Narigon

Tus deseos para el próximo Battlefield

17 publicaciones en este tema

Battlefield

Bueno, como siempre tiro un hilo de debate para ver que pretenden o que quieren para este nuevo Battlefield que se avecina. Acá no voy a hablar de los éxitos de la saga, ni la cantidad de jugadores que ha tenido cada uno de ellos ni mucho menos del tiempo de transición que hubo entre los diferentes juegos. Mi propósito es solo señalar una expresión de deseo, algo que en lo personal espero, y ustedes dirán que esperan para esta nueva entrega de un juego icónico, tanto en los shooters como para nuestra comunidad.

Voy a tocar diferentes puntos, para hacerlo de manera más organizada, donde en cada uno de ellos espero algo, quizás me olvide alguno, ustedes pueden opinar como quieran, ya que esto es totalmente subjetivo.

Innovación:

Es lo primero que se me viene a la cabeza, si bien juegos como COD siguen vendiendo sin cambiar mucho, es más ni si quiera el motor gráfico cambia demasiado con cada entrega, creo tiene que ser un BF rompedor, algo fresco para la franquicia. No distinto como quisieron hacer con el BF Hardline, eso no funciono, sino que dentro del shooter bélico másico que es, hacer algo nuevo pero que no se corra de su esencia. 

Una de las grandes características de Battlefield, a mi parecer, es que siempre tuvo este componente de imprevisibilidad. SI, se dan situaciones locas e imprevistas, pero no como parte de un bug, si no aprovechando las bondades técnicas del juego. Quiero decir, hemos visto jugadas impensadas en los BF, en todos. Recuerdo del 3 los tiros de los tanques bajando aviones, gente tirándose en paracaídas y bajando a soltados con sniper, los tiros de los RPG hacia helicópteros, en fin, si están acá y leen saben a qué me refiero. Y esto pasa en todos los BF, es algo que no se tiene que perder, no tiene que abandonar esta especia de mini Sandbox que siempre tuvo la franquicia.

Algo innovador para la saga seria por ejemplo aumentar a cantidad de players en una misma partida, creo que los 64 jugadores desde el BF 4 se quedó corto. Si ya se, ¿copiándome del PUBG no?, y si, la verdad que sí, pero es un buen ejemplo a seguir.

Otra de las cosas que vendrían bien seria la posibilidad de crafteo, combinar ciertas cosas in-game, para hacer bombas, o algo, que te lleve mas allá de lo predefinido.

Jugabilidad:

Uno de los puntos más fuertes en mi opinión criticables en la última entrega. Esta cosa de querer darle realismo, pero no salirse de un arcade produce una dicotomía o disociación entre lo pretendido con lo que queda como resultado que en lo personal no me gusta. Movilidad y físicas de arcade con armas lentas de tintes realistas, de poco daño, etc. Si comprendo que tienen un limitante en cuanto a la epoca, pero hubieran hecho movimientos más toscos, ralentizado un poco el juego para que no sea un frenetismo en contraposición con las armas.

El tema del diseño del mapeado sufre de lo mismo de arriba, al querer llevar mapas inspirados en la vida real y diseñados así, se pierde jugabilidad. Pero no es que el realismo le quita jugabilidad, caso claro es el PUBG o el Arma inclusive, salvando las distancias, hay un realismo en el diseño del mapa que acompaña a la jugabilidad, cosa que desde el BF 4, salvando algún que otro mapa, no se ve y tienen poco de jugabilidad para un shooter arcade.

Los modos de juego, capturar la bandera, rush, deathmatch, los nuevos que han puesto en el BF 1, no sé, los siento repetitivos, sin algo divertido a que seguir y tiene que cambiar. Una de las cosas que más me gusto, en idea, del COD WWII fue eso de tener que derribar un puente, avanzar, pero al verlo ejecutado tampoco me llamo la atención. Tiene que surgir algo nuevo, distinto, una combinación de modos en uno mismo o algo que haga más divertido al juego. 

La personalización de las armas del 1 tambien, es algo netamente olvidable, es más creo que el BF necesaria mas personalización, inclusive en nuestro avatar, no le vendría nada mal al juego esto.

