Narigon

Nintendo Switch - Opinion

9 posts in this topic

Buenas, esta vez quiero traer una opinion, algo diferente a la vida o a los comportamientos de un gamer, una opinion o punto de vista con respeto a esta consola, de la familia Nintendo, y a como va ir todo hacia adelante como el tema de los video juegos en el futuro!

Esto lo dicen mucho y es algo cierto, despues de la Nintendo 64 la empresa japonesa no volvio a decidarse ni enfocarse en la potencia grafica de sus consolas de sobremesa sino a la jugabilidad en los video juegos, esto lo podemos ver en la nintendo GameCube, la Wii, la Wii U que siempre estuvieron por detras de sus competidoras, como la Sega Dreamcast, la PS 1, PS 2, luego la Xbox, etc etc etc. Pero con sus ya marcadas franquicias pudo sobrevivir sumado al mundo de las portatiles en Japon que le dieron muchos beneficios. Es de saber que la Wii con sus controles y la forma de interactuar con ella fue un existo, no paso lo mismo asi con Wii U, una consola desfasada, con pocos titulos y donde las empresas  third-party no quisieron desarrollar juegos para ella. Ahora trae lo que muchos dicen " lo que tendria que haber sido la Wii U ", hablo de la Nintendo Switch, una consola Portatil y de Sobre mesa que nos trae la empresa Nipona.

De que se trata ? de una consola portatil que la podes llevar donde quieras logicamente que a su vez fuciona como consola de salon conectandola a una especie de DOKC que nos permite aparte de cargar la consola conectarla a la tv y jugar ahi. Trae dos controlaes, los famosos JoyCon, que se desmontan de la portatil para darte dos mandos y jugar con otro jugador y que a su vez se unen a una especia de plataforma para simular un control clasico. 

Sus espeficicaciones tecnicas mas destacables son : 

- Chip desarroolado por Nvidia, no se sabe con que arquitectura, muchos hablan de que es la maxwell.

- Almacenamiento de 32 GB de memoria interna - Expansible en principio con Discos externos.

- Pantalla IPS con resolucion 720p y conectandola al Dock nos da una resolucion nativa de 1080p, touch screen-capacitiva. 

- 4G de ram (rumor).

- Dock Cuenta con conectores Usb 3.0, salida HDMI conector Usb C

- Los mandos (Joycon) cuantan con acelerometro, vibracion HD, dectector de gestos (mediante inflarrojo) y funcionan como los Wii Remote. 

- Otras.

Galeria de imagenes : 

1366_2000.jpg1366_2000.jpg

1366_2000.png

1366_2000.png

1366_2000.png

1366_2000.png

1366_2000.jpg

1366_2000.jpg

Unas de las cosas mas novedosas de esta portatil - sobre mesa de nintendo son sus mandos y su vibracion HD, mediante una tecnoligia creada por ellos el mando nos da la sensacion de rara a la mano haciendo simular hasta ahora 3 cosas vistas, la caida de agua, otra es como si tuvieramos un cubo y habiese bolitas dentro y cubos de hielo, esto se ve en los videos y es aplicado en los mini juegos que dieron a conocer en la presentacion de la consola. 

Si volvemos a tocar el tema de la potencia que creo que aca en este foro y en esta linda comunidad nos importa bastante ya que somos del mudo de las pc, dicen que esta un poco por debajo de las actual generacion, la Xbox One y la PS4, pero por arriba de la Wii U y la PS 3 y Xbox 360. En mi opiniendo habiendo visto los videos y gameplay la veo bastante lejos de las de actual generacion, tiene muy poca potencia y eso se nota en los juegos demostrados hasta ahora, texturas pobres, cantidad de objetos y particulas escasas que si bien por ejemplo el famoso Zelda breath of the wild corre a 60 FPS en modo portatil en modo sobre mesa se notan tirones y que va a 30 FPS considerando que tiene un poquito mas de graficos que la version de la Nintendo Wii U no llega a ser algo que se note a simple vista. Tambien se rumorea que este mismo juego al conectarlo al Dock no va a 1080p sino que va a 900p, como muchos juegos en Xbox one y PS 4. 

Como dije anteriormente y esto me da pie como un subtema. Nintendo siempre se basa en la jugabilidad, en la interaccion entre el jugador y el video juego y no tengo en potencia, en historia, etc. Entonces me pregunto, el unico que va por una senda distinta es esta empresa, porque si vemos las consolas se parecen en su arquitectura cada vez mas a un PC, tambien la mayoria de los juegos salen para todas las plataformas contando que muchos son una copia entre si, podemos nombrar el Watch Dog con el GTA, o con los Mafia, tambien el Just in Cause, no se, los shooter se asemejan mucho entre si, lo he visto y esta opinion ya la dije en el BF 4 que para mi DICE quizo acercarse a algo mas Call Of Duty, por suerte en el BF 1 cambio ese rumbo, pero se entiende que hay poca variedad en cuando a innovar, si bien siempre se dice que esta todo inventando ahora Nintendo vuelve a demostrar que no, que si bien es algo que la Wii U no pude ser con ese " tabletomando " ahora gracias a el avance de la tecnologia lo pudo lograr.

Si bien desde el NES no tengo otra Nintendo la verdad debo decir que me gustaria tener la Switch! Creo que vengo al cansado de tanta monotonia en los juegos, tanta copia uno de otro y nada nuevo que vendria bien probrar las franquicias de la gran " N ".Lo malo es que se copio a sus competidores en el tema online, ahora sera de pago, se acabaron los tiempos donde solo quedaba la Wii U sin cobrar por jugar en linea. Otra cosa es el espacio de almacenamiento, pero veremos como se arreglan con ello.

Bueno gente espero que les guste es algo para leer mas que para opinar creo, pero obvio espero sus comentarios! gracias.

Nintendo perdió mucho terreno en estos últimos años frente a sus competidores Xbox y Playstation y creo que esto es un manotazo de ahogado que veo muy difícil sea exitoso, pero no imposible.

Ya en el pasado hubo intentos en este tipo de mini consolas pero no tuvieron éxito.

Habrá que esperar que pasa y fundamentalmente el precio de venta que sea accesible.

Realmente se ha metido en un terreno bastante y no creo que tenga buena suerte (ya que el mercado de la consolas de mesa lo dominan PS4 y Xbox One)y en cuanto a su precio me parece demasiada cara para el catalogo que actualmente dice tener... En cuanto a lo de la suscripción es algo que sus rivales ya vienen haciendo desde hace mucho, justificando con el baja ganancia que tienen al vendedor cada consola (supongamos que sale U$D350 cada una, el costo de fabricación de cada una es de U$D325) pero supongamos que se paga cada año la suscripción y al no pagarla se te quitan todos los juegos asociados a la misma (hasta que vuelvas a pagar por ella) 

16105601_1476333399052441_83761595891776