Narigon

Intel y sus Artic Sound

2 posts in this topic

Hace no mucho teníamos la noticia que Raja Koduri, ingeniero de AMD que estuvo detrás de muchas de las gráficas de esta compañía, la última de todas AMD Vega, se fue de la marca roja para incorporarse a Intel. Muchos empezaron a especular si por esta nueva incorporación Intel se aventuraría al mundo de las gráficas para gaming pero con ese acuerdo que hizo AMD con Intel con los procesadores Kaby Lake-G , que son básicamente GPU integradas de AMD con un CPU Intel en un mismo encapsulado, hicieron que esas especulaciones cesaran.

Segun tenemos entendido Intel no puede sacar, así como si tarjetas graficas para gaming ya que las licencias para hacer esto están repartidas entre AMD y Nvidia, es por eso que sus graficas integradas, Intel HD Graphics, siempre tuvieron una limitante en cuando a potencia, ya que renovar estas licencias o comprar nuevas les significaria un costo que terminaria encareciendo sus procesadores. 

Ahora esto parece cambiar, la incorporación de Raja Koduri parece ir mas allá. En principio Artic Sound iban a ser graficas dedicadas a el Streaming de video o quizás en algunos productos de centros de datos, pero ahora parece que tendrán una gráfica discreta, dedicada a los videojuegos. Segun estos rumores esta grafica vería la luz en 2020 y estaría preparadas para competir de mano a mano con Nvidia y AMD.

Tenemos que ver como se dará todo esto ya que el tema de las licencias sigue ahí. Por otra parte, la arquitectura NAVI de AMD, descartando esos rumores que AMD Vega vendría en 7mn para el gaming, recién llegara para 2019-2020, algo que relega un poco a AMD en el mundo de las GPU’s. Nvidia es muy probable que lance una nueva gama de tarjetas gráficas para finales de este año y por último tenemos que otra gran empresa quiere meterse y está especulando con hacerlo y es nada más y nada menos que Samsung, aunque no sabemos mucho de esto todavía. 

Sea como sea, creemos que se vienen años de mucha competencia en el mundo de las tarjetas gráficas, no solo por el gaming sino tenemos que son aplicadas para la minería como para la inteligencia artificial, donde Nvidia viene pisando muy fuerte. 
 

Resultado de imagen para arctic sound Intel

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

Loading...

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.