Narigon

AMD RYZEN 5 2500U AMD RYZEN 7 2700U cuentan con nuevos datos

5 publicaciones en este tema

Hace un tiempito habíamos publicado en el foro algunos datos que se dejaban ver sobre el Ryzen 7 2700U, bueno, ahora salieron mas Benchmark y parece que traen una buena sorpresa para todos nosotros. 
Como decíamos estos nuevos Ryzen U o como AMD les llama, Ryzen Mobile, viene a aplastar a los viejos APU de la generación anterior, los Bristol Ridge.  El plan inicial era ofrecer una mejoría del 50% en términos de CPU, GPU y consumo de energía respecto a los AMD FX 9800P, pero los datos oficiales definitivos muestran que el rendimiento de estos Ryzen Mobile va más allá. Con el Ryzen Mobile 7 2700U tenemos una mejoría del 200% en CPU, un 128% extra en GPU y un 58% menos de consumo, manteniendo los 15W de TDP. Algo bastante interesante.

Esto no se queda acá, al ver datos y a hacer comparaciones parece que estos Ryzen Mobile, están más cerca de competir con los Intel de 8ª generación Kaby Lake R, de lo que pensábamos. Antes de adentrarnos en comparaciones con la marca azul veamos una gráfica comparativa de los AMD Mobile con las APU de generación anterior :

1366_2000.jpg

Como podemos ver es un salto impórtate, con mayor desempeño en CPU e iGPU y sobre todo con un menor consumo. Los APU que se presentan son dos, por un lado, tendremos el que se encuentra en la gráfica, el AMD Ryzen 7 2700U y por otro lado tendremos al AMD Ryzen 5 2500U. Ambos cuentan con arquitectura Zen y gráficos integrados Vega. 

Espeficiaciones :

Ryzen 2 5 2500u.png

Ryzen 1.png

Kevin Lensing, VP de la unidad de negocios de AMD, afirma que “llevamos solo 4 meses con nuestros gráficos Vega pero hemos vuelto al mundo del gaming con entusiasmo". Mientras que hablando en términos de CPU "podemos ofrecer un rendimiento propio de PCs de escritorio en un portátil de cuerpo ultrafino”.

Estos nuevos AMD Mobile superan en un 58 % en intruciones por ciclo a las APU de la generacion anterior. También se ha mejorado la eficiencia por área, superando en un 10%, según sus datos, a los Kaby Lake. La memoria caché se queda en 6MB, por debajo de los 8MB que ofrece Intel.

Ahora lo importante es ver cómo funciona Vega integrada a estos nuevos procesadores con arquitectura Zen. Vamos a ver en el siguiente grafico el comportamiento del Ryzen 7 2700U.

en jeugos.jpg

Aquí es notorio que, si bien podemos ver que no podremos correr títulos triple A, para varios juegos, y principalmente para aquellos jugadores que sean más casuales, estas APU's van a tener un desempeño bastante decente. Y si comparamos a las integradas HD 620 de Intel, tendremos una superioridad de hasta un 161% según estos datos de AMD.

graficos amd.jpg

El apartado gráfico de los nuevos Ryzen Mobile no nos permitirá tener un portátil ultrafino pensado para gamers pero el rendimiento de estos Radeon Vega está cerca de una MX150 (equivalente a NVIDIA 1030). Utilizando el benchmark 3D Mark Time Spy la gráfica nos da 915 puntos, mientras que la de NVIDIA se sitúa entorno a los 1070 puntos.

Ahora veamos cómo le va en la batalla de aplicaciones contra los Intel. Como hemos visto en el nivel de iGPU es bastante superior, pero ¿Que pasara con lo que respecta al CPU ?. Esta comparativa está hecha en Cinebench, recordemos que mientras más alto se el puntaje es mejor, en este caso. En el caso del 1T hablamos del poder mononúcleo, en cambio el nT es el desempeño en multinúcleo:

multi e mono.jpg

Como se puede observar, Intel sigue liderando el apartado del mononúcleo, pero segun estos datos de AMD, en multinucleo se encuentra un 44% por delante. A medida que los Ryzen Mobile estén disponibles iremos viendo más benchmarks y pudiendo comparar mejor unos contra otros. Por ejemplo en Geekbench 3 vemos alcanzar los 11590 / 3657 puntos al Ryzen 7 2700U. Excelentes números pero por debajo de los 13525 / 3779 del i7 8550U. Por contra si nos fijamos en 3D Mark Time Spy vemos que Ryzen 7 alcanza 915 puntos, por encima incluso de los 900 que se consigue con en un Medion con NVIDIA 950M más el i7-7500U.

Mas allá de los rendimientos en juegos y aplicaciones tenemos acá un punto clave, su consumo energético, el punto crítico para cualquier portátil. Se mantienen los 15W a pesar del incremento notable de potencia y nos prometen unas cifras de entre 9 y 14 horas de uso. Vamos a ver una comparativa de consumo energético con una APU de portátil anterior. 

energia.jpg

Los fabricantes que incorporen estos Ryzen Mobile deberán perfilar los resultados finales. Las cifras de autonomía de los portátiles pueden ser ligeramente inferiores pero si con la anterior generación se ofrecían unas diez horas casi seguras, ahora se puede sobrepasar tranquilamente ese número.

Para ir concluyendo la presentación de estos procesadores tenemos que pensar que algo que va a decantar o inclinar la balanza en la batalla contra Intel será nada más y nada menos que el precio de estos procesadores. Muchos usuarios preferirán quizás un Chip Intel con una gráfica dedica, pero también estos tienen más consumos y ocupan más tamaño, lo que a priori nos hace pensar que tal vez  AMD puede lograr dispositivos más finos, más pequeños, en fin, más portables. Esto quedara en la consideración de cada usuario y cada gusto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por lo visto el 2017  fue y sera exclusivo de AMD... Estoy sin lugar a dudas nos beneficia mucho mas a los consumidores, tenes una idea remota de para cuando las estarían lanzado  y los precio¿?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El precio no se sabe, ahi se vera si eran o no competentes con Intel, igual estos procesadores estan orientados a los portatiles, cosa que veremos en las ultrabook's y esas cosas. Segun la fuente de donde lo saque vendran con tres modelos de portatiles,  HP, Acer y Lenovo son las marcas que lo van a trabajar y tienen proyectado sacarlas antes que finalise este año. Lo mas grueso, mas marcas y mas stock, dicen que se veran en 2018.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El hace 7 minutos, Narigon dijo:

El precio no se sabe, ahi se vera si eran o no competentes con Intel, igual estos procesadores estan orientados a los portatiles, cosa que veremos en las ultrabook's y esas cosas. Segun la fuente de donde lo saque vendran con tres modelos de portatiles,  HP, Acer y Lenovo son las marcas que lo van a trabajar y tienen proyectado sacarlas antes que finalise este año. Lo mas grueso, mas marcas y mas stock, dicen que se veran en 2018.

va estar muy interesante tener una nootbook asi... imaginate lo que seria ir a la facultad con algo asi (pinta el embole y sale un BF1!!!)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ajaja no se si podrian correr el BF 1 , quizas a 720p puede ser, habria que ver si salen modelos sin iGPU y le mandan un chip dedicado de video, eso quizas seria interesante. Igual te digo damela eh... mas si van a ser esas note asi finitas! super comodas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.

Ingresar Ahora

  • Viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.