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Música, películas y televisión de camino a Steam

Faks18/ 01/ 2014 Software 476

Anna Sweet, responsable de desarrollo comercial en Valve, confirmó durante los Steam Dev Days que la compañía tiene previsto añadir música, películas y televisión a SteamOS antes de que sea lanzada la versión final para consumidores.

Valve ya había declarado anteriormente sus intenciones de ampliar el catálogo de Steam con otros contenidos además de juegos y software de cara a su asalto al salón. Gracias a las declaraciones deSweet sabemos que, si nada se tuerce, este mismo año podremos acceder a música, películas y televisión desde Steam, puesto que las primeras Steam Machines empezarán a salir en 2014.

Debido a la restricción para prensa impuesta por Valve que ha dejado fuera de los Steam Dev Daysa los medios —perfectamente comprensible por otro lado, nada que objetar—, toda la información que vamos conociendo de lo allí acontencido proviene principalmente de los mensajes que han ido dejando muchos de los asistentes.


 

En este caso, como habéis podido comprobar, las palabras de Sweet nos llegan a través de un tweet de Jose Ilitzky, uno de los programadores de United Front Games (responsables de ‘Sleeping Dogs’, entre otros).


Steam: ¿discos, películas y series a precios bajos?

Cuando pensamos en lo que puede significar la llegada de este tipo de contenidos a Steam nos imaginamos un panorama de precios similar al de los juegos, con rebajas a lo loco, pero también nos asaltan muchas dudas. Para las películas y series, por ejemplo, ¿estamos hablando sólo de compra digital o habrá posibilidad de alquiler? En los servicios de vídeo bajo demanda actuales los precios de las películas oscilan entre los 3 y los 4 euros para las novedades en alquiler, pero en compra se pueden disparar hasta los 14 o 15 euros. Ahí es donde quizás Valve podría entrar con sus ofertas, no parece que vayan a tirar por el streaming.

Con los discos sucede lo mismo. El precio de un álbum en formato digital ronda los 10 euros si es novedad en las principales plataformas (iTunes, Google Play, Amazon). ¿Vendrá Valve a reventar esto con precios bajos o nos estamos entusiasmando en exceso?

En cualquier caso, sea como sea la estrategia que la compañía tiene en mente, parece ser que el tema de los contenidos digitales de entretenimiento se puede poner realmente interesante con la entrada de Valve.