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Se crea un nuevo estándar para VR denominado como VirtualLink

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Gracias a la unión de los lideres del mercado (NvidiaOculusValve, AMD y Microsoft) se ha creado un nuevo estándar abierto para la realidad virtual, este ha recibido de VirtualLink que permite que las gafas de VR de próxima generación se conecten con PCs y otros dispositivos usando un solo tipo de USB (Type-C), en vez de utilizar diferentes tipos de cables y conectores.

Gracias a este nuevo modo alternativo de conexión se ha simplificado y acelerando significativamente la VR; evitando los obstáculos actuales para la adopción de esta tecnología, aportando nuevas experiencias inmersivas a dispositivos mas pequeños y con menos cantidad de puertos (portátiles delgados y livianos, smartphone, etc.)

La próxima generación de gafas VR necesitaran ofrecer una mayor resolución de pantalla e incorporar cámaras con un gran ancho de banda para el rastreo y acceso a la realidad aumentada. Este nuevo estándar (VirtualLink) entregara cuatro carriles HBR3 DisplayPort de alta velocidad escalables para un futuro, un canal USB 3,1 para cámaras y sensores de alta resolución y hasta 27 vatios de potencia. A diferencia de las alternativas actuales, este estándar esta especialmente diseñado para la VR, optimizando las latencias y el ancho de banda que permitirá a los fabricantes ofrecer la próxima generación de VR.
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Respaldo de los líderes de la industria:
Los principales jugadores en realidad virtual expresaron su entusiasmo por el nuevo estándar.

“Simular la realidad requiere de una increíble fidelidad visual y poder de procesamiento”, dijo Jason Paul, gerente general de juegos y realidad virtual de Nvidia. “Con un solo cable de gran ancho de banda, VirtualLink desbloquea todo el potencial del PC para proporcionar increíbles experiencias de realidad virtual”.

“En Oculus, estamos comprometidos a hacer que la VR sea fácilmente accesible para una amplia variedad de personas”, dijo Nate Mitchell, director de Rift, Oculus. “Un punto de conexión consolidado es fundamental para eliminar las barreras para experimentar la VR en un PC de alta potencia. Con la adopción de la tecnología VirtualLink, especialmente diseñada para la realidad virtual, esperamos ayudar a empujar a la industria hacia la próxima fase de la realidad virtual”.

“Esperamos ver los resultados de esta colaboración para mejorar la experiencia del usuario y ampliar las posibilidades para todos los desarrolladores y fabricantes de hardware”, dijo Pierre-Loup Griffais de Valve.

“Hemos estado involucrados en VirtualLink desde el principio y apoyamos los enfoques estándar de la industria para las experiencias emergentes de Windows, incluida la realidad mixta”, dijo Scott Evans, gerente general de realidad mixta de Microsoft.

 

 

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