Entrada

Valve explica por qué retiró sección de Steam Machine

Kmpee04/ 04/ 2018 Otros 27

Valve eliminó hace poco la sección de Steam Machine de su plataforma. Esto fue considerado como un paso más en la inminente desaparición de dichos dispositivos, que no tuvieron el éxito esperado a pesar de que prometían grandes cosas.

Ante el ruido que provocó este cambio en Steam, la compañía decidió hablar sobre el tema y explicar qué ocurrió realmente. Desde los foros de la plataforma, Pierre-Loup Griffais, programador de Valve, afirmó que dicha decisión se tomó por cuestiones de tráfico.

De acuerdo con él, la sección de Steam Machine no era muy visitada por los usuarios. Así pues, no tenía tanto sentido mantenerla activa. A pesar de este cambio, Griffais afirmó que la compañía aún se esfuerza para que sistemas operativos como Steam OS y Linux sean buenos entornos de juego.

"Si bien es cierto que las Steam Machines no están volando exactamente de las estanterías, nuestras razones para luchar por una plataforma de juego abierta y competitiva no han cambiado significativamente. Todavía estamos trabajando duro para hacer que los sistemas operativos Linux sean un excelente lugar para juegos y aplicaciones”, escribió el programador.

Griffais no dejó en claro cuál será el futuro de las Steam Machines; sin embargo, todo indica que no desaparecerán. A pesar de esto, al parecer Valve no contempla darles un nuevo impulso por lo menos a corto plazo.

"A través de la iniciativa Steam Machine, hemos aprendido bastante sobre el estado del ecosistema Linux para desarrolladores de juegos (…) Creemos que una parte importante de ese esfuerzo es nuestra inversión continua en hacer de Vulkan una interfaz de programación competitiva y bien respaldada, a la vez que nos aseguramos de que cuenta con soporte de primera clase en plataformas Linux", agregó el programador.

Por último, Griffais dijo que cuentan con algunos nuevos proyectos en puerta basados en Linux. Desafortunadamente, el creativo añadió que es muy temprano para hablar de ellos. Lo que es un hecho es que Valve seguirá apoyando Steam OS por mucho tiempo.

Ya que hablamos de Steam, la plataforma generó más de $4300 MDD durante el año pasado, más de la mitad de dichos ingresos fueron proporcionados por los 100 títulos más vendidos. Por otro lado, el servicio recibió algunos cambios en su sección wishlistAquí encontrarás más información sobre Steam.

Última actualización: 04/ 04/ 2018.