Narigon

Samsung con una nueva patente

6 publicaciones en este tema

Hace tiempo quedaron atrás los celular con Slider, esa posibilidad que teníamos de desplazar nuestro móvil para acceder a un teclado Qwerty, o como fue el caso del Sony Xperia Play, una especie de botonera en forma de mando (Joyistick) para poder jugar títulos lanzados para celulares. Resultado de imagen para sony xperia play

También recordemos a celulares como los Milestone de Motolora, o algo más reciente como puede ser el BlackBerry Priv, en fin, algo que se había quedado en el pasado. Ahora parece que esto vuelve a resucitar, pero ojo, no con un teclado físico, sino con otra pantalla más. Así ya lo hizo el año pasado la compañía ZTE con su Axon M, un SmartPhone completamente distinto a lo que vemos en la actualidad. Podemos ver un análisis de este hecho por Xakata en el siguiente video:

Yendo a la noticia en si debido a una nueva patente hecha por Samsung podría ser que este año otras compañías se sumaran a esta moda de Slider o de doble pantalla plegable, como le queramos decir. Y esto no es todo, sino que también Microsoft parece meterse de lleno en esta idea. 

Microsoft ya había patentado un concepto así con su nunca lanzado Microsoft Courier, un movil/tablet con pantalla doble que jamás vio la luz, esto se dio en principios del 2009, bueno, ahora esta patente ha sido renovada por la marca de la " ventanita ".  Idea que se refuerza después de las declaraciones de Satya Nadella, que dice que los próximos smartphones de Microsoft "no parecerían smartphones". El hipotético Surface Phone del que se lleva años hablando podría llegar con este formato, sobre todo tras conocerse que Microsoft ha añadido compatibilidad para un nuevo dispositivo en su tienda de aplicaciones Microsoft Store.

microsoft.jpg

Por otro lado, tenemos que el rumor de que el posible Samsung Galaxy X, que debería haber salido en 2017, vendría con este formato de pantalla plegable o doble, solo es un rumor porque tranquilamente podría salir este modelo en este año y ser un SmartPhone común y corriente. 

samsung.jpg

Así como podemos ver en el concepto, es muy simular a los que ofrece ya el ZTE Axon M, por lo que queda ver si esto es solo patentes o Concept Phones que solo quedaran en eso, en una idea y nada más. 

¿ Que opinas ?, ¿ Te parece comodo  o practico un celular con una pantalla doble ?. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jaja, no se, a mi me encantan los celular con teclado Qwerty, cuando vi el BlackBerry Priv se me caia la baba, obvio jamas lo tuve y no le fue bien creo, pero bueno, ojala algun dia vuelvan los modelos mas generales con un tecladito...

Tuve el N95 en pleno auge, el motorola Z6, mm cual masl, un LG que no recuerdo el modelo, ah otro motorola con teclado y tactil, cual era.. mmmm no recuerdo pero me encantaba ese cel, en fin quiero teclado fisico! habla con Motorola Death!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 6 horas, Narigon dijo:

jaja, no se, a mi me encantan los celular con teclado Qwerty, cuando vi el BlackBerry Priv se me caia la baba, obvio jamas lo tuve y no le fue bien creo, pero bueno, ojala algun dia vuelvan los modelos mas generales con un tecladito...

Tuve el N95 en pleno auge, el motorola Z6, mm cual masl, un LG que no recuerdo el modelo, ah otro motorola con teclado y tactil, cual era.. mmmm no recuerdo pero me encantaba ese cel, en fin quiero teclado fisico! habla con Motorola Death!

yo tuve varios... Sony Erickson t290 (mi primer celular), Motorola V3i, Nokia 5200, Sony Ericksson k550 Cyber-Shoot, Smasung s5230 start, LG 430i (sino mal recuerddo) y el que tengo actualmente es Huawei P8 Lite (desde agosto del año pasado)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje