Narigon

He vuelto a mi lugar! - PUGB, mi experiencia

5 posts in this topic

Ya en una publicación anterior comente maso menos de que iba la cosa con este juego, haciendo un análisis muy general del género, como es jugarlo etc. Ahora vengo con otra cosa distinta, mi experiencia y lo que pienso sobre ciertos comportamientos que hay en el mismo. Esto está basado no solo en lo que yo jugué sino en lo que veo por youtubers, streamers, etc.

Lamentablemente me falta mucho camino por recorrer en el PUBG ya que por lo general juego 1 hora, dos como mucho y no todos los días. La verdad es un juego que atrapa, pero cansa un poco, en lo personal me gusta jugar mucho en Squad, el modo Dúo e individual me parecen algo un poco aburrido. Esto no me ha pasado con otros juegos como el BF 3 donde si no jugaba con nadie me importa nada y pasaba horas jugando solo, el que se sumaba se sumaba y sino, bueno, a seguir jugando.

Para no dar más vueltas voy a lo concreto, voy a poner comportamientos o situaciones que se dan en el juego, que me molesta y me parece que no va y que creo que es lo correcto. Todo esto jugando en grupo.

Priorizar las Kills por encima del equipo : 

Esto es una manía en todos los juegos, la famosa " deja de seguir la kill ". Muchas personas prefieren más kills, salir 40 a 0 como si esto fuera un BF, COD, o cualquier otro juego Shooter. Y no muchachos, acá esto no va. La respuesta para mi es simple, Tenes que priorizar tu posición, jugar con el factor sorpresa y si no estás en una situación favorable para disparar hay que dejarlos seguir o buscar un mejor lugar para matarlos. 

Esto les importa un choto a varios y empiezan a los tiroteos full-auto como si fuera un enfrentamiento de narcos, haciendo muchas veces que te quemes y que te caguen a tiros de otros lugares.

El que mata se lleva el " loot " de su kill :

Uh, esto da para discusión, o sea, si vos mataste a uno lo que tiene ese fiambre es tuyo, digo por lógica pura, después luego si ya no te sirve más nada de lo que hay o no hay nada de tu interés si puede venir el otro y llevarse cosas. Me parece que es un comportamiento poco ético que uno mate a otro players y tus compañeros o tu compañero vaya como buitre a sacarle todo lo que tiene. ¡Y de esto hay muchos eh!!!

Darte las sobras :

Típica que caes en un lugar, justo te toco poco loot solo a vos, y el o tus compañeros están hasta las bolas, vos solo con un extendido un casco, mochila de una y una pistola.  Después de haberse armado ellos hasta las bolas te tiran las sobras, es decir, te dan lo que ya no les sirve, como diciendo toma, ya me llené ahora come vos. Empachados de cosas están los gordos y no te quieren dar ni una mísera bala o peor, ni un arma. Ojo, como será a lo largo de esto no todos son así, es solo describir una parte de los jugadores.

Táctica vs Habilidad : 

Bueno esto es una discusión de antaño, ¿que priorizar? ¿cómo ganas? ¿las habilidades individuales son mejor que una buena táctica?. Si bien lo ideal sería tener una equilibro entre ambas fuerzas siempre se piensa distinto y cada uno prefiero, como en otros deportes, quedarse con el mas hábil que con el mas táctico. En lo personal creo que una buena táctica puede ganarle a un buen equipo o a gente que es superior, ya sea por sus mecánicas o sus habilidades naturales, que nosotros. Y si bien este juego tampoco es " el juego " de tácticas influye mucho este punto, que abordar, como flanquear, donde ir, esperar o salir, etc.

Acá también a algunos les importa un bledo y quieren ser Rambo.

Compañerismo :

Bueno esto va a ser un poco variado y que lógicamente tiene una vinculación con el resto. ¿Qué pasa si apenas arranca la partida y ya matan a 2 o 3 de nuestro team? ¿te quedas? ¿seguis jugando? ¿salis para empezar una nueva partida con los pibes?. Bueno acá si, voy a meterme de lleno, la otra vez jugando apenas habíamos arrancado, éramos tres, justo cae otro y entre 2 dijimos vamos a salir ya fue, asi jugamos con tal, listo lo hicimos. Volvimos a jugar, ahora de a 4, y no van que nos matan rápido a justo los dos que habíamos propuesto esto.¿Que hicieron los otros 2, y uno por el cual salimos antes? Nada, siguió jugando solo. ¿Compañerismo quién te conoce papa?.

