Jump to content
Sign in to follow this  
Spartacuss

Los jugadores hardcore de China juegan más de 42 horas a la semana

Rate this topic

Recommended Posts

Un nuevo estudio de Niko Partners habla de los hábitos de juego en el país asiático.

¿Cuál es la cantidad de horas que delimita a un jugador de la media a un hardcore gamer en China? Según el más reciente estudio de Niko Partners y Quantic Foundry, la cifra es de 42 horas jugando en sus equipos de gama alta; en el caso del hardcore de móviles hablaríamos de usuarios que superan las 25 horas semanales. El jugador medio de China dedica unas 18 horas semanales al juego, y disfruta de la competición y la interacción con contenido de videojuegos más allá de su propia práctica.

 

Como se explica en VentureBeat, portal que se ha hecho eco del estudio de jugadores en China, "entender cuáles son las preferencias de juego, las motivaciones y las variables demográficas se agrupan permite focalizar esos segmentos con mensajes de marketing y canales de adquisición más precisos", dijo Lisa Cosmas Hanson, gerente general de Niko Partners. Hanson explica que "saber a qué juegan estos jugadores es tan importante como lo que juegan y cuánto, y es fundamental para entenderlos como jugadores, y como consumidores".

 

También resulta interesante que el 28% de los usuarios hardcore de ordenador son mujeres, mientras que en el caso de los sectores de media y casual la cifra es mucho más pareja, quedando en un 48% de mujeres y un 52% de hombres en el primero y un 44% y un 56% en el segundo. Como se podía esperar, los juegos más populares en China son League of Legends y Honor Kings en PC y móviles, respectivamente.

league_of_legends_clash_of_fates-4009854.jpg

Edited by Spartacuss

Share this post


Link to post
Share on other sites

Algo muy popular en china son los F2P, debido a las restricciones que tiene el gobierno sobre la población. Por si no sabían (algo que vi en una materia de la facultad hace un tiempo) es que china tiene un sistema que se denomina "Gran Muralla Dorada" (un enorme Firewall manejado por el gobierno) y que básicamente lo que hace es restringir la información que entra y sale al país, hasta incluso tengo entendido que ellos tienen su propia plataforma de Facebook y Twitter (administrada por el gobierno). 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...