G4BI7O

Tutorial para hacer overclock al monitor en AMD

1 publicación en este tema

Buenas gente, hoy les voy a mostrar como hacerle overclock a un monitor con el panel de control de AMD. Esto es algo que yo no sabía que se podía hacer y cuando lo hice me sorprendí.

Antes que nada quiero aclarar una cosa. Hacerle OC (overclok) a algun componente en pocas palabras es subirle la potencia más allá de lo que viene de fabrica. El monitor es un componente como cualquier otro, así que llevarlo a un nivel muy alto o cualquier otro mal uso puede estropearlo. Así que dejo el siguiente mensaje.

*NO ME HAGO CARGO DEL MAL USO DEL OC NI DE NINGUN DAÑO SUCEDIDO*

Hacerle OC a un monitor es subirle la cantidad de Hz. Que son los Hz? Los Hz en forma muy resumida son la cantidad de frames que podes ver o puede emitir tu monitor. Por ejemplo: Si tu monitor es de 60 Hz lo maximo de FPS que vas a poder ver o que te va a mostrar tu monitor son 60 FPS. Si tenes uno de 75 Hz, son 75 FPS y así sucesivamente.

Yo en mi caso tengo un monitor de 60 Hz, muy común. Y lo llevé hasta 75 Hz y se nota la diferencia.

Así que mi recomendación es que si tienen uno de 60 Hz lo suban como maximo a 75 Hz, y si tienen uno de 75 Hz a 80 Hz. Pero no más de eso.

Bueno, ahora vamos con el tutorial:

1- Abrir el panel de control de AMD e ir a donde dice "Pantalla" 

guiaOC 1.jpg

2- Ahora van al lado de "Resoluciones Personalizadas" y ponen donde dice "Crear"

GuiaOC 2.jpg

3- Luego donde dice "Frecuencia de actualización" ponen el número de Hz que quieren. En mi caso recomiendo 75 Hz si tenes un monitor de 60 Hz. 

GuiaOC 3.jpg

4- Luego le dan en "Guardar" y listo.

GuiaOC 4.jpg

Bien, ahora solo queda entrar al juego y seleccionar su resolución creada. Cabe destacar que la resolución solo va a estar disponible en los juegos.

Bueno espero que les haya servido. Cualquier duda a las ordenes.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios