Entrada

La NVIDIA TITAN V rinde igual que una GeForce RTX 2060 con Ray Tracing

Gabito12/ 01/ 2019 Hardware 37

Las NVIDIA TITAN V fueron las primeras tarjetas gráficas que llegaron al mercado con la capacidad de emplear la API DirectX R, Que permite el renderizado de imágenes empleando la técnica del Ray Tracing. Sin embargo, estas gráficas carecen de los núcleos RT que se encargan, en los modelos de arquitectura Turing, de agilizar el renderizado de este tipo de imágenes con la susodicha tecnología. Sin embargo, ahora sabemos que la ausencia de dichos núcleos RT la hace rendir bastante peor que si lo comparamos con el rendimiento de una tarjeta NVIDIA GeForce RTX.

La llegada al mercado de las NVIDIA TITAN V pilló por sorpresa a propios y a extraños, dado que era una tarjeta gráfica de la que no se había rumoreado absolutamente nada. Pero también sorprendió por ser la primera gráfica que era capaz de emplear el nuevo API DirectX R para renderizar Ray Tracing en tiempo real. Cierto es que, en el momento en el que salió al mercado, todavía no había ninguna aplicación que sirviera para medir el rendimiento de cualquier gráfica empleando esa API. Al menos hasta que ha salido a la luz el benchmark 3DMark Port Royal.

Ahora, gracias a un usuario con el nick Kaapstad, que posee, tanto la NVIDIA TITAN V como la NVIDIA TITAN RTX, podemos conocer la puntuación que dan ambas tarjetas gráficas con este nuevo benchmark. Y precisamente por ello, ahora sabemos que la NVIDIA TITAN V tiene un rendimiento en operaciones de Ray Tracing similar al de la nueva NVIDIA GeForce RTX 2060.

La ausencia de núcleos RT perjudica seriamente a la arquitectura Volta de la TITAN V

Una de las grandes diferencias que tiene la NVIDIA TITAN V es que su arquitectura Volta, no tiene integrados los núcleos RT en el núcleo, como ya hemos dicho al principio del artículo. Al carecer de estos núcleos, el rendimientoen operaciones de Ray Tracing es muy inferior al rendimiento que tienen las modernas NVIDIA TITAN RTX, que sí los poseen. Como podéis ver en la anterior captura de pantalla, la TITAN RTX es más de 2,5 veces superior en rendimiento de renderizado con Ray Tracing, a las TITAN V. No solo eso, sino que, de hecho, es similar a la puntuación que obtendría una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 de las que se han presentado recientemente durante el CES 2019.

En cualquier caso, está claro que la ausencia de núcleos RT perjudica seriamente a la NVIDIA TITAN V, y que un usuario que desee trabajar seriamente con la API DirectX R, haría mejor comprándose una de las nuevas gráficas GeForce RTX (o la misma TITAN RTX, por ejemplo) que la antigua TITAN V.

 

Fuente: https://hardzone.es/2019/01/11/nvidia-titan-v-igual-geforce-rtx-2060-ray-tracing/

También puede interesarte...