Entrada

Team Liquid se convierte en el campeón de norteamérica

Kmpee10/ 04/ 2018 Juegos 96

El campeón de la fase regular de la LCS NA, 100 Thieves, no pudo finalmente llevarse el trofeo. Team Liquid se convierte en el nuevo campeón de norteamerica tras vencer 3-0 a 100 Thieves.

Team Liquid tendrá acceso directo al Mid-Season Invitational tras lograr este triunfo en la final. Doublelift sale muy reforzado con esta victoria tras sus problemas personales de las últimas semanas. Ryu, al igual que Perkz con la final de la LCS EU, muy cuestionado con su rendimiento en la final, sobretodo en la tercera partida.

La partida fue un repaso por parte de TL, y no dejó en ningún momento ninguna esperanza a 100 Thieves. Team Liquid se centró  en jugar en torno a mid y a “cazar” a sus adversarios.

Doublelift la leyenda

Semana muy complicada la que ha tenido el ad carry de Team Liquid. Y es que, el pasado 2 de abril recibió muy malas noticias: “Su hermano atacó a sus padres con un cuchillo. Como resultado del ataque, su madre murió, y su padre tiene heridas muy graves yse encuentra en el hospital”.

A pesar de todo esto, él lo tenía claro y quería disputar la final de esta LCS norteamericana. Consiguió finalizar la serie 13/1/15 jugando a un muy alto nivel a pesar de su estado anímico actual. Doublelift se consagra como uno de las leyendas de este videojuego, y todo un ejemplo de superación para muchos.

Mapa 1

La partida estuvo igualada durante todo el early game. La jugada de la serie sin duda fue la que protagonizó Xmithie con Sejuani. Fue capaz de robar el Baron Nashor en el minuto 25 a pesar de que fallara el salto con la piña explosiva.

Gracias a este robo de nashor, TL supo finalizar la partida. Doublelift fue capaz de finiquitar este primer mapa, a pesar de haber empezado bastante mal.

Mapa 2

Fue otra partida en la que se llegaba al minuto 15, y el marcador de oro estaba muy igualado. En el minuto 19, antes de salir el Nashor, 100 Thieves consigue pillar a Xmithie, pero Team Liquid consigue dar la vuelta a la teamfight si se llevan a cuatro integrantes de 100. Tras esto, el equipo de Doublelift se hace el Baron Nashor.

Pobelter con Azir comienza a fedearse poco a poco. Y él, junto a su ad carry, consigue carrillear a su equipo y poner el 2-0 en el marcador. Team Liquid se veía muy cómodo en la grieta del invocador, y 100 Thieves no era capaz de levantar cabeza.

Mapa 3

La partida a pesar de todo, comenzaba muy bien para 100 Thieves. Sumday con Gnar, comienza 2/0 en línea tras un gankeo de Meteos. Pero esta ventaja la desaprovechó, y en el minuto 9, una muy buena rotación en la parte de bot de TL, igualaba el marcador de kills.

Las consecutivas cazadas a Ryu, a Meteos y a Aphromoo poco a poco daba más ventaja a Team Liquid. Y en el minuto 21, TL consigue matar el Baron, y Doublelift finaliza la partida acabando 6/0/4. Team Liquid se convertía en el nuevo ganador de la LCS NA a pesar de no partir como favorito.

Ya son dos los equipos de las grandes ligas (Team Liquid y Fnatic) que sabemos que disputaran este MSI 2018 en Europa.