Entrada

Intel comienza su contrataque hacia Ryzen de AMD

DeathMaster66627/ 02/ 2017 Hardware 622

Con el reciente lanzamiento y presentación de los nuevos procesadores Ryzen de AMDIntel decidio bajar el precio de 20 CPUs tanto de la familia Skylake como Kaby Lake.
Pero esto no termina aca, sino que esta bajada de precio está acompañando incluso de un acoso de Intel hacia sus clientes prometiendo grandes descuentos con el único fin de que sus clientes no se fijen en AMD, pero primero vayamos a los precios.

Microcenter (conocida tienda americana) ya ha publicado los nuevos precios para las CPUs Intel, aunque los procesadores para el socket Intel LGA2011-3 siguen estando a precios desorbitados, mientras que la familia LGA1151 ofrece unos precios que debían haber sido los de su lanzamiento, así que lo sentimos, si hace poco has comprado una CPU Intel.

Los métodos de persuasión y de acoso de Intel hacia sus clientes lo conocemos gracias al usuario “pmurphy8811” de PCGamesN, el cual indica que es Director de Sistemas y que ha sido contactado por Intel para renovar sus equipos con “promociones especiales e incentivos” y que no fue bien recibido cuando indicó que esperaría por Naples para tomar una situación (las CPUs AMD Naples están enfocada a servidores con hasta 32 núcleos).

Citar

Es molesto tener que decirlo, pero hay que decirlo. Como director de sistemas ya he sido contactado por un representante de Intel para discutir las “promociones especiales” y los “descuentos de incentivos” que están dispuestos a ofrecerme por comprar exclusivamente servidores alimentados por una CPU Intel. No me recibieron bien cuando les expliqué que no compraría nada hasta que vea los puntos de referencia del nuevo procesador Ryzen (Naples) y compare la relación costo-rendimiento. Fue en ese momento cuando me dejaron muy claro que iban a hacer grandes cambios desde un punto de vista financiero para incentivar no comprar los chips de AMD.

Estas son las tácticas que se utilizaron el día en el que se temía que volviéramos a usar procesadores de AMD. Intel ofreció “descuentos por lealtad” y otras promociones inteligentes para ocultar el hecho de que estaban pagando a los clientes para bloquear la competencia. Espero sinceramente que otros Directores de TI y todos los TI en general hagan lo mejor para la industria y elijan basándose en lo que es mejor para el consumidor y su entorno. Los reembolsos son buenos, pero si seguimos lastimando a AMD por un pequeño descuento, destruiremos la capacidad de AMD para competir y permitir que Intel continúe sus lanzamientos “Tick-Tock” con precios opresivos.

La gente tiene que ser consciente, Intel está asustada y ya está mirando para usar su peso y bajar los precios pero a cambio de NO innovar, y pese a ello, busca obstruir la capacidad de que los competidores puedan entrar en el mercado. ¿Por qué otra razón más estarían contactando e intentando “Incentivar” a los clientes mucho antes del lanzamiento de los chips de servidores de AMD durante el Q2-Q3?

Lo siento por despotricar, pero estos últimos años de Intel han sido terribles desde un punto de vista de la innovación, los precios y la tecnología. Odiaría ver a AMD volver al pozo después de la construcción del mejor producto lanzado en los últimos 5 años con la ayuda de Jim Keller y el arquitecto de AMD Mike Clark. Hicieron un gran trabajo dando vida a una división de CPUs que tiene la capacidad de ser juzgada por méritos propios y no bloqueada por una Intel que busca prolongar el estancamiento de las CPUs en el mercado.

Se ga dado a conocer en el día e hoy que los encargados de relaciones públicas de Intel se están poniendo en contacto con los principales portales de reviews. La primera información llegó desde Semiaccurate, donde su director (Charli Demerjian) anunció que un integrante de relaciones públicas de Intel está enviando un email a todos los medios especializados indicándoles que les “llamara antes de escribir” la review de Ryzen, algo bastante sospechoso cuando van a escribir sobre un producto de la competencia, por lo que no les incumbe indagar sobre datos que no tienen que ver sobre su compañía ligados a un contrato de confidencialidad.

Si esto no se hubiera dado a conocer, nadie más habría sabido de dichos emails y gracias a dos editores jefe (de dos de las principales webs de hardware y tecnología de PC en los Estados Unidos) que no han querido darse a conocer de forma pública, han confirmado que han sido contactados con Intel con un tema en común, aunque por desgracia no han dado a conocer por qué fueron contactados, se sabe que es por el miedo infundado por Ryzen, pero no el motivo exacto de por qué tienen que hablar con Intel antes de realizar un análisis para AMD.

Realmente esta información no es sorprendente ya que en 2009 Intel fue multada y obligada a pagar 1.060 millones de dólares a AMD por prácticas anti-competitivas al proporcionar incentivos monetarios en forma de descuentos a AcerDell y HP en un acuerdo que durante tres años sólo podrían usar CPUs Intel en sus equipos. Estos incentivos también fueron a parar a Lenovo o diversas tiendas para que los PC’s pre-ensamblados que tuvieran a la venta sólo usaran una CPU Intel.
A ello se le suma que Intel pagó a DellAcerLenovo y NEC para que detuvieran o retrasaran el lanzamiento de productos con hardware de AMD

También puede interesarte...