Me olvidaba, por favor muchachos, no pongan 40 mil banderas en un mapa,no va eso. Se que el BF siempre fue asi, pero hagan banderas mas utiles y no alejadas, separadas y desprovistas de coberturas. No esta bueno.

Gráficos:

No hay nada que decir acá, el Frostbite es uno o sino el mejor engine de la actualidad, la optimización, como la calidad grafica que tiene son algo imponentes, dejando muy por detrás a motores como en Unreal Engine, ID Tech, Unity, etc. Así que acá no hay mas que agregar, solo la esperanza de que se auto supere, y esto lo sabemos gracias a la noticia de que andaban buscando personal para mejorarlo.

Sonido:

Otro punto extremadamente fuerte de BF, no hay nada que decir solo que sigan en este camino.

Conclusión:

Ya sabemos la ambientación, y la segunda guerra mundial no es limitante, como tampoco lo es la primera para hacer una producto bueno y divertido. Yo espero grandes cambios en Battlefield que seguro no se darán, pero bueno, es una expresión de deseo. Esperemos que hayan aprendido de todos sus errores pasados y que saquen un juego que ponga contento a la mayoría de nosotros. 

Ojalá que en algún momento uno de los futuros BF, inclusive este, pueda volverse competitivo pero a un nivel de deporte electrónico, no solo por torneos privados. 

Gracias por leer.

Resultado de imagen para battlefield

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Extraño el Battlelog de los antiguos Bf3 y Bf4 como también echo de menos la vieja administración que podiamos hacer sobre el server desde el "Procon". Son dos caracteristicas que veo restan bastante al actual juego.

En referencia a todo los demás como gráficos, jugabilidad, realismo, etc...a este Battlefield no le veo grandes carencias es un juego que a pesar de tener algunos bugs, en especial cuando hay actualizaciones, a gustado y bastante.

https://juegosadn.eleconomista.es/battlefield-1-y-fifa-17-todo-un-exito-para-ea-durante-el-pasado-ano-fiscal-no-105207/

Si el nuevo Battlefield sigue la misma senda seguro va ser un éxito.

Algo que yo agregaría al nuevo Battledield, sería algún modo en espera para llenar el server que tenga algún objetivo para divertirse y que no sea tan tedioso a veces esperar para juntar los 20 jugadores para que comience la partida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno a estas alturas ya hay noticias, parece que vienen japoneses, por lo que veo es segunda guerra el BF6, de todos modos muchas cosas cambiaron para nunca más volver, Battlelog fué una idea genial.

Como hablábamos el otro día con Nari no entiendo porque EA quitó y dejo de dar soporte a un juego que revolucionó la historia del shooter, Valve fue muchísimo mas inteligente, sacó Counter strike en el año 1999 y aún hoy sigue funcionando mejor que nunca y revolucionando el mundo del E-Sport que después de todo es lo que mueve el mundo gamer.

EA-DICE dejaron en el olvido a Battlefield 3 quitándole soporte anticheat, imaginen un BF3 con los gráficos de un BF5!!!!!!, Microsoft saca un juego de 2000 pesos y la gente lo compra, cuando detrás de un juego hay alguien grande la comunidad gamer no duda. EA-DICE dejaron de ser grandes hace mucho tiempo, sin embargo reconozco que a pesar de os terribles bugs de BF5 que lo hizo anti-competitivo e injugable desde mi punto de vista, (aclaro que no es culpa de de EA-DICE), gran culpa de esta injugabilidad son los mapas grandes y los problemas tecnológicos en Argentina con los nodos y los Datacenter, son un asco, realmente un asco, perdemos del 100 por ciento un 40 por ciento de paquetes, lo que hace que cualquier argentino aunque tenga Fibra óptica no pueda jugar en ningún server en igualdad de condiciones a ningún juego. 

Que me gustaría, un BF3 actualizado a full y una EA-DICE que deje de abusar de la gente con juegos de relleno a precios que no se condicen con lo que brindan.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Kabu, bien esa de un BF3 remastered eh, ya que esta de moda traer juegos pasados jajaaja. No estaria nada mal, yo creo que tienen que volver a sus raices, se han ido mucho y la verdad que si, quiero un juego tipo CS GO, Rainbow Six, LOL, Dota, Overwatch, algo que dure, que pretenda quedarse en el tiempo mejorar y volverse E-Sport. No podemos seguir saltando de BF en BF, no solo por un cuestion economica, sino porque ni si quiera un llega a disfrutar todo el juego y te encajan otro. 

