Entrada

AMD vende el doble de procesadores que Intel en el último mes

Gabito05/ 12/ 2018 Hardware 46

Octubre fue un mes muy bueno para AMD, pero lo que les esperaba en noviembre era incluso mejor a tenor de los datos vistos de la mayor tienda de Alemania, Mindfactory.de, donde los de Lisa Su han conseguido vender el doble de procesadores que el gigante azul.

Así, AMD en esta tienda habría superado las 16000 unidades vendidas de sus procesadores mientras que Intel apenas habría llegado a las 8000 unidades. En porcentajes, AMD consiguió un 69% de las ventas e Intel un 31%, evidenciando el mal momento que está atravesando la compañía.

Curiosamente, en el mismo mes del 2017 AMD superó también por 53-47 a Intel, tendencia que cambió a partir de diciembre y se mantuvo hasta julio, donde ambos vendieron exactamente lo mismo y donde la escalada de AMD ha ido creciendo.

Otro dato curioso, viendo la estabilidad de precios de AMD, es el hecho de elaumento brutal de unidades vendidas, ya que es casi el doble de lo vendido en el mismo periodo de tiempo en 2017. En este aspecto Intel ha perdido ventas, pero viendo sus problemas es entendible, en cambio lo de AMD es poco comprensible en un principio, ya que el precio es el mismo aproximadamente, pero sus ventas son exponenciales.

Hasta tal punto llegan sus ventas, que en noviembre ha vendido las mismas unidades que ellos mismos e Intel juntos en noviembre de 2017.

Si atendemos a las ganancias la brecha se reduce. Donde AMD ha superado los 3 millones de eurosIntel se acerca a los 2.5 millones de euros, igualando los datos de Enero de este año, mientras que las ganancias de AMD en Mindfactory son las más altas del año por mucho.

AMD se pone en cabeza pero Intel comienza a rebajar los precios

Centrándonos en arquitecturas por ventas, Pinnacle Ridge domina el sector con un 47% de las ventas totales, mientras que Intel apenas puede competir con Coffee Lake, el cual solo arrastra un 22% del total y donde Coffee Lake Refreshsolo araña un 7% del total.

Esto indica una mínima penetración en el mercado y a tenor de la escalabilidad de AMD, parece claro que el usuario medio estuvo esperando a la presentación de la 9 generación de sus CPUs para decidir sobre la compra, lo que unido a la subida de precios no ha ayudado en absoluto y AMD se ha llevado claramente el gato al agua.

Esto se contrasta con las renovaciones, donde AMD baja su cuota e Intel la incrementa curiosamente con Coffee Lake y Coffee Lake Refresh, los cuales consiguen arañar cuota en este aspecto a AMD dejando los porcentajes en este apartado en 56-44% favorables a los rojos.

Atendiendo a los precios desde octubre de 2017 a noviembre de 2018, se ve perfectamente como los procesadores Intel a partir de junio comenzaron con la escalada de precios, donde en octubre ya han empezado a bajar de nuevo y dónde diciembre debería de confirmar la tendencia a la normalización pausada de los mismos.

Veremos en un mes tan fuerte para las ventas como diciembre y enero donde se sitúan cada uno y si Intel es capaz de solventar la creciente demanda de procesadores, continuando la caída de precios ya vista en octubre/noviembre.

 

Fuente: https://hardzone.es/2018/12/04/amd-vende-mas-intel-noviembre/

También puede interesarte...