Jump to content
Narigon

Recorrida por los celulares que tuviste y los que mas te gustaron

Recommended Posts

Como todo en la tecnologia es injusto contraponer cosas viejas con las nuevas, ya que por logica los gadget's tecnologicos tienen a dar mejores prestaciones mientras mas actuales son. Pero creo que como a todo en esta vida uno guarda cierto apego a eso material que tuvimos, ya se porque nos hace acordar a un momento especifico de nuestras vidas o simplemente porque nos quedamos, en su momento, maravillados por la tecnologia aplicada en eso mismo. 

Ya en el rincon hemos hablados sobre consolas, sobre series y otras cosas mas, creo que es momento de tocar el tema de los celulres. Siendo sincero debo decir que ya no le doy la misma importancia a los moviles que antes, y me quede bastante desactualizado con los mismos. Hubo un tiempo que miraba reviews, paginas especializadas, videos en internet, todo lo que habia de info para ver que celus salian, que prestaciones tenian, etc. Ya no, la verdad me interesan mas otras cosas pero como postee un tema y Death hizo su descargo en cuanto a que celulares tuvo voy a proponer que los que quieran nos cuenten, a mi y a toda la comunidad que aparatos han pasado por sus manos, cuales hicieron pelota, y a cuales le tomaron ese amor y apego que hablamos. 

Como es de costumbre empezare yo intentando recordar que celus tuve, aunque no fueron muchos a veces la memoria falla, ya que tambien han pasado por mis manos celulares momentaneos que he me han prestado, he regalado o se me han roto.

Mi primer celular fue el Nokia 5110 

NOKIA 2630

Esta bola de armatoste que pesaba una banda y la bateria parecia inagotable, duraba cerca de una semana, lamentablemente yo tenia un modelo algo raro el cual podia ver mensajes de texto pero no mandar, no se por que, pero en fin, fue mi primer celular alla por 1999 creo.

Siemens c55

Resultado de imagen para celulares Siemens c55

Este no recuerdo de que mano llego, pero se que no lo compre, me lo habian regalado, en fin, tenia un jueguito que mover unas cajitas que papito, era un vicio, vivia jugando jugando con el, una locura, despues como celular no tengo mucho que decir, cumplia sus funciones para la epoca, y este si tenia SMS, jaja. Lo que si me acuerdo es que le saque toda la pintura plateada de las teclasa de tanto usarlo.

Nokia 1100

Resultado de imagen para Nokia 1100

Con este si, fue el salto a la viborita y a la linterna, jajaj, que cosa hermosa este cel, me acuerdo que una ves me dijieron dejalo parado ( como esta en la imagen ) y vas a ver que si pones un ring tone o te llaman baila, y era cierto, se motiva para los costaditos! jaaja. Excelente celular.

Samsung X486

Resultado de imagen para SAMSUNG X486

Puf, este fue mi primer celular a color, como le di caña, creo que no hubo celular el cual no haya roto, era de esas personas de tenerlo usandolo a full todo el dia, no importaba si estaba descargado le ponia el transformador y lo seguia usando, bueno a este le detone la bateria me acuerdo, jajaaj. Muy buen celu, pero esta version que yo tenia no tenia la camara, como su version mas " cara " digamos, y eso no me gustaba, me duro bastante tiempo.

Motorola Z6

Resultado de imagen para motorola Z6

Lo que quise a este cel, creo qeu fue el primero que le pude mandar un emulador que habia dando vueltas por ahi para NES, creo, la verdad no recuerdo mucho, pero estoy seguro que si, me encantaba, era super estetico, el teclado metalizado, lo veo y me darian ganas de tenerlo de nuevo, por desgracia no me duro mucho, ya que lo tuve 6 meses y me lo robaron. Si, epoca complicada ya. Ah por cierto mi primer cel con camara. 

Nokia N95

Resultado de imagen para nokia n95

Bueno aca si, aca llego el amor de mi vida, ajajaj. Como ame este celular, como lo use, estaba enamorado de este aparato, para mi fue es y sera el mejor celular que tuve en mi vida. Recuerdo haberlo comprado, me salio un huevo y medio en su momento, y encima lo compre un tiempo despues de que me robaran el Motorola, pero valio la pena, la pantalla, el sonido BESTIAL  que tenia, los botones multimedia que tenia en la parte superior, lo podias conectar a la tele, no se, era un sueño este aparato. Ah y me olvidaba, no soy de sacarme muchas fotos pero lo que era la camara de este cel, Puf.... le pasaba el trapo a todas. Tambien recuerdo haberlo flasheado, algo sencillo, solo tenias que poner un ejectuble por ahi y podias instalar apps no firmadas por todos lados, tenia en N-gage, una plataforma donde ponias juegos, lo comprabas, y eran de una buena calidad para la epoca, habia un resident evil que jugaba ahi.  

