Jump to content
Sign in to follow this  
Publicaciones

Kalypso Media a comprado todos los derechos de Pyro Studios

Rate this topic

Recommended Posts

Imagen relacionada

Segun un articulo publicado hace unos dias por el medio PCGamesN en donde confirmaba que Kalypso Media habia comprado todos los derechos de las IPs lanzadas por el anterior estudio español de Pyro Studios (disuelto en el ) y está en sus planes lanzar nuevos títulos y adaptaciones de los titulos clasicos(remasterizaciones) de todas las plataformas actuales. Tambien se ha comprometido a adaptar todos los títulos de Pyro Studios para funcionen en “tecnologías y plataformas actuales“ y como los títulos originales ya están disponibles en Steam lo más seguro que estemos hablando de que todo el catálogo de juegos será remastizado; implicando una renovación gráfica y sonora, además de adaptarse a monitores modernos como los ultrapanorámicos o de Alta Resolución.

Pyro Studios es reconocida principalmente por la serie Commandos, un juego de estrategia táctica en tiempo real que no ponía al mando de un escuadrón de comandos de la segunda guerra mundial y cuya primera iteración fue lanzada en 1998 y sorprendió en ese entonces por su jugabilidad, como también por sus gráficos dibujados a manos y las bandas sonoras del inigualable Mateo Pascual (en posteriores iteraciones de la serie). No obstante también es el estudio que creó Praetorians e Imperial Glory, otros dos títulos de estrategia que también supieron hacerse su fama por aquellos años gloriosos del estudio.

0077b9e1-fa9a-476a-afa5-438fe0fbb1b6.jpg

Simon Hellwig, fundador y director administrador de Kalypso comentó lo siguiente:

“Tenemos un gran respeto por lo que el equipo de Pyro Studios ha logrado y creado a lo largo de su historia. Es nuestra responsabilidad revivir y mejorar estos queridos títulos para los fans alrededor del mundo. Por supuesto, esto incluirá el desarrollo de un juego completamente nuevo para todas las plataformas, pero también una meticulosa adaptación de títulos existentes para tecnologías y plataformas contemporáneas. Estamos muy emocionados con esta nueva oportunidad, y estaremos hablando a potenciales estudios en el futuro cercano”

¿Como se produjo la disolución de Pyro Studios?

Todo comenzó cuando quiso hacer el traspaso de la serie Commandos a primera persona con el titulo Commandos: Strike Force, lo cual puso al publisher (en ese entonces Eidos) y el estudio en graves problemas que desencadenaron en que muchos desarrolladores se vieron obligados a renunciar, mientras que a otros tantos los pusieron a hacer juegos para celulares. El juego tuvo duras críticas y las ventas no fueron las esperadas, hecho que provocó la ruptura con Eidos como casa publisher. 
En 2008 su producción se centraba en el videojuego Cops  y Planet 51 (basada en la licencia de la película del mismo nombre) que fueron cancelados en diciembre del mismo año, lo cual llevaria a que 2012 se fusione con Play Wireless fundaran Pyro Mobile, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para Smartphones, Tablets y Redes Sociales.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...