Jump to content
Narigon

¿SpaceBalls tendrá un juego?.El Cierre de Viseral Games

Rate this topic

Recommended Posts

Para quienes no la conocen, SpaceBalls, es una sátira dura y pura de la famosa saga de Star wars. Estrenada en 1987 la pelicula se basa en hacer una graciosa parodia a la mítica saga de George Lucas. La película tiene un humor básico, simple y hasta para quienes no vieron Star Wars les podrá ser muy graciosa, siempre y cuando les guste este tipo de humor. Pero no estamos acá para hablar de la película sino del rumor que existe sobre la salida de un videojuego sobre la misma.

Todo parece indicar que es solo una ironía de Devolver Digital, editora de videojuegos. Para que entendamos por qué hay que contar todo como es. El día de hoy se dio a conocer que EA cerro Viseral Games, estudio que actualmente estaba desarrollando un Star wars pero con otra perspectiva de la que se puede ver en Battlefront. El proyecto no se desestimó sino que paso a manos de  EA Vancuver que lo seguirá pero dándole otro rumbo. Parece que los de EA no estaban contentos con el trabajo que venía haciendo Viseral y en una de sus pruebas no pudo pasar ciertos estándares que las empresas poseedoras de la licencia tienen. 

Aquí viene todo este asunto, desde su cuenta oficial Devolver Digital dijo lo siguiente: "Si los antiguos empleados de Visceral quieren hacer un 'sucesor espiritual' convirtiendo el juego de EA en uno de Spaceballs, díganoslo". Algo que parece ser solo una marcada ironía, pero quien te dice que podremos ver algún día un juego basado en esta comedia que se burla de la famosa guerra de las galaxias.

Por otro lado se nos dice que este nuevo Star Wars seguirá usando el motor Frostbite, todo lo que había desarrollado hasta ahora Viseral Games no será desechado y también se buscara que el video jugador tenga una mayor control dentro del título donde pese bastante la narrativa. Para concluir, recordemos que Viseral Games hizo títulos como Dead Space, BF Hardline y Dante's Inferno. Según EA los trabajadores del estudio ya cerrado serán reasignados a otros proyectos.
 

spaceballs.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

No creo que lo hagan, ya que solo le ofertaron esto a los trabajadores de Visceral Games... Generalmente lo que hace EA cuando cierra un estudio es despedir solamente a los cabezas del estudio, pero a los demás (programadores, diseñadores e ingenieros de software) los reestructura en sus estudios (reforzando sus estudios).
Cuando EA cerro Danger Close (desarrollador de Medal Of Honor y Medal Of Honor Warfighter) iso eso que mencione (reestructuro a sus empleados y despidió a los cabecillas del estudio), de esta manera fue como algunos fueron a parar a otros estudios (sino mal recuerdo a Bioware y Visceral Games de EE.UU.) y fundo otro estudio al que llamo DICE L.A. (la segunda parte y colaboradores de DICE con sede en Estocolmo, Suecia).

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...