Entrada

Spotify es demanda por violar los derechos de autor

DeathMaster66611/ 01/ 2018 Software 93

Recientemente Spotify se encuentra bajo una demanda realizada por la compañía Wixen Music Publishing. La supuesta razón de la demanda, tal y como se explica en la misma, radica en una supuesta violación derechos de autor de miles de canciones y como compensación la firma pide una indemnización de u$d 1.600 millones.

La firma demandante es conocida como Wixen Music Publishing, es la administradora de artistas como Neil Young, David Cassidy o Tom Petty, entre muchos otros. También es la administradora de los derechos de autor de cada una de las canciones que han compuesto todos los músicos de su lista. Sin embargo en la demanda, la firma ha explicado que Spotify ha utilizado miles de sus canciones sin licencia alguna, lo que se traduce en una violación de los derechos de autor de las obras.

Según señala la demanda, el 21% de las canciones del repertorio de Spotify no cuentan con licencia, lo que se traduce en unas 6,3 millones de composiciones. Y es que esta no es la primera ocasión en que el servicio de música en streaming es demandado con este motivo, ya que ya ha sucedido en numerosos casos donde los artistas (de forma individual o colectiva) han denunciado a Spotify por no haber cumplido las leyes de derechos de autor en Estados Unidos, donde se indica que es obligatorio obtener una licencia para reproducir una composición musical.

También puede interesarte...