2 posts in this topic

GAME_BANNER_060216-01.jpg

 

EA celebro en el día de ayer su conferencia de inversores sobre las ganancias obtenidas durante el primer trimestre del año 2016. El director financiero (Blake Jorgensen), explico las previsiones de venta para los dos mayores shooters de este año de la compañia: Battlefield 1 y Titanfall 2.

 

"Por lo general, hemos indicado a los consumidores que un juego de Battlefield puede llegar a vender hasta 15 millones de unidades en un año. Nuestra previsión para Battlefield 1 es ligeramente más baja. Esperamos que la emoción vista ahora consiga aumentar las ventas, aunque es ligeramente inferior a esa cifra en este momento.

Titanfall consiguió vender unas 7 millones de unidades. Supuso un ciclo muy temprano, con uno de los pocos juegos que estaban disponibles en el mercado. Creemos que el resultado de Battlefield 1 probablemente se acercará más a los 10 millones que a los 15 millones en base a nuestra audiencia.

Por lo tanto, hemos estimado que Titanfall 2 venderá entre 9 o 10 millones de unidades y Battlefield 1 poco menos de 15 millones”

 

 

El lanzamiento de Battlefield 1 será 21 de octubre y el de Titanfall 2 para el 28 del mismo mes. Ubicar el plato fuerte previamente al “secundario” no hace más que socavar la comercialización del producto, y más teniendo en cuenta la peligrosa proximidad entre ambas fechas. Muchos de los usuarios preferentes del estilo manifestado por Titanfall apostarán por la nueva entrega de Battlefield, y la intrincada situación económica que azota al país dificultará la adquisición del otro título.

 

Un mes de diferencia no perjudicaría tan severamente las ventas, pero una semana de espaciado se intuye como una condena inexorable para un juego que promete potenciar las bondades de su predecesor.

La primera entrega de Titanfall no caló tan hondo por la unicidad del modo multijugador. La ausencia de la campaña entristeció a los jugadores que veían en la propuesta robótica una fuente de inspiración narrativa, circunstancia que se ausentó en 2014 y que se contrariará el presente año gracias a la adición de un modo historia. La inclusión de una modalidad individual ensancha la hetereogeneidad de jugadores, pero la magnífica apuesta que propone DICE fagocitará parte de este encanto distintivo impulsado por Respawn. ¿El resultado? Un equilibrio descompensado.

 

EA ha insistido ocasionadas veces en que su carente estrategia comercial se debe a la existencia de dos colectivos: los fieles a Battlefield y los seguidores de Titanfall. Pero esta dualidad promete unificarse en un único público masificado que abrazará las bondades de la Primer Guerra Mundial. Y no será un círculo pequeño, absorberá a gran parte de los devotos de Call of Duty, conservará la horda de acérrimos de Battlefield, añadirá jugadores insatisfechos con la puesta bélica actual y recogerá usuarios de todos los campos. Mientras tanto, Titanfall palidecerá en su brillante intento de captar jugadores y se relegará a un pequeño éxito obtenido por los afortunados que se adentren en su peculiar estructura futurista.

 

Se podria declarar que la batalla anual se disputará entre Titanfall 2 y Call of Duty: Infinite Warfare, dos juegos temáticamente análogos. Entretanto, Battlefield 1 estará apostado en el trono de los shooters esperando la continuidad de un hipotético Battlefield 2 (presumiblemente ambientado en la Segunda Guerra Mundial) mientras nosotros, los jugadores, surcamos los cielos con dirigibles, empuñamos antiguo armamento y exploramos el enfoque histórico que DICE ha adecuado para este vasto conflicto que cambió el curso de la historia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

Loading...
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.