Esa ambicion de querer mas plata a toda costa por parte de EA y DICE ya da un poco de asco, que le dejen eso a los fans de COD, con todo el respeto va, pero es una realidad. En fin, ojala vuelva el Battlelog tambien, se lo extraña, y mas posibilidades de manejar los server.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a dar una opinion muy corta, ya que dije en otro post lo que pensaba del bf1, sobre sus bugs y la 0 personalizacion y el nada de competitivo. Y de que se pasan mandando cagadas.

Pienso lo mismo que Kabu

Dejaron en el olvido un juego que duró muchos años aún cuando salieron 2 Battlefield más. El battlefield 3 siguió en pie aun con la salida del 4 y el Hardline (incluso sigue habiendo servidores en pie). Ya se, son pocos, pero hay que tener en cuenta que el juego ya tiene muchos años, no tiene soporte y el competitivo se fue por culpa de esto. Pero igualmente sigue en pie.

Me encantaría un remake del BF3.

Con lo demas, concuerdo con Kabusars.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a los 3 por pasarse, yo tengo el deseo y en sueño de que este nuevo BF no nos defraude tanto, y pulan todos sus apartados!! Y los de las armas Gabito opino tambien igual, no podes poner 3 armas iguales solo que le agregan una mira , no va eso. Pero bueno, ojala no lo vuelvan a repetir!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 22 minutos, Narigon dijo:

Buenas Kabu, bien esa de un BF3 remastered eh, ya que esta de moda traer juegos pasados jajaaja. No estaria nada mal, yo creo que tienen que volver a sus raices, se han ido mucho y la verdad que si, quiero un juego tipo CS GO, Rainbow Six, LOL, Dota, Overwatch, algo que dure, que pretenda quedarse en el tiempo mejorar y volverse E-Sport. No podemos seguir saltando de BF en BF, no solo por un cuestion economica, sino porque ni si quiera un llega a disfrutar todo el juego y te encajan otro. 

Esa ambicion de querer mas plata a toda costa por parte de EA y DICE ya da un poco de asco, que le dejen eso a los fans de COD, con todo el respeto va, pero es una realidad. En fin, ojala vuelva el Battlelog tambien, se lo extraña, y mas posibilidades de manejar los server.

Titan Fall-   Battlefield Hardline-    Battlefield 4, todo juegos de relleno y personas subsidiando BF1, ya basta, hagan un juego bien echo y cobren lo que corresponda no me importa pagar 3000 lucas con tener la tranquilidad de que no van a haber ratas, cheaters, etc........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso estaria bueno y es un tema que estuvo debatiendose hace un tiempo, " el precio de los videojuegos ", y si, aunque yo no podria pagar un juego 3 lucas no vendria nada mal, es preferible que hagan eso a que saquen DLC's pagos al pedo, que sacan cajas de loot de botin, etc, todo esas practicas para ganar mas guita, que cobren de una lo que quieran cobrar y listo, pero que te aseguren un juego que al menos dure 3 años, al menos, y que tenga soporte con la misma intensidad desde el dia uno hasta el ultimo dia.

Pero tenes razon, se daria un buen golpe a los chiteros, ya que no van a perder tanta plata para chitearla y perder la cuenta, y tambien nos liberamos de algunos niños lauchas! jaja. Ojala no la caguen!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Narigete, me hago la pasadita fugaz por este tema, básicamente lo que deseo (no espero....) es un battlefield rápido ! un gran ejemplo es el bf3, que es lo que tenia este juego ? rapidez, con tan solo 1 mes de practicar la mano podias ser jebus ! aunque no me desagrada el bf1.... tiene cosas que me encantan como por ejemplo que es recontra difícil tener un buen rendimiento todas las partidas... cosas que en el 3 no pasaba. se podría decir que el battlefield anterior era mas "fácil".

Asi que bueno a esperar el hermoso próximo battlefield !

