Entrada

ESEA comunica que 1,5 millones de cuentas y sus datos han sido comprometidas

DeathMaster66611/ 01/ 2017 Juegos 141

La eSports Entertainment Association (mas conocida como ESEA) ha explicado en un comunicado los problemas sufridos en las últimas fechas por un ataque cibernético que ha comprometido los datos de 1.503.707 usuarios de la página. Según parece la negativa de la plataforma a pagar al hacker una cantidad de U$D100.000  ha terminado con dichos datos filtrados en la red.

Entre los elementos filtrados en LeakedSource se cuenta con información personal como nombre y apellidos de los usuarios, conexiones al servicio, cuenta de correo, fecha de nacimiento, teléfonos y otros. Pero no se han comprometido datos como tarjetas de crédito o sus contraseñas, lo que es un gran alivio para ESEA. Se ha recomendado que los usuarios cambien su código de acceso para evitar mayores problemas en el futuro.

“Es nuestra responsabilidad garantizar los datos de nuestros usuarios. Seguiremos trabajando con nuestros desarrolladores y expertos independientes en seguridad para mejorar la seguridad e invertir en la fuerza de ESEA como infraestructura de aquí en adelante”. 

El ataque se produjo el pasado 27 de diciembre y la firma ya ha emprendido acciones legales.

También puede interesarte...