Narigon

En que sos bueno ? - Para que M**** servis!

23 posts in this topic

Buena charlando con un amigo del cual no voy a decir el nombre, y siempre con mi modesta personalidad surgio esto, para que sos bueno? o para que te pensas que servis ?. Sin adentrarme en cuestiones teologicas ni tampoco de culto quiero saber en que se sienten buenos, o para que miercoles estan en este bendito planeta. Quizas las dos consignas parecieran que van dispares o no son las mismas yo creo que tienen un punto de comparacion y de union. Preguntandome esto y pensando en voz alta, en que mierda soy bueno o para que sirvo? pufff una cuestion dificil de resolver, pero por mi forma de ser , perseguido y desconfiado, soy bueno para sacarte las cosas a mentira o verdad, tengo una especie de " habilidad " para detectar la mentira o sacarla a flote despues de un tiempo. Ejemplo : si vos me decis hoy " A " pasa un tiempo y me decis " B " yo me voy a acordar lo que dijiste, esto no quiere decir que nadie me pueda mentir, me han mentido miles de veces y lo seguiran haciendo pero bueno creo que he safado varias veces porque me he entereado o descubierto. Otra cosa que creo que es una habildad o algo para lo cual sirvo es para adaptarme a un grupo de gente, no soy un tipo complicado y me he llevado bien con diferentes tipos de personas, quizas adaptabilidad, eso si no me cae alguien y al toque te das cuenta, me callo o me voy. Despues no se, para los juegos que se yo, me adapto y llego siempre a un nivel, creo que el BF supero las espectativas iniciales, soy uno del monton pero no pense llegar a ese " nivel " de juego que hoy dia tengo que para mi es mucho. Al cs 1.6 le dedique tiempo eh y siempre fui un manco de aquellos. Bueno el tema es medio libre, para que pensas que servis o que sos bueno? que habilidades tenes o crees tener?. Gracias por leemer! 

Editado : Creo que tele me dijo algo que parcialmente es cierto, no es de agradando ni nada, pero a veces a las personas suelo poder verlos por dentro, si sos un tipo sentimental o abris lo que sentis y que cosas te pasan, si me dejas un toque la puerta abierto yo entro y te saco la ficha, jajaj, ahora con las personas frias no puedo hacer eso. 

para que soy bueno? que se yo...yo trato de hacer las cosas como mejor me salen, no pienso si soy bueno en eso o no...trato de dar buenos consejos, de tratar de hacer ver el lado bueno y el malo de las cosas pero no se si soy bueno en eso...trato de hacer lo mejor por mi familia pero no se si soy buen padre...no se si soy buen amigo pero trato de no fallarles...en una cosa si soy bueno, no me tiembla el pulso en mandar a la putisima madre que lo re pario al que se lo merece...en otra cosa que si soy bueno es en pasarme por la raja en epocas navideñas y festivas a todos los falsos que te saludan y te dan buenos deseos para todos, chango, no te caigo bien y vos a mi tampoco, pasala como el orto y que no te salga una bien...

esto mas o menos soy yo...clarito y directo....que bueno soy....

Yo en cuanto a mi vida personal te puedo decir que hago muchas cosas (incluso me plancho mi propia ropa desde que iva al secundario)... Suelo ser demasiado ordenado (al punto de ser algo obsesivo) pero también bastante flojo (a veces dejo algo para mañana y termina pasando 2 semanas o incluso un mes), pero con respecto a lo que sea la PC siempre hago al instante o a la semana (ya sea ordenar algo, limpiarla o similares cosas).

Suelo ser una persona callada (muchos ya lo sabrán) al menos hasta que entro en confianza (ahi se pudre todo), pero nunca me vas a escuchar gritar o insultar en exceso (generalmente no suelo putear mucho, pero lo hago) y suele ser bastante reservado y algo desconfiado (más que nada porque me han mentido bastante) pero siempre estoy abierto a escuchar o aconsejar alguien (incluso en explicarle si no entiende algo) pero soy de corta paciencia también... 

