Narigon

Polémica por los requisitos mínimos de Dragonball Fighter Z

Rate this topic

1 publicación en este tema

Muchas páginas de videojuegos se hicieron eco de los requisitos mínimos, que necesita el juego, publicados en Steam sin dar una opinión al respecto. Si nos centramos en una noticia lógicamente tiene que ser objetiva y transmitir lo mejor posible al lector los datos ofrecidos en las fuentes de información. Esto se rompe por parte de los usuarios, que indudablemente, opinan y debaten en los foros y plataformas de internet.

En este caso vemos que el DBFZ ( asi le llamaremos desde ahora ) nos pide los siguientes requisitos mínimos, leamos bien, son los mínimos :

SO: Windows 7/8/10 (64-bit OS required)
Procesador: i7-3770 CPU @ 3.40GHz
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: GeForce GTX 660 4GB
DirectX: Versión 11
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Tarjeta de sonido: DirectX compatible soundcard or onboard chipset

Para adentrarnos en la polémica, quien les escribe y redacta este post, cuenta con una R7 260x, 8GB de RAM y un I5-3470, una PC ya bastante modesta y algo desfasada. Bueno, con estas spec puedo correr el último juego creado por Arc System Work, es decir, la misma empresa que desarrolla este DBFZ. El juego en cuestión es el Guilty Gear Xrd Rev 2, el cual logro ejecutarlo a su máxima calidad, sin tirones, ni bajones y sobre todo pudiendo dejarlo en segundo plano mientras hago otras cosas, navegar, tener abierto diferentes plataformas, etc. 

Los requisitos de este juego son: 

MÍNIMO:
SO: Windows 7 / 8.1 / 10 (32bit/64bit)
Procesador: Intel Core i5 @ 2.0 GHz
Memoria: 2 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 560 / Radeon HD 7770
DirectX: Versión 9.0c
Red: Conexión de banda ancha a Internet
Almacenamiento: 12 GB de espacio disponible

Algo completamente lógico, ya que si bien esta desarrollado bajo Unreal Engine, es un juego en 2D-3D, el cual no requiere de mucho procesador y menos de una potente gráfica. 

Dicho esto y haciendo una analogía, ¿ parece razonable que nos pidan un I7 de ultima generación para hacerlo correr ?. Si un juego con el mismo motor gráfico, técnicamente son idénticos y quien jugo un Guilty Gear lo entera más, no innovando mucho, etc., ¿realmente se necesita semejante procesador para moverlo? Ahora vamos por la memoria, ¿16 GB de ram ?, cuando su antecesor pide solo 2 GB, cosa comprobable al jugarlo. En fin, creo que esto es mal. La placa de video podría ser, aunque también me parece algo exagerada.

Es sabido que varias veces los requisitos de los juegos están super inflados, o por lo contrario, especifican un hardware mínimo que no puede correrlo ni a la mínima resolución con los gráficos bajos. Esto se debate en varias páginas y foros, donde los usuarios piensan lo que a priori se ve sensato, estos no pueden ser los requisitos mínimos, algo está mal y creo casi cualquier PC con la mitad de estas cosas podrá correr el juego en perfectas condiciones. 

Todo se sabrá cuando tengamos el juego el próximo año, y solo ahí podremos ver como corre realmente y que hardware necesitaremos.
Por ultimo también diremos que varios fans se venían preguntando si el juego vendrá con doblaje latino, lamento decirles que todo indica que no, y esto lo podemos ver en la cuenta oficial de Bandai Namco en Latinoamérica :

 

Sin título.png

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.

Ingresar Ahora

  • Viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.