Jump to content
Narigon

Microsoft promete apostar fuerte

Rate this topic

Recommended Posts

Si bien quizás es una noticia que, para muchos y en principio, no tenga relevancia, ya que en la comunidad no hay jugadores con Xbox One y nuestro país no sea un gran mercado de esta consola, es algo que nos afecta a los PC gamers. Esto parte desde la premisa que todos los juegos que Microsoft saque serán tambien para PC, que desde la política " Play Anywhere ", es decir, jugar a nuestros juegos en la plataforma que queramos, la consola Xbox One deja de ser aislada y pasa a ser un ecosistema de enterno jugable de Windows 10 y Xbox. He aquí la cuestión de porque las noticias referidas a Xbox One tambien nos abarca a los " Peceros ".

Metiéndonos en profundidad con el titular ayer vimos en la conferencia de Microsoft como Phil Spencer anuncia la compra por parte de la marca verde de 4 estudios desarrolladores de juegos más la creación de uno nuevo. Es algo muy importante ya que estos  estarán dedicas exclusivamente a la creación de juegos con todo el apoyo económico de Microsoft, una de las empresas más poderosas y con más dinero del planeta.

Las desarrolladoras que compro fueron las siguen: Ninja Theory, Undead Labs, Compulsion Games, Playground Games. Y el nuevo estudio creado se llama The Initiative. Como es de facil suposición esto infiere de que llegaran muchos más juegos a este entorno, aunque para ver los resultados tendremos que esperar, mas allá de los anuncios para el año que entra suponemos que veremos todo el esplendor, por el tiempo que lleva desarrollar los juegos, se verá en 2020, con varias IP nuevas.

Muchos pensábamos que la division Xbox One se vendría abajo, que quizás desapareciera como Sega con su DreamCast, pero no, vemos que quieren seguir apostando a los videojuegos algo que nos sirve a todos, la competencia, las exclusivas, aunque muchos se quejen de esto último, suman, hacen que nos traigan nuevas propuestas, que se esmeren por sacar juegos innovadores, etc. Veremos cómo se desarrolla todo esto y como Microsoft tambien dará lugares a Indies que están a la puerta y se han visto en un poco en su presentación en un tráiler acelerado.

Resultado de imagen para microsoft conference 2018

Me vi las 3 primeras conferencias (EA Play, Microsoft y Bethesda) y realmente la que mas me gusto en contenido fue Microsoft (mas que anda por Metro Exodus, Dying Light 2, The Division 2); Bethesda metio mucho bomba con un par de juegos interesantes (Doom Eternal, Rage 2) y la de EA fue muy mala (45 minutos de FIFA, me cague durmiendo) aunque algunos titulos interesantes mostraron (Battlefield V, Anthem, Unravel 2)... Veremos que sucede enseguida con la de Ubisoft y la de Sony a la noche.

A mi me decepciono un poco, si como conferencia y presentacion fue genial, pero muchos titulos del año pasado, la mayoria Indie, que Microsoft enseño no se supieran nada, iban a salir este año y nada, recuerdo uno que era Last Nigth, nada, otro que era tipo musical, nada. El tema es que cuando llegue 2019 no pase lo mismo, todos nos olvidemos, y no salga ni el 1 % de los juegos que se presentaron.

Luegos la de EA mala, pero como decis vos se vio Anthem y tiene mucha pinta! Despues las demas malas en si, quedan dos 3 grandes aun, Play, Ubi y Nintendo, mas alla de eso siempre hay conferencias mas chicas o cosas que salen por afuera de los presentaciones que son importantes, como los gameplay del BF V, que salieron todos en canales. Lo que mas me gusto fue el Forza Horizon 4, aunque no soy seguidor de la saga me parecio espectacular el juego.

El hace 27 minutos, Narigon dijo:

A mi me decepciono un poco, si como conferencia y presentacion fue genial, pero muchos titulos del año pasado, la mayoria Indie, que Microsoft enseño no se supieran nada, iban a salir este año y nada, recuerdo uno que era Last Nigth, nada, otro que era tipo musical, nada. El tema es que cuando llegue 2019 no pase lo mismo, todos nos olvidemos, y no salga ni el 1 % de los juegos que se presentaron.

Luegos la de EA mala, pero como decis vos se vio Anthem y tiene mucha pinta! Despues las demas malas en si, quedan dos 3 grandes aun, Play, Ubi y Nintendo, mas alla de eso siempre hay conferencias mas chicas o cosas que salen por afuera de los presentaciones que son importantes, como los gameplay del BF V, que salieron todos en canales. Lo que mas me gusto fue el FRoza Horizon 4, aunque no soy seguidor de la saga me parecio espectacular el juego.

Last Night me lo mostro un amigo hace poco, pero el juego tiene fecha de lanzamiento para el verano... esta muy silencioso el juego. "FRoza Horizon 4"¿? que conferencia viste vos xDD