En cuanto a lo gaming me adapto relativamente rápido a los juegos porque siempre suelo estar jugando 2 o 3 de forma de online (actualmente estoy jugando Battlefield 1, Rainbow Six: Siege, Overwatch, COD: MW3 y próximanente regresare COD: Black Ops 3)... Cuando hay gente que realmente no me agrada por su forma de ser (hacia a mi), tira indirecta (yo soy directo o simplemente no ando divulgando mis problemas con otras personas) o simplemente se forrea/te hace un lado simplemente me habro y le dejo de dar importancia o atención...

Para que sirvo?

Debo confesar que tardé en contestar porque quería ordenar un poco mis pensamientos,ya que es un tema, un tanto personal y algo picante porque no todos creen que sirven para algo cuando al contrario mi punto de vista sobre este tema es que si estamos en este mundo por algo es, tarde o temprano se va revelar nuestro sentido en la vida.

Comienzo por lo más fácil. En lo profesional empecé de muy joven a manejar el torno e interpretar los planos de fabricación de piezas ya que ese era mi mayor miedo justamente no llegar a entenderlos nunca, con el tiempo y horas de dedicación llegué a descifrarlos y hasta dibujar en la compu en aquella época usé  las primeras versiones de Autocad, aunque parezca mentira mi primer dibujo fue como llegar a la luna.

Pasaron años hasta que fruto de tanto esfuerzo compramos nuestro primer CNC, una fresadora que nos permitía trabajar automáticamente en 3d(para que se entienda)cualquier material. Para que funcione hay que programarla y solo hay dos opciones; en la misma máquina línea por línea o con un software denominado CAM que interpreta el dibujo y directamente se comunica con la fresadora y ahorra horas de trabajo de programación. Fui por partes primero horas de programación y luego invertimos en un buen CAM. En referencia a esto último es mi verdadera pasión programar y en cierta forma hacer arte con cada laburo…me encanta y soy feliz cada dia de mi vida haciendo lo que hago, estoy convencido que sirvo para eso.

En cuanto a lo personal voy hablar de mis fortalezas ya que la pregunta de Narigón asi lo dice.  Si querés saber para que somos inútiles arma otro post J

Soy un optimista de nacimiento, un soñador, un tipo que la mayoría del tiempo esta alegre, me gusta proyectar y construir, me impulsa todos los días levantarme y pensar que tengo un nuevo desafio por eso cuando no los hay me vuelvo loco hasta que se me ocurre algo y a la carga. Trato de sumar siempre que se pueda aunque a veces me equivoque prefiero el riesgo esa adrenalina, al saber que no lo intenté y sentirme mal por preguntarme –que hubiera pasado si?.

Me molesta muchísimo la mala onda, el mal humor, el maltrato, la mala educación, lo bizarro, la traición y la mentira. En especial me transforman las últimas dos cuando me doy cuenta de que soy víctima de alguna de ellas te elimino de mi vida. Lamentablemente soy negro o blanco los grises para los tibios y cuando tengo grises en mi vida trato de eliminarlos con rapidez. Recuerden que a Gandalf cuando era gris le fue para el orto J.

El responder este post entiendo perfectamente no es para todos y es absolutamente respetable.

Excelente laburo Narigón!!

Lamentablemente soy negro o blanco los grises para los tibios y cuando tengo grises en mi vida trato de eliminarlos con rapidez

Permitime destacar esto en lo cual estoy completamente de acuerdo! A la noche hago un análisis de mis aptitudes.

Por lo pronto, de chiquito me decían delfín.... hacía 2 o 3 boludeces y después nada nada nada..... 

Maldición con Narigón!!!!!!, siempre mete el dedo en el ventilador!!, tema este escabroso, pero es como tentar a un niño con un caramelo.

Voy a empezar mi historia que quizás ni mis hijos conozcan parte de ella. Mi padre tenia una tornería, tenía 10 años, y me hacia trabajar en ella después de la escuela, cosa que odiaba, también la escuela, no me gustaba, de echo curse 5to. y 6to en seis meses libre y así trabajaba mas en el taller y aprendía los secretos del oficio, a los 12 años empecé  a cursar secretariado comercial de noche, de 18 a 21hs, nada que ver con el oficio que seguía sin gustar. Aquí abro un paréntesis, pues una enfermedad de mi padre predispuso que buscara un trabajo fuera del taller y es ahí donde encontré que lo que había aprendido con el viejo era muy superior a lo que sería mis compañeros de trabajo, no aprendí nada de ellos por el contrario, la empresa me daba las tareas mas difíciles y mejor pagas que a los demás, ganaba mucho dinero.