En fin, grababa a 30Frames por segundo, no se, tenia camara frontal, para mi fue uno de los mejores dispositivos que tuve en cuanto a que me sorprendio todo lo tenia, podias correr mas de una apps al mismo tiempo, habia emuladores para esto, no se, de todo. Lo disfrute mucho, lo recontra detone, me acuerdo que todos me lo pedian prestado para verlo o jugar jaja, pobre aparatito, sufrio, lo tuve muchos años hasta que ya el sistema Symbian dejo de sacar soporte y tambien el celular estaba bastante baqueta. Lo tuve hasta hace unos años y lo publique por ML y y lo mas loco que me lo compraron... ajaj.. En fin mi mejor celular y al que mas cariño le tengo, tambien porque usaba el Messanger por aca, con una apps que no recuerdo el nombre jaja. Una epoca de " gateo " importante.

Samsung Wave 

Resultado de imagen para samsung wave

De este no tengo mucho para decir, confiado a que era un buen celular, ya que era Samsung pero tenia un sistema operativo propio, ya para la epoca habia Android, asi que nada, no me gusto mucho, lo tuve un año nada mas y lo vendi, no habia compatibilidad con nada casi, y mis conocidos o amigos tenian android y bueno, tenian de todo, la verdad le pifio bastante Samsung con su sistema Bada. SI lo tuve que googlear porque ni yo me acordaba ajjaja. Gracias Personal por venderme este cascote.

Motorola XT 610

Resultado de imagen para Motorola Xt 610

Si mal no recuerdo este fue el primer android que tuve, me gustaba bastante este celu, en esa epoca estaba lleno de celulares que eran todos tactiles, la verdad que tenia mala definicion de camara, la pantalla poca definicio, aunque que se yo, estaba bien en su momento. Lo que mas ame fue su teclado fisico que con eso podia escribir textos larguisimos a una velocidad importante. Lo termine vendiendo despues de haberlo dejado de usar para no tirarlo nada mas, pero tambien, le borre todas las teclas al cel. 

Motorola XT 925 - Motorola Razr HD 

Resultado de imagen para motorola XT925

Bueno, que decir de el, despues del nokia fue el mas potente que tuve, para la epoca, era un caño, procesador doble nucleo, 1 GB de ram, salida Mini Hdmi para conectarlo a la tv, la camara de 8Mpx era una locura, no se, creo que como dije recien despues del N95 fue el celular que mas satisfacciones medio, y lo que mas me dejo sorprendido para el tiempo que lo tuve fue su pantalla, una resolucion de 720p, con una densidad de pixeles de 312 creo PPI, una bestia, super elegante,de materiales de recontra calidad, pero bueno , como me pasa siempre se me termino rompiendo, y lo termino vendiendo como repuesto, un celu que hasta el dia de hoy le gana a varios gama media.

LG Spirit 

Resultado de imagen para lg spirit

Bueno este fue el ultimo que me compre, y la verdad todavia me va bien, y sinceramente hasta que no prenda mas la pantall no lo pienso cambiar. He notado que uno quiere mas prestaciones, y mas funcionalidades con mas Hardware adentro y todo es al pedo, la verdad terminas usando Whatsapp la camara de vez en cuando y listo. Aunque esto lo digo ahora, años atras si le metia bomba a todos los celus, con juegos, apps, de todo, pero al final por mas que se quieren parece a una PC no lo son, y tienen muchas limitaciones, si ya se, cada dia vienen mas potentes, pero por ahora estan algo lejos de una hermosa PC de escritorio que es lo que uso yo para hacer mis cosas. 

Ahora tambien posteare celulares casuales o que use mientras se rompieron algunos por poco tiempo o se me acabo la bateria o cosas asi que no recuerdo mucho. Algunos me los prestaron o regalaron como el Nokia 6131, otros los compre a amigos y asi. Me falta alguno que otro monocromatico seguro ajaj pero bueno ahi va.

Nokia 3220, no se donde fue a parar este cel.

