Entrada

Utomik: ¿El netflix de videojuegos?

Faks13/ 05/ 2018 Juegos, Software 54

En estos tiempos de consumo masivo de series y videojuegos llega un servicio con la intención de abarcar el mercado de alquiler de estos últimos a un bajo precio.

Utomik está todavía en la beta y a pesar de ello ya ofrece casi quinientos juegos para los usuarios de PC. Pero muchos no sabéis todavía qué es, cómo funciona y si vale realmente la pena. Así que os vamos a intentar dar luz al respecto.

Utomik es un servicio que ofrece un amplio catálogo de videojuegos a cambio de una cuota mensual. Es decir, algo similar a lo visto en Netflix con series y películas, pero dirigido a los videojuegos. De esta forma, por seis euros al mes durante el periodo de beta y diez a partir de que esta termine se puede adquirir el plan personal, que permite el acceso a 475 juegos (aunque irá aumentando, como es lógico). Si en cambio optas por el plan familiar, este mismo servicio estará disponible no solo para ti, sino para hasta otros tres usuarios más.

A pesar del parecido que presentan ambas, en esta ocasión sin embargo no funciona a partir de puro streaming, sino que es necesario ir descargando partes de los juegos para ir jugándolos. De esta forma se pretende evitar problemas de rendimiento. En mi caso personal, esto no se ha conseguido y varios de los que he probado me han ido mal. Sin embargo, no se puede afirmar que sea así siempre. Habrá que ver si es algo generalizado o no.

Todo esto sobre el papel suena muy bien. Sin embargo, lo más importante y la clave de este tipo de servicios es si la cantidad se ve acompañada por la calidad. Y… he de decir que, por mi parte, aquí es donde falla y por bastante Utomik.

Para más información y seguir leyendo el artículo visita la fuente en: GuiltyBit

Última actualización: 13/ 05/ 2018.

También puede interesarte...