Fue un click  muy fuerte porque me di cuenta que el viejo sabía mucho de metalurgia y que podría aprender mas si estaba a su lado, así que me fui de vuelta al taller del viejo, con cuatro de mis hermanos y fundamos una empresa de fabricación instrumental de medicina. De no gustarme el oficio terminé amándolo. Respondiendo a Nari "en qué sos bueno", creo que soy bueno viendo el futuro de mi profesión, de la que hable mas atrás, conozco a las personas cuando las veo entrar o me estrechan la mano, soy de tener pocos amigos y que no me rompan las pelot...con tonterías, creo que soy bueno solucionando problemas mecánicos, por otro lado no me gusta la rutina a pesar que lo hago todos los días, pero no me gusta, no me gusta la mediocridad, no me gusta el ventajero , el sabelotodo en fin.

Este es el comienzo va a ver mas historia si me aguantan.

Un abrazo Narigon sos un genio!!!

Bueno la tipica, estaba contestaando y se fue para atras y perdi todo, ajajja asi que voy a responder un mensaje general. Gracias a todos por abrirse y contar sus cosas, como dijo Tele " quizas ni mis hijos conozcan parte de ella ", lo bueno de este es exactamente eso, transmitir los sentimientos que uno lleva dentro darlos a conocer y quizas contar cosas nuevas que personas que ya nos conocen no saben quizas logre tambien unirnos mas. Super tranqui no voy a saludarte para navidad, Corto debo decirte que esperaba que te explayes mas, Sidi tambien ambos dos son mediso callados parece a la hora de contar de si mismos, raro teniendo en cuenta su ego jajajaja. Death ojo que yo tambien plancho, nos podriamos llevar bien conviviendo! Y bueno Tele que decirte, sos la voz que comanda esto, asi que te agradezco por siempre ponerle ganas a los temas y ponerle tu toque distintivo! coincido en algunas cosas contigo, odio la gente ventajera y a los sabelotodos. Y lo ultimo y pequeño, yo si creo en los maticez, en los grises, en la escala de colores que adorna esta vida, no creo que todo sea tan tajante como aqui se lo ve, obviamente puedo equivocarme, pero prefiero pensar asi, quizas la vida me haga cambiar eso, tal vez no. 

Saludos y gracias!

Si obvio Tele, abrirse y darse a conocer no es facil, y es verdad, me olvide a contestarle a Grenuol jajajjjaa, pasa que escribir dos veces me enferma, no estaba por responder pero bueno, no puedo ser tan HDP, aca se nota mi falta de constacia jajaj, Perdon Grenuol, la parte esa de blanco o negro era para vos, me olivde de aclararlo, para mi no es todo tan asi, y en mis casi 30, sin presumir ya que algunos me pasan en edad aqui en esta tertulia, he aprendido que no todo es tan extremista, es mas, creo que los extremos en todo ambito de la vida estan mal. La traicion y la mentira, te respondo eso, las odio, la mentira la odio con lo mas profundo de mi ser, mas si se que es alguien a quien aprecio y encima se la verdad, como dije antes soy astuto para sacarte mentira - verdad las cosas, y hay gente que se lo he demostrado, y sin embargo lo ha seguido haciendo, soy de dar muchas chances a veces, de perdonar, pero no olvido jamas!

No escribí nada más porque todavía sigo tratando de descubrir en qué soy bueno. O al menos decidirme. Puedo hacer bien montones de cosas, pero no sé realmente en qué soy bueno. Como escuché en True Detective: "La vida es suficientemente larga como para hacerse bueno sólo en una cosa. Cuidado en qué te hacés bueno."

Se me hace muy jodido hablar de un tema como este pero por esa misma razón lo voy a hacer.