Resultado de imagen para Nokia de colores

Sony Ericsson W 200 lo tire, por hace unos años jaja.

modelos

Nokia 6131, este si no me equivoco lo regale.

Resultado de imagen para nokia 6131

Nokia Jabon ajajaj no recuerdo el nombre, pero se lo habia comprado a un amigo

celulares90-10-730x548_zpsl78jokkh.JPG

LG KP265D, creo que todavia lo tengo en un cajon ajajajaj

Resultado de imagen para LG KP265D

LG L1, era de mi hermano y lo use tambien un tiempito antes que el Samsung que sigue, nunca vi un celular tan feo! jajaja

Resultado de imagen para LG L1

Samgun Fame lite , recuerdo que lo use cuando se me rompio el motorola Razr HD y aun lo tengo por ahi.

Resultado de imagen para samsung fame lite s6790

Yo tuve varios telefonos desde que me compraron el primero por ahi en diciembre del 2004...
El primero fue Sony Erickson T290 que me lo compraron para antes de navidad (en esa época no teníamos nada y fuimos con mi viejo y compramos 2 telefonos), lo unos 3 años en uso (y creo que mi viejo lo tiene guardado por algún lado de casa aun).

snt290_00.jpg

Mi segundo teléfono fue Motorola V3i el cual por desgracia lo tuve solo 6 meses, porque me agarron 3 pibes mayores en mi barrio y me cagaron a trompadas para sacármelo (por lo menos les di pelea porque les costo sacármelo).

motorola-razr-v3-group-shot.jpg

Mi tercer celular fue Nokia 5200 el cual desgraciadamente me duro 4/5 meses, porque me lo robaron del bolso cuando estaba entrenando en el club.

telefono-basico-barato-nokia-5200-solo-d

Mi tercer celular fue Sony Ericksson k550 Cyber-Shoot el cual lo tuve por 4 años hasta que de la nada dejo de funcionar algunas teclas y por esas mierdas de las garantías extendidas de Ribero (donde lo compro mi viejo) me lo cambiaron y decidímos pagar una diferencia para comprar otro celular. Sin lugar a dudas este celular fue uno de los que mas recuerdo tuve, porque lo tuve por casi toda la secundaria.

Sony-Ericsson-K550-1.jpg

Mi cuarto celular fue Samsung s5230 start el cual lo tuve por alrededor de 6 años, estuvo conmigo en los últimos 2 años del secundario, mi viaje de egresado y un par de años de mi vida universitaria (la cual aun sigo). Decidí cambiarlo porque simplemente se rompió el touch y no quise arreglarlo, recuerdo que había agarrado uno que estaba en casa tirado para usarlo y mi viejo me cago pedo y me obligo a que fuéramos a comprar uno. Me acuerdo que estaba tan maltratado que tenia la tapa de atras pegada con cinta aislante (sino mal recuerdo)

samsung-s5230-02.jpeg

Mi quinto celular fue LG E400 el cual lo tuve por alrededor de 3/4 años, muy golpeado pero funcionando bastante bien. Recuerdo que lo tuve que rootear porque ya no me funcionaban algunas aplicaciones que uso mucho (Whatapps).

LG-E400-Optimus-L3-white.jpg

Y finalmente el sexto y el que tengo actualmente es Huawei P8 Lite (desde agosto del año pasado), el cual me lo compre netamente yo con mi propia plata (de una beca del gobierno para unos proyectos) y que realmente es que realmente uso para todo y muchisimo encima (aplicaciones para ver la llegada del colectivo, para hacer ejercicio, para chatear, para jugar de vez en cuando, para ver series cuando estaba acostado, leer noticias etc. ...)

00157063412001009_2__640x640.jpg

Buen laburo Death, muchas gracias por pasarte, ahi esta el modelo del Nokia el 5200 que no me acordaba! gracias por pasarte papa, si si en si el celu tiene muchos buenos usos eh, yo que tengo la costumbre de resumir las cosas en Word y con el Nokia N95 las podia leer desde ahi en el bondi. O sea bueno, esta lleno de cosas que se pueden hacer con el movil, siempre me quede con las ganas de comprarme uno con lapiz tactil, pero bueno algun dia tendre uno de esos. Saludos Death y buen celular el P8! AH me olvidabaaaaaa, que lindo que era el V3, que diseño! recuerdo que estaba salado, era la misma epoca que el Z6 que tenia yo pero no me lo pude comprar, en fin, muchas gracias por pasarte!! Abrazo

