Entrada

Filtradas las motherboard de Aorus para Ryzen 2000

DeathMaster66609/ 04/ 2018 Hardware 128

Luego de la filtración de las motherboards de ASUS y MSI para la segunda generación de Ryzen, ahora le toca a Gigabyte con su linea gamer denominada como Aorus. Estas nuevas motherboard emplean el nuevo chipset x470 de AMD y empleando el socket AM4, pero se desconoce su fecha de lanzamiento (se rumorea que la segunda generación de Ryzen sera lanzada el 19 de abril de este año). A continuación los nuevos modelos con una muy breve descripción breve.

Aorus X470 Gaming 7 WIFI:

Lo que mas resalta en esta es el sistema de refrigeración empleada en el VRM, constituida por dos radiadores de aluminio unidos entre si a un heatpipe de cobre para mejorar la eficiencia térmica. En este refrigeración se esconden una configuración de 13 fases de alimentación que cobra vida por medio de una configuración de dos EPS de 8+4 pines. Ahora conocemos también que parte del backplate llega reforzado en acero.

También cuenta con cuatro ranuras DIMM DDR4 reforzadas en acero y con un sistema de iluminación LED RGB; tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas en acero (las dos primeras con iluminación RGB) junto a dos ranuras PCIe x1; dos puertos M.2 ocultos bajo un sistema de refrigeración pasivo junto a seis puertos SATA III 6.0 Gbps; un Display para mostrar información del sistema, un botón para OC automático, dos interruptores para desactivar las ranuras PCIe 3.0 (en caso de no utilizarlas), cuatro conectores para ventiladores PWM de 4 pines; sistema de iluminación LED RGB al costado del puerto ATX de 24 pines; iluminación RGB en la carcasa que cubre el panel trasero I/O,chip de sonido y en el disipador del VRM; y conectividad WiFi 802.11ac junto a varios puertos USB 3.1/3.0 sin ofrecer ninguna salida de vídeo (claramente no esta pensada para los APUs actuales o para los próximos).

Aorus X470 Gaming 5 WIFI:

Es practicamente la misma que la anterior (Aorus X470 Gaming 7 WIFI), pero con pequeñas diferencias para equilibrar y reducir el precio de la misma. Sigue manteniendo el disipador  para la VRM (pero a sido acordado) y con 12 fases de alimentacion, pero manteniendo el heatpipe de cobre; se le agrega un PCI-Express 3.0 x16 reforzado en acero; el disipador del segundo M.2 se pierde, Display, interruptores para desactivar las dos ranuras PCIe que no usemos se pierden; pierde el embellecedor del panel trasero y cambian algunos puertos de dicho panel. El resto de componentes se mantiene con respecto.

Aorus X470 Ultra Gaming:

Es prácticamente idéntica a la Aorus X470 Gaming 5 WIFI, pero pierde algunos componentes para hacerla mas económica (sin perder la estructura base). Posee un disipador para VRM mas sencillo (pierde heatpipe de cobre), pierde la tercera ranura de PCIe reforzada en acero, pierde el embellecedor que cubre la zona de audio y pierde la iluminación LED RGBen las ranuras PCIe.

Última actualización: 09/ 04/ 2018.

También puede interesarte...