Entrada

Filtradas mas motherboard de ASUS para Ryzen 2000

DeathMaster66609/ 04/ 2018 Hardware 91

Luego de la filtración de las primeras motherboards para la segunda generación de Ryzen, esta vez se presentan en imágenes y especificaciones otros modelos mas de ASUS. Estas nuevas motherboard, emplean el nuevo chipset x470 de AMD y empleando el socket AM4, pero se desconoce su fecha de lanzamiento (se rumorea que la segunda generación de Ryzen sera lanzada el 19 de abril de este año). A continuación los nuevos modelos con una muy breve descripción breve.

ROG Strix X470-F Gaming:

Posee una gran carcasa en el panel trasero (cubriendo practicamente la totalidad del sistema de refrigeracion del VRM); conforma de 10+1 fases de alimentación. Tambien se pueden apreciar tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (2x reforzadas), tres ranuras PCIe x1, dos puertos M.2 (uno de ellos refrigerado) y por ultimo un disipador para el chipset de la placa base con iluminación RGB. Parece ser que esta placa no esta pensada para ser de alto rendimiento, pero si para ser muy llamativa visualmente con un diseño saturado y caótico que pocos atrae (no es mi caso).

ROG STRIX X470-I Gaming:

Vemos una motherboard con formato Mini-ITX respaldada po un VRM de 8 fases de alimentacion, con un conectero EPS de 8 pines. Tiene dos ranuras DIMM para memorias RAM  (máximo de 32 GB) de DDR4, una ranura PCI-Express 3.0 x16 reforzada en acero, cuatro puertos SATA III 6.0 Gbps y al menos un puerto M.2 que ubicado abajo del disipador de aluminio aderezado de un sistema de iluminación RGB; también cuenta con un conector USB 3.1, cuatro puertos USB 3.0, una salida de vídeo en forma de HDMI 2.0, conectividad Wi-Fi 802.11ac, un puerto Gigabit Ethernet y tres conectores de 4 pines para conectar tres ventiladores PWM regulados por la placa base.

Asus Prime X470-Pro:

Cuenta con muchas similitudes con respecto a X470-F Strix Gaming, pero su diferencia mas notable es que cuenta con un diseño mas amigable y atractivo para la vista (en mi caso me atrae mas la otra mencionada). Todo los demás componentes son los mismos, salvo el chip de sonido que utiliza un Supreme FX (en vez de un Crystal Sound).

 

También puede interesarte...