Entrada

Vietnam despliega una unidad de guerra cibernética militar

DeathMaster66629/ 12/ 2017 Otros 147

Vietnam anunció que se encuentra desplegando una nueva unidad de guerra cibernética militar compuesta por nada mas y nada menos que de 10.000 miembros para contrarrestar las opiniones equivocadas en Internet en su territorio. Esta fuerza militar recibe el nombre de "Force 47" y su objetivo según menciona el gobierno es para combatir una creciente amenaza de opiniones erróneas que proliferan en Internet.

Según Nguyen Trong Nghia (subdirector del departamento de política general del Ejército Popular de Vietnam), dijo que la unidad Force 47 estará trabajando de manera pro activa contra la información distorsionada.

El gobierno vietnamita comenta con el respaldo de YouTube y Facebook con el fin de eliminar los vídeos, contenidos y cuentas que "dañen la reputación de los lideres o promuevan puntos de vista anti-partidistas". Según una fuente ligada al gobierno, Facebook habria eliminado 159 cuentas a petición de Vietnam, mientras que YouTube retiró 4.500 videos (90 % de lo solicitado por el Gobierno), de acuerdo con las noticias de VietnamNet

También esta fuente menciono que se esta debatiendo un proyecto de ley de ciberseguridad que requiere que las empresas de tecnología almacenen ciertos datos en los servidores del país vietnamita.