De muy chico hablaban de mí como si fuera un genio, por lo cual de muy chico me esforcé sobre humanamente para cumplir las expectativas, mi abuelo paterno fue un genio, llegando a utilizar las herramientas estando ciego.

Para mi no existen los grises en lo personal, ya que los veo afuera y no me agrada o por decirlo de un modo mas acorde no me sentiría cómodo siendo un gris como lo expresan acá.

Tuve de ejemplo a mi padre y mi hermano Grenuol en mi vida profesional, sobre humanamente intento seguir sus pasos y cumplir con sus expectativas, toda mi vida sentí , cada vez , cada momento que realizo algo, que me observan, mi abuelo, y por supuesto aunque estén a diez metros de distancia aquellas personas que me hicieron lo que soy, mi padre, madre, hermanos, esposa, e hijos, elegí ser excelente en lo que hago, y lo que hago es lo que esperan de mí.

Nací con el milagro de ser feliz estando con quienes estoy, mi trabajo es mi pasión, a cada instante se que puedo ser mejor, por que lo ví con mis propios ojos previamente y si no es así es porque me lo contaron, en el caso de mi abuelo paterno.

Por eso no hay tibieza en mi corazón, no hay frío en mi espíritu, me siento como lava ardiente.

Soy lo que soy gracias a los que me rodean, mis defectos me los atribuyo a mi, soy bueno para todo aquello que dicen que soy excelente.

Saludos.

Buenas Kabu! gracias por pasarte y contarnos que sentis y tus pensamientos, parece que en eso si no hemos de coincidir con la familia cahos ajajaj, yo como dije creo en los maticez pero esta bien, son formas de ver las cosas, en cuando a lo suyo me parece muy bueno y veo que siempre destacas que estas feliz en donde estas y con quien estas, no todos se sienten asi en la vida, asi que nada orgullosos deben estar de ti aquellos que te acompañan y estan a tu lado ya que siempre te acordas de ellos y los destacas como lo mas importante! saludos!!!

A ver Corto, no nos vamos a asustar si decís que sos gay jaja!!!, saca pecho!!!

Pero ser gay no me haría automáticamente bueno en nada. Podría ser gay y ser pésimo chupando la pija. Se trata de que, como mencioné, hago bien practicamente todo lo que me propongo hacer bien (menos jugar al futbol), pero todavía no siento que haya encontrado cual es mi verdadera veta. Sigo explorando, algún día lo encontraré. Además, siempre dejo que los demás digan en qué soy bueno. Cuando hablo de mí, sólo digo boludeces.

Buenas Kabu! gracias por pasarte y contarnos que sentis y tus pensamientos, parece que en eso si no hemos de coincidir con la familia cahos ajajaj, yo como dije creo en los maticez pero esta bien, son formas de ver las cosas, en cuando a lo suyo me parece muy bueno y veo que siempre destacas que estas feliz en donde estas y con quien estas, no todos se sienten asi en la vida, asi que nada orgullosos deben estar de ti aquellos que te acompañan y estan a tu lado ya que siempre te acordas de ellos y los destacas como lo mas importante! saludos!!!

Si Nari aunque lo que más quiero es contagiarlo, no sé si es bueno o malo, quiero aclarar un concepto y por supuesto es exclusivamente personal, si me tenés de amigo en facebook lo vas a leer en una de mis notas, cuando  me refiero a Grises o como se refieren en este post, tengo nobleza obliga, intentar conceptualizar vuestros puntos de vista y desde ellos opinar.

Para mí no existen tonos de colores para distinguir una cosa de otra, soy consciente de que cada cosa esta en su lugar en el momento apropiado, es cuestión del tiempo como unidad de medida que las cosas cambien de lugar situándose nuevamente en el lugar y momento preciso. 

No veo machismo ni feminismo, no veo capitalismo ni comunismo, veo al conjunto como creo que debería ser, todos somos humanos y el conjunto de todos se llama humanidad, por lo cual el machismo, feminismo, racismo, política, etc.. son creaciones propias del hombre como Ser y no como humano.

