Entrada

Blizzard no contempla llevar World of Warcraft a consolas

Kmpee11/ 04/ 2018 Juegos, Hardware 130

La compañía descartó un posible port de Heroes of the Storm

Si bien varios de los títulos de Blizzard han llegado a consolas, todo indica que la compañía no tiene planes para lanzar más ports próximamente. Ante el éxito de géneros como los MMORPG o MOBA, hay quienes tienen esperanzas de ver World of Warcraft y Heroes of the Storm en dichos sistemas.

Blizzard está al tanto del deseo de sus fans, por lo que habló recientemente sobre el tema. Durante una entrevista con DualShockers, Daniel Stahl, productor de World of Warcraft, y Matt Villers, diseñador de Heroes of the Storm, no se mostraron muy entusiasmados con la idea.

De acuerdo con Stahl, llevar el MMO a consolas requeriría cambios importantes, que Blizzard no está dispuesto a llevar a cabo por ahora. Los ajustes implicarían que el juego perdiera parte de su esencia, riesgo que la compañía no quiere tomar.

"Ya sabes, World of Warcraft está realmente diseñado para PC. Tendríamos que hacer tantos cambios diferentes para convertirlo en un juego de consola... Realmente queremos seguir haciendo World of Warcraft como es ahora”, afirmó el creativo.

En cuanto a Heroes of the Storm, Villers comentó algo muy parecido, pues aseguró que el MOBA está diseñado para PC. “Probablemente se necesitarían muchos cambios para que la jugabilidad funcione en la consola. No hay planes en ese sentido en este momento”, confirmó el diseñador.

Así pues, no esperes ver, por lo menos pronto, dichos juegos en consolas de actual generación. Por otro lado, la compañía también descartó hace poco la posibilidad de ver Hearthstone en dichos sistemas.

En noticias relacionadas, World of Warcraft recibirá en agosto Battle for Azeroth, su nueva expansión. Dicho contenido debutará con una edición de colección.

Por otro lado, Deckard Cain de Diablo estará en Heroes of the Storm. Además, recuerda que ya puedes jugar con Fénix en el popular MOBA

También puede interesarte...