Entrada

Cae la demanda de DRAM durante el mes de abril del 2018

DeathMaster66620/ 05/ 2018 Hardware 180

En un reciente informe publicado por de Nikkei durante el mes de abril de este año (2018) la demanda de DRAM disminuyo considerablemente en el mercado japones y en otros, lo que indicaría una muy posible bajada de precios en la mitad de este año (normalizando posiblemente los precios a costos mas cercanos a los de años anteriores)

La actual demanda de DRAM proviene principalmente del mercado de teléfonos inteligentes (Smartphone), centros de datos y minería de criptomonedas. En los últimos meses la demanda de minería se ha visto debilitada considerablemente  y también con una poca demanda del mercado de los teléfonos inteligentes con una demanda inferior a la esperada.

Los representas minoristas de piezas electrónicas de Tokio dicen que las operaciones mineras eran muy fuertes en el pasado y que actualmente ya no lo son tanto. La caída de la demanda de hardware también ha tenido un impacto significativo en las tarjetas gráficas y que ahora puede suministrarse en un stock más estable.

Esperemos que todo esto indiquen que los costos de la DRAM disminuyen y sus precios sean mas acordes a lo que los usuarios normales podemos adquirir (y no estos precios desorbitantes que están actualmente). Por suerte las condiciones parecen que comienzan a cambiar para la segunda mitad de este año.

Última actualización: 20/ 05/ 2018.

También puede interesarte...