Jump to content
Sign in to follow this  
Publicaciones

La interfaz PCI-Express 4.0 llegará eN 2017

Recommended Posts

Pasados seis años después de la estandarización del PCI-Express 3.0 ya se da a conocer su posible reemplazo, el PCI-Express 4.0, el cual llega como un nuevo estándar que agradecerán sin duda alguna las conexiones M.2 y U.2 para una futura generación de SSDs aún más rápidos, es por ello que este nuevo estándar nos ofrecerá el doble de ancho de banda visto en el PCI-Express 3.0 x16, y esto se traduce en una velocidad de 16 GT/s. Por otro lado, las tarjetas gráficas también se aprovecharán, aunque viendo la diferencia entre el PCI-Express 2.0 x16 y el PCI-Express 3.0 x16, será una mejora ínfima.

 

Hoja-de-ruta-PCI-Express.png
 

De momento solo queda esperar para ver si AMD o Nvidia harán uso de esta nueva interfaz con su próxima generación gráfica basada en el silicio Navi y Volta de forma respectiva, aunque aún es muy pronto para ello, al igual que Intel y AMD tampoco han comentado nada respecto a sus próximas CPUs y chipsets para placas base. Lo que si sabemos es que PCI-SIG ya mostró el primer dispositivo en forma de prototipo que hace uso de esta conexión, se trata del ConnectX-5, una impresionante controladora que ofrece dos puertos Gigabit Ethernet a 100 GB/s. Como hasta ahora, la interfaz PCI-Express 4.0 será retrocompatible con la 3.0 y el resto.

 

Pese a que el PCIe 4.0 no estará disponible comercialmente hasta 2017, PCI-SIG ya está trabajando en su sucesor (PCI-Express 5.0) que podría ofrecer un rendimiento entre 25 y 32GT/s, aunque aún se encuentra una fase muy temprana y quedarán bastantes años por delante para conocer las primeras especificaciones finales.

 

ConnectX-5-ethernet-100-Gbps.jpeg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...