DeathMaster666

¿Qué tan segura es nuestra privacidad en la Red?

2 publicaciones en este tema

spy.jpg?resize=768%2C457&ssl=1

 

Como todos sabemos estamos en la era de la información y en la que todos estamos conectado a la internet de diferentes formas (ya sean juegos, páginas webs, series, compras online, etc.). Una página web no sólo sirve para presentar la información que le queremos dar al mundo, sino que nos puede servir para conocer quiénes nos visitan, por cuánto tiempo, qué paginas de nuestro sitio web observan, etcétera.

 

 

Estos datos mencionados anteriormente pueden ser útiles para vender a otras compañias. Por ejemplo, a quien no le sucede que esta mirando precios de algo en una página de ventas de productos y luego cuando entra a Facebook le sale publicidad exactamente iguales a lo que estuvo mirando anteriormente.

De todas maneras esto "NO" califica como espionaje pero es importante señalar que cuando entramos a Internet no necesariamente nadie se fija. Muchos gobiernos ponen controles sobre los ciudadanos y uno puede preguntarse si esto es para preocuparse.

 

 

La realidad es que hay que pensar que deberíamos preocuparnos y el espionaje de los gobiernos a los ciudadanos y aunque puede parecer inútiles en muchos casos (o en la mayoría de ellos) pero esto no tiene nada de inútil.

 

Un ejemplo puede ser el Malte Spitz que decidió pedirle a la empresa telefónica con la que tenía contratado su servicio de telefonía móvil, que le diese los datos de sus llamadas. La empresa lo ignoró, pero un par de demandas después la compañía le mandó todos los registros de sus llamadas de seis meses para atrás.

La información que le dieron contenía los números a los que había llamado o de los que le habían llamado, los números a los que había mandado mensajes de texto o le habían enviado mensajes. La información venía en una gran tabla con unos 35,000 registros.

 

Entonces se contactó con una empresa para visualizar la información. El trabajo realizado con esos datos mostró todos los movimientos de Malte Spitz en su ciudad. Hacia dónde se desplazaba, a dónde iba y venía, etcétera. Vamos, que la telefónica tenía en sus manos un registro completo de todos sus movimientos durante todo el tiempo de actividad del personaje en cuestión.

Y esto la telefónica alemana lo hace con todos sus clientes. La razón es que el gobierno le exige que guarde los registros de todas las llamadas y mensajes de texto generados por cada ciudadano por al menos seis meses hasta dos años. 

 

 

Y si nunca te has puesto a pensar, el llevar un celular contigo nos convierte inmediatamente en personas susceptibles que pueden ser espiadas. Y quizás muchísimas de esas personas no tengan jamás problema alguno con la justicia, con el gobierno o con las autoridades, pero ahí están los datos que las telefónicas guardan y que nadie verá nunca. 

Las compañías de telefonía móvil pueden saber quién habla o escribe un mensaje, por cuánto tiempo habla, a dónde habla, etcétera, sin que nadie le ponga cortapisas a este espionaje velado.

Y los gobiernos seguro que no serán los primeros que quieran que pase eso. Lo que los gobiernos quieren 

son saber más de sus ciudadanos porque la información de los mismos representa control sobre esas personas en algún momento dado.

 

Un interesante ejemplo es cuando hay eventos masivos. Si usted lleva su celular al mismo, el gobierno podría tener control de quienes fueron a dicho evento. Si fue una protesta ya el gobierno en turno tiene que mandar policías camiones hidrantes que lanzan agua de color para marcar a los que protestan. Ahora cada uno de los protestantes le está dando a las autoridades todos los datos que ellos quieren saber, y ni siquiera se han enterado de ello.

 

Puede verse entonces las razones por las que este espionaje sea detenido a la brevedad. Va contra la libertad de los ciudadanos. La tecnología nos ha dado muchísimos elementos de comunicación y ellos han entrado en prácticamente la mayoría de las sociedades, pero con ello viene este paquete de espionaje que simplemente va más allá de las atribuciones de los gobiernos.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.

Ingresar Ahora


  • Viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.