Saludos !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias rafetaaa! por pasarte, si el 3 era mas facil de dominar, eso es verdad, a mi me llevo un año igual ajajaj pero bueno, cada uno con sus tiempos :P ojala salga algo bueno, eso espero yo al menos, sacando la epoca, esperemos que DICE de soporte por un buen tiempo y no vayamos de BF en BF como en los COD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedo agregar mas de lo que dice Kabu ya que opino exactamente igual (ya hablamos del tema una vez con el).

Mas mapas competitivos pensados estrategicamente, donde cada cosa esta por algo y no para rellenar.  Menos tiroteo de cadera y excesivas explosiones , vamos a apuntarmos mas gente. Basta de rifles de snipers que maten de un tiro y volvamos a una cabeza una muerte, eso genera un desafio y elimina a muchos campers de los que tantos se quejan. Hagamos de Battlefield un juego tanto competitivo como asi tambien para poder disfrutalo con amigos un domingo al medio dia.

Los graficos y sonido espectaculares aunque los jugadores pide algo mas que eso (o por lo menos lo que no solo queremos que solo se vea lindo).

Lo que si me gustaria que volviera como dice Grenuol es el battlelog, poder tener un mayor control del server y menos bugs relacionados.

El 1 me gusto mucho mas que el 4 y el Hardline, pero para mi le falta bastante  para que sea un juegaso como lo fue el 3. Creo que se tendrian enfocar en el que realmente perduro en los años y marco un antes y un despues.

Como viene funcionando el mercado  que lo unico que interesa es vender año a año,  desde mi punto de vista esto no va a cambiar.

Ojala que me equivoque, ojala!

Saludos gente.

Pd: Quiero volver a ver a Telemaco cubriendo con su Machine Gun en un cerrado jajja :XD:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo muy grande a toda la gente buena y copada, y hola Narigon, paso a dejar mis deseos, que por lo poco real que muestra el trailer del nuevo BF ya veo que no se va a dar, y como hablamos el otro dia, seria un sueño pedir una versión moderna del bf 3 con mas player y actualizando su motor, nada mas.

Y por favor que el sniper vuelva a tener la dificultad de versiones anteriores y no que cualquier manco lo agarre y desde el fondo del mapa campee la partida entera, este nuevo bf1 tiene menos teamplayer que el golf, con ese aceleramiento que los hace parecer a todos Steve Rogers hace que sea muy complicado jugar en patrulla, casi que no tiene sentido, todo es un constante rush alocado, y por lo que vi del trailer del nuevo va por esa misma linea, creo que unos de los éxito del pubg es justamente eso, alejarse de lo arcade.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido, pero no se si ese es el exito.. fijate que el fortnite es lo mas arcade que hay, pasa por algo nuevo, con mas dificultad en el sentido que te moris y fuiste, no hay chance de volver a salir, como estos shooters, y bueno entre otras cosas. Por supuesto yo quiero algo mas lento, no tanto como el pubg, que no deje de ser Battlefield pero que se acerque al 3 y no al 4 ni al 1, pero como decis v os, me pa que van en la misma linea! Solo hay que jugarlo! Saludos querido amigo Sergio! Gracias por pasarte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho para dejar una opinión sobre una de las cosas que se dijeron. Es sobre el tema de que va a volver el spread "fijo" como el del BF3 y van a sacar el aleatorio como el del BF1.

Me parece que esto es una gran noticia, ya que va a dejar de ser un juego tan random en ese sentido y va a apostar más a la habilidad y no a la suerte.

Es algo como lo que comentaba Rafa, con practicar un arma y agarrarle la mano podes tener más ventaja. Esto sin embargo en el 1 no pasa porque el spread al ser aleatorio las balas van para el lado que se le canta al juego y es imposible medir la habilidad ya que tenes que tener suerte de que las balas le peguen al enemigo y no la habilidad de saber controlar el spread con rafagas o sabiendote el patron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si eso lo vi, mi critica va mas alla del spread que obvio, es bueno que retome la senda del BF 3, pero no basta para mi, hay tantas cosas que no me gustan. Pero bueno, si estara en rebaja en Dic quizas me lo compre, pero a precio salida lo dudo, muy caro para mi bolsillo a un juego que lo voy a jugar solo por los demas chicos, por los compa Cahos, pero bueno, si les gusta y se divierten me parece genial. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje