Entrada

¿Porque el bitcoin paso de costar 150 a 1000 dolares?

DeathMaster66616/ 01/ 2018 Otros 161

Si algo han demostrado las criptomonedas, es su alta volátil monetaria (sobre todo cuando Bitcoin). En cuanto a lo que respecta al Bitcoin cambia su valor en enormes cantidades en tan sólo días o incluso horas y que ha llegado a superar incluso los 20.000 dólares de valor por unidad en su trayectoria. Sin embargo esto no ha era asi anteriormente, ya que hace unos años las revalorizaciones del Bitcoin eran mucho más lentas, hasta llegar a un punto clave: la barrera de los 1.000 dólares.

En un estudio reciente estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv en conjunto con la Universidad de Tulsa; en este estudio se ha revelado que el precio del Bitcoin fue manipulado varias veces durante el año 2013, una manipulación que vino dada con el objetivo de aumentar su valor desde los u$d 150 hasta los u$d 1.000. Este salto de unos 850 dólares se produjo a lo largo de dos meses, durante los cuales un usuario se dedicó a realizar transferencias de miles de unidades de forma fraudulenta en la plataforma de intercambio Mt. Gox. En total el estudio revela que unos 600.000 bitcoins (valorados en aquel entonces en u$d 188 millones) fueron adquiridos de forma fraudulenta.

No obstante, el usuario en cuestión no lo hizo  sólo, sino que estas transferencias eran registradas por dos bots llamados Markus y Willy, que se encargaban de comprar y vender miles de bitcoins de forma que las operaciones parecieran válidas, aunque finalmente eran totalmente fraudulentas. Sin embargo, los bots mencionados no poseían ni una sola de las unidades con las que comerciaban, y hasta principios de 2014, cuando el sitio de Mt. Gox cerró por bancarrota, continuaron operando, consiguiendo elevar así el valor del Bitcoin hasta la barrera psicológica de los u$d 1.000.