Jump to content
Sign in to follow this  
N7-Corto

Death Star DLC - Review

Recommended Posts

Tenía ganas de escribir un review del DLC de la Estrella de la Muerte hace tiempo, pero me terminé enganchando tanto jugandolo que no escribí nada. Dado que hoy salió el último DLC del SWBF, el que está ambientado en la película Rogue One, pronto a estrenarse, pensé en escribir mi review del DLC anterior de una vez.

 

Como su nombre lo indica, el DLC de Death Star, agrega la icónica estación espacial como escenario central y varios modos de juego nuevos que están conectados entre si, como si fuera un mismo modo de juego con distintas etapas. Agregaron varios items más (armas, cartas y personajes), pero no voy a detallar todo lo que agregaron ya que eso se puede encontrar en cualquier lado, sólo voy a dar mi opinión sobre el DLC.

 

Al principio, al ver que en definitiva agregaron 3 escenarios nuevos, el DLC te da una impresión a poco. Pero a medida que jugás más y más, te das cuenta que en realidad es un sólo modo de juego completamente nuevo, con 3 etapas y es lo que lo hace bastante entrentenido.

 

La primera etapa es como una mezcla de fighter squadron y walker assault, en el que los rebeldes tienen que destruir una cantidad de cazas imperiales para que sus Y-Wings puedan derribar los escudos de un destructor estelar, que está protegiendo a la Estrella de la Muerte. Una vez que los escudos del destructor están caídos, hay que destruirle tres puntos clave iniciales para finalmente destruir el puente del destructor y así liberar el camino para poder infiltrar la estación espacial.

Por su parte, los imperiales tienen que evitar que los rebeldes logren derribar al destructor.

La joda es que lleva varias oleadas de Y-Wings destruir al destructor y el tiempo corre en contra de los rebeldes.

La batalla espacial con la estrella de la muerte de fondo, esquivando escombros y partes de otros destructores destruídos, es realmente divertida. Como en la películas.

 

Si los rebeldes superan la etapa inicial, pasan la de la incursión a la estrella de la muerte, en donde los rebeldes tienen que recuperar una unidad R2 en manos del imperio. Para ello, los rebeldes se tienen que hacer camino dentro de la estación, desde el hangar por el que entraron hasta el centro de detención, capturar al R2 y escoltarlo de vuelta hasta el hangar.

La joda acá es que el escenario está compuesto practicamente de pasillos y puntos de ahogo que son fácilmente defendibles. A pesar de que hay montones de caminos paralelos, todos son fácilmente defendibles si el equipo del imperio está bien parado. Si los rebeldes logran llegar al centro de detención, uno de los jugadores tiene que "convetirse" en la unidad R2 y llevarla de vuelta hasta el hangar. Es casi como capturar la bandera esta situación.

Si por un milagro logran rescatar al robotito, se pasa a la última etapa, que es destruir la estación espacial en sí.

 

En esta etapa, se asignan al azar a tres jugadores rebeldes como los cazas que tienen que recorrer la trinchera y detonar el lugar. Para eso, los pilotos designados tienen que recorrer una serie casi interminable de checkpoints dentro de la trinchera, donde es muy fácil ser derribado o mismo estrellarse uno mismo. Si esos tres pilotos asignados son derribados, entonces se elije a otros tres al azar y esos deberán retomar el recorrido de la trinchera desde el último checkpoint por el que pasaron alguno de los tres anteriores.  El trabajo del imperio es priorizar esos tres cazas y destruirlos lo antes posibles, ya que son lo únicos que representan una amenaza para la estación. Todo esto en el medio de terrible quilombo de naves que o bien intentan defender o destruir a esas tres naves asignadas.

 

En definitiva, lo que inicialmente parece un DLC chico y básico, es en definitiva, el DLC más movidito y complejo de todos. Es un modo de juego que me gustaría ver en más juegos sinceramente, en el que la sensación de tener que cumplir una misión está más presente y te hace sentir la urgencia de la situación.

 

Me gustaría ver algo así en los Battlefields venideros sinceramente. Modos de juego en el que se sienta que hay que cumplir una misión y no que se sienta como un team deathmatch glorificado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se trata del DLC Scarif esos 10 gigas. Se ve que aunque no tengas el Season Pass, te enchufan el update igual.

Cuando volvemos? jajaja y deberían regalar todos los dlc con las cagadas que se han mandado jaja

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...