Otra que va unida con la táctica, compañeros que esperan que te recaguen a tiros y luego salen a " defenderte " pero claro, una vez que ya no te pueden revivir, esto se da seguido y creo que tiene que ver con algo más táctico creo. Con el concepto que tiene cada uno a la hora de jugar. Para mí y va lo mismo apenas caes en el mapa, se tiene que ir lo más cercano posible. Sería mejor ocupar posiciones como por ejemplo 3 llevando por abajo y una con una visión mas periférica desde arriba, ya sea un edificio, una montaña o lo que fuere.

Pero bueno nadie tiene la forma perfecta de jugar, si no ganarían siempre. También ejecutar esto es difícil, no todo es 100 % estrategia, lógico.

Humildad :

Algo que carece mucho en este tipo de juegos, he visto tipos y me ha pasado tanto el BF 3, en el LOL (ESPECIALMENTE) y en menor medida, aunque si, en el PUBG, de cruzarte con estos tipos que se creen maradona. Estos muchachos que se creen haberse morfado a Faker ( uno o el mejor jugador profesional del LOL ) y que sus tácticas como su jugabilidad es perfecta, entonces hay que acatar toda orden que diga, o toda vez que te maten o lo maten a él será siempre tu culpa.

El LOL es perfecto para describir esto y como se dice en este juego, son fracasados que morirán en bronce (la categoría más baja del juego). En esa categoría me encuentro yo, jaajaj, pero el punto es que jamás le echo la culpa a los demás, o mis errores son por culpa del otro. Ahí está el punto, nadie pretende que seas el mejor, pero si no lo sus cállate, y si lo sus, si realmente sos bueno también cállate, no me interesa escuchar presumiciones constantes de cuan bueno vos crees que sos. Al fin y al cabo si fueras tan bueno/a estarías jugando para un equipo competitivo y no en un servidor público.

Quien da órdenes y quienes las reciben : 

Al ser un juego que va hacia un punto, que tenemos que conseguir loot y sobrevivir de los demás, tenemos que tener un guiamiento a seguir. Y acá empiezan esas luchas de egos internas donde cada uno te dice anda para acá, hace esto, lo otro y muchas veces te llevan a la derrota u otras no te hacen caso y hacen la suya. Esto está mal, obviamente, pero bueno, hay que decidir a quien le dejamos " la capitanía " para dirigir y que guie al team a la victoria o al menos intentarlo.

Conclusiones :

La onda de jugar en red y con amigos es pasar un buen momento y divertirse, no estamos acá para competir quien la tiene más larga. Es estresante, todos jugamos para ganar, pero hay que tener ciertas condescendencias con nuestros compañeros, así disfrutamos todos. 

Por suerte no todo es así como se pinta, hay tipos que no voy a nombrar, pero son conocidos de esta comunidad y con los cuales yo también juego, que te dicen : " che te falta arma " , " acá tenes esto ", " ya salgo a ayudarte " , " ¿ vos que opinas, vamos apara acá o no ? ", etc. 

Y obviamente da gusto jugar con este tipo de compañeros.  En fin, quizás podría seguir abordando mas cosas, pero como tampoco es un juego que le dedico todo el tiempo, solo me gusta, me parece que es suficiente. Ojala opinen o les interese, sino también está bien. 

Gracias por leer. Nos estamos viendo en batalla.
ari.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy buena vista del juego narigon, a mi en general este tipos de juegos me tienen loco ya que hay que combinar estrategia con habilidad, me fascina la idea de empezar de 0 y termina entre los mejores 10 del game. He jugado h1z1, battle royale de arma 3, y algún otro parecido, y en todos esta ese temblor que te pone la piel de gallina cuando faltan 3 jugadores y se te empieza a activar toda la adrenalina del cuerpo jajajaja .

Muy lindo post !

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que haces Rafa tanto tiempo? primero gracias por pasarte! si, sin dudas es asi, al tener una sola chance y no respawnear en la partida te da esa enquietud, adrenalina, etc, de saber que no tenes que morirte, ajaja, es lo que lo hace especial en comparacion a un shooter clasico. La verdad que el juego tiene mucho para dar aun. Faltan muchas mejoras como en el audio, la cantidad de contenido, la optimizacion, etc, pero esta muy bueno. Ojala siga creciendo el juego y podamos disfrutarlo con esta cantidad de jugadores por mucho tiempo! abrazo y nuevamente graciasss!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

Loading...

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.