Entrada

CS:GO y Overwatch podrían contar con el primer sindicato de los eSports

Kmpee23/ 03/ 2018 Juegos, Otros 158

Perspectiva. La dosis más suministrada a la población en los últimos años en el panorama de los eSports.  Amateurs que se tornan profesionales en disciplinas aparentemente estáticas. Un despliegue vertiginoso de tendones y falanges en perfecta sintonía con la mente.

La profesionalización del medio ha cubierto por completo a todos estos jugadores. Como en cualquier otra disciplina deportiva emergente, ya se están empezando a explorar sus derechos.

Thomas Kerbusch, coach de Orgless and Hungry, equipo profesional de Overwatch en conjunto con una de las principales abogadas del medio, Ellen Zavian están fermentando el establecimiento del primer sindicato de jugadores profesionales de deportes electrónicos.

El primer sindicato capaz de abogar por los derechos de los jugadores

Nuestros jugadores, en su conjunto, como representantes y figuras del ámbito deportivo que son deberían gozar de los mismos privilegios que el resto de disciplinas deportivas. Su trato no ha de ser diferente porque se trate de Deportes electrónicos.

Un paso adelante en la comunicación y defensa de los derechos de los jugadores, los cuales recordemos en su mayoría suelen ser siempre muy jóvenes. Es esta preocupación la que debe encauzar las vías de negociación de términos, contratos así como la de una asociación que vele por el correcto cumplimiento de dichos compromisos laborales.

Desde The Gamer eSports manifestamos la satisfacción de ver cómo se fomentan esta clase de iniciativas. No se trata solo únicamente de velar por y para el beneficio, la fluidez laboral de los jugadores. Es un pequeño paso para la disciplina, pero un gran paso para la conciencia colectiva. Sobre lo que está por llegar. Algo que viene para quedarse.

 

Fuente : The gamers sports

Última actualización: 23/ 03/ 2018.

También puede interesarte...