Entrada

Overwatch banea masivamente a jugadores coreanos

DeathMaster66613/ 01/ 2017 Juegos 163

Overwatch es uno de los títulos más jugados en Corea del Sur. Allí los jugadores se reúnen en ciber-cafés para jugar de forma online con otras personas. Quizás debido al éxito coreano, Blizzard ha tenido que tomar medidas contra una serie de jugadores denominados nukers que han sido baneados de forma masiva.

Los desarrolladores de Overwatch ya ha baneado en tres oleadas más de 10.000 cuentas de Corea del Sur. Es la acción más grande desde el baneo masivo de cuentas chinas en Junio del 2016. La oleada de ban más reciente eliminó 7.038 cuentas tramposas, muchas de las cuales eran manejadas por usuarios en cybercafés como una manera de evitar ser descubiertos.

Una de las nuevas técnicas para hacer trampa se llama "nuking", similar a un ataque DDoS, con la cual básicamente spamean la IP del enemigo para que la partida de Overwatch repentinamente se detenga. Este tipo de trampa es muy difícil de detener, debido ya que el juego no puede continuar y el usuario tampoco puede reportar el problema.

Sin duda es una medida de aplaudir para mejorar el servicio online del juego estrella de BlizzardCorea del Sur ya se alzó con un importante premio relacionado con el juego en Overwatch, por lo que es una muestra de la activa comunidad existente en dicho país. Recordamos que Overwatch está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.