Por ello en definitiva trato de ser Humano y tener un pensamiento independiente, mas propenso a la naturaleza de lo que estamos hechos, después el tiempo dirá para que somos buenos, los que nos rodean nos darán cuenta de ello, si realmente estamos ocupados en hacer , no tendríamos tiempo de darnos cuenta de si somos buenos en algo o no, estaríamos mas ocupados en saber hacer y a su debido tiempo hacer saber.

PD; Había escrito en el taller medio a las apuradas y camino a casa me dí cuenta que no estaba completo, que algo no estaba bien y bueno ahora si esta es mi opinión.

Bueno perfecto Corto, espero que sigas en la aventura de la buscaqueda constante, un profesional me dijo algo, un psicologo para ser mas precisos, hay que disfrutar el camino, llegar es solo una consecuencia de algo recorrido, si disfrutas solo llegar jamas mas a disfrutar la vida. O algo asi jajaja asi que nada corto siga en su aventure no ma! 

Kabu! comprendo, y aunque no comparta entiendo, lo que si a la referencia que das y quizas no tenga mucho que ver pero yo odio los " ismos " creo que todo esta mas alla de simple encasillamientos que solo nos hacen dividir, asi que comparto lo que decis y que esta bueno ser un independiente a la hora de pensar y sacar tus conclusiones o tu vision propia de la vida! cada cual con su libritor como dicen jaaj, asi que nada, esta bueno que cuentes esto, siempre me ha gustado ver como otros ven, como otros piensan. Saludos Kabuser!

Maldición con Narigón!!!!!!, siempre mete el dedo en el ventilador!!, tema este escabroso, pero es como tentar a un niño con un caramelo.

Voy a empezar mi historia que quizás ni mis hijos conozcan parte de ella. Mi padre tenia una tornería, tenía 10 años, y me hacia trabajar en ella después de la escuela, cosa que odiaba, también la escuela, no me gustaba, de echo curse 5to. y 6to en seis meses libre y así trabajaba mas en el taller y aprendía los secretos del oficio, a los 12 años empecé  a cursar secretariado comercial de noche, de 18 a 21hs, nada que ver con el oficio que seguía sin gustar. Aquí abro un paréntesis, pues una enfermedad de mi padre predispuso que buscara un trabajo fuera del taller y es ahí donde encontré que lo que había aprendido con el viejo era muy superior a lo que sería mis compañeros de trabajo, no aprendí nada de ellos por el contrario, la empresa me daba las tareas mas difíciles y mejor pagas que a los demás, ganaba mucho dinero.

Fue un click  muy fuerte porque me di cuenta que el viejo sabía mucho de metalurgia y que podría aprender mas si estaba a su lado, así que me fui de vuelta al taller del viejo, con cuatro de mis hermanos y fundamos una empresa de fabricación instrumental de medicina. De no gustarme el oficio terminé amándolo. Respondiendo a Nari "en qué sos bueno", creo que soy bueno viendo el futuro de mi profesión, de la que hable mas atrás, conozco a las personas cuando las veo entrar o me estrechan la mano, soy de tener pocos amigos y que no me rompan las pelot...con tonterías, creo que soy bueno solucionando problemas mecánicos, por otro lado no me gusta la rutina a pesar que lo hago todos los días, pero no me gusta, no me gusta la mediocridad, no me gusta el ventajero , el sabelotodo en fin.

Este es el comienzo va a ver mas historia si me aguantan.

Un abrazo Narigon sos un genio!!!

con respecto a esto que mencionaste Telemaco, yo cuando tenia 12 años comence a ayudarle a mi viejo en tareas de remodelación y albañileria en casa (mi viejo realmente no trabaja de eso pero cuando el era adolescente tuvo que hacer muchas cosas porque era el mayor de una familia numerosa) y te digo que con tan solo esa edad caba cimientos en el patio de casa (lo que seria hoy la primera de las ampliaciones que hicimos en casa, luego hicimos garage y una habitacion de almacenamiento en el patio) y apesar de que no me gustaba hacerlo fue como aprendi a ganarme unos mangos para mis cosas personales y sobre todo colaborar con algo en casa