El hace 47 minutos, Narigon dijo:

Buen laburo Death, muchas gracias por pasarte, ahi esta el modelo del Nokia el 5200 que no me acordaba! gracias por pasarte papa, si si en si el celu tiene muchos buenos usos eh, yo que tengo la costumbre de resumir las cosas en Word y con el Nokia N95 las podia leer desde ahi en el bondi. O sea bueno, esta lleno de cosas que se pueden hacer con el movil, siempre me quede con las ganas de comprarme uno con lapiz tactil, pero bueno algun dia tendre uno de esos. Saludos Death y buen celular el P8! AH me olvidabaaaaaa, que lindo que era el V3, que diseño! recuerdo que estaba salado, era la misma epoca que el Z6 que tenia yo pero no me lo pude comprar, en fin, muchas gracias por pasarte!! Abrazo

encima yo siempre tuve los celulares con abono (excepto el primero que era tarjeta), en aquella épocas no me rendía tener a tarjeta... y en el 2004 que tuve 3 celulares, recuerdo que mi viejo pagaba 3 abonos (2 eran los que me habían robado). En la actualidad es al revés, as mi viejo no el, dura y cada tanto les presto el mio para que hagas llamadas (incluso a larga distancia xD)

Si me acuerdo que con tarjeta no tiraba, abono te daban beneficios como internet, minutos libres etc, y no estaba tan de moda esto del Wifi, ahora hay red abiertas por todos lados, sisi yo tambien el nokia N95 recuerdo que tambien lo tuve que sacar con abono asi y todo me costo un huevo ajaj

Nokia 1100

Nokia 1100

1184149271100148057714014863846581493665

Alcatel OT E257a

Alcatel OT E257a

alcatel257.jpg?w=840

Nokia N95

Nokia N95

Q41y0RjfAAcgqPJ6z0HhRv72XO4Tdb4Ehz1eA0.j

SE Xperia X8

Xperia X8

u_08532464_149019247.jpg

Samsung Galaxy Ace

Samsung Galaxy Ace

61-piZV6NdL._SX300_QL70_.jpg

Motorola Motosmart Mix - El unico que me parecio muy malo. Se enfocaron mucho a lograr un buen sonido, pero se olvidaron de la memoria ram e interna. No tenias espacio ni para actualizar las aplicaciones que venian instaladas y bloqueadas de fabrica.

Motorola Motosmart Mix (reverenda cagada)

Motorola-MOTOSMART-MIX-XT550-309.jpg

Motorola Moto G2

Motorola Moto G2

419rPYeRnuL._SY355_.jpg

Motorola Moto G4 Plus

Motorola Moto G4 Plus

904305-MLM20861376311_082016-O.jpg

Buenas Faks, gracias por pasarte, lindos celus, asi que vos tambien tuviste el famoso N95, que  grande, luego le metiste a los motorolas jajaj, son buenas maquinas los moto, los de gama media-alta u alta son terribles fierros!  Motosmart Mix ese no lo conozco, nunca lo vi.

El hace 20 minutos, Narigon dijo:

Buenas Faks, gracias por pasarte, lindos celus, asi que vos tambien tuviste el famoso N95, que  grande, luego le metiste a los motorolas jajaj, son buenas maquinas los moto, los de gama media-alta u alta son terribles fierros!  Motosmart Mix ese no lo conozco, nunca lo vi.

Si, el nokia n95 era un caño, me lo regaló mi viejo cuando termine el colegio por el 2009... El motosmart mix mejor que sigas sin conocerlo :P, fue una cagada que me enchufaron los de personal cuando se me rompio el galaxy ace, porque era de la misma gama y lo unico que tenian en el momento, yo salia de viaje asiq no me quedó otra. Nunca mas les compre aparatos a las compañias.

Los motorolas son buenos estos ultimos dos, de todas maneras para lo que los uso ultimamente. Anoche estaba viendo el nivel de bateria (porq me dura como 3 dias) y el consumo mas grande se lo llevaba el telefono inactivo con un 20% jaja

ajajajjajaja veo que no lo usas mucho! ajajaj, yo no, yo los detono a todos, los hago bosta ajajjaaj las baterias la quemo un poco mas... los vivo usando, ahora ya no tanto como antes, pero igual tengo la costumbre de usarlos cuando estan cargandose... ya te imaginaras