Entrada

Tipos de conexiones para conectar nuestra PC con el monitor

Gabito27/ 05/ 2018 Hardware 71

¿Cuántos tipos de conexión podemos encontrar?

Las conexiones actuales están muy estandarizadas y es muy probable que tu monitor o tu tarjeta gráfica tenga las que estan en esta lista. Serán HDMI, DisplayPort, DVI y VGA. Siendo las dos primeras digitales, la última análoga y el DVI una de estas dos en función de su tipo.

 

HDMI


¿Cuál es la mejor conexión para jugar en mi pantalla?

Tal vez la conexión más extendida actualmente. Es barata, de fácil acceso y permite transmitir video y audio a través de ella. Pero no todo son bondades, el HDMI tiene algunas limitaciones importantes, aunque se han ido corrigiendo conforme ha evolucionado la conexión. Por este mismo motivo es importante que comprobemos que tipo de HDMI tienen nuestra pantalla o nuestra gráfica/consola para disfrutar de todas sus características.Por desgracia, el mercado aún no ha termina de adaptarse del todo al 2.0a como estándar, por lo que aún tardaremos en ver a esta versión de la conexión más popular proliferar.

  • HDMI 1.0/1.4 – El HDMI más básico y el que más tiempo lleva entre nosotros. Permite ver contenidos a 60Hz en 1080p, pero para calidades superiores el pico máximo serán los 24 Hz. Además, está limitada a un rango de color en 8-bit y no soporta tecnologías como HDR y similares.
  • HDMI 2.0/2.0a – La versión mejorada del HDMI original y la más extendida actualmente. Esta vez los límites son unos respetables 60 Hz a 4K, mientras que los 1080p se quedan con los 144 Hz. Además, es compatible con tecnologías como el HDR o Free-Sync (Esta última depende del monitor) y es la conexión HDMI que podemos encontrar hoy en día en la mayoría de GPU y consolas como PS4 o Xbox One.
  • HDMI 2.1 – Es la iteración más nueva dl HDMI, hemos empezado a verla circular este mismo año y prácticamente rompe las limitaciones que había tenido hasta ahora, llevando el límite a los 120 Hz en 10K (Si, tal y como suena) y con características como compatibilidad con tecnologías tasas de refresco adaptativas (Los famosos G/Free-Sync y similares) y HDR avanzado. Tanta capacidad nos obligará a comprar un cable específico para ella, a pesar de compartir forma con el HDMI tradicional, como no pasaba con anteriores versiones.

 

 

DisplayPort


¿Cuál es la mejor conexión para jugar en mi pantalla?

Esta conexión fue diseñada específicamente para explotar todas las bondades de las tarjetas gráficas dedicadas y los monitores más capaces. Por ello, es difícil encontrarla en televisores y plataformas distintas al PC, desde sus versiones más tempranas soporta grandes tasas de refresco en Full HD y, como el HDMI, incluye audio en la señal. Actualmente las conexiones más avanzadas de DisplayPort corresponden a su versión 1.4, aunque existen cables con certificaciones especiales usados para alcanzar refrescos y resoluciones concretas. En la 1.4 básica podremos disfrutar de 4K a 144 Hz, HDR, audio de hasta 32 canales, compresión y tecnologías de refresco adaptativo (G-Sync es compatible desde DisplayPort 1.2a y posteriores, que se pueden encontrar en la mayoría de monitores sean actuales o con unos años a sus espaldas).

 

VGA

Para muchos escuchar ese nombre trae consigo recuerdos nostálgicos, aunque aún podemos encontrarla en algunos monitores y tarjetas, esta conexión lleva acompañándonos desde los años 80. Es capaz de alcanzar resoluciones altas y buenas tasas de refresco, pero su señal es totalmente análoga y no disfrutará de las tecnologías actuales.

 

DVI

¿Cuál es la mejor conexión para jugar en mi pantalla?

Esta conexión se hizo como evolución del clásico VGA, y aunque arrastran consigo casi 20 años de historia siguen siendo una opción relativamente interesante, por lo que seguimos viéndola en muchas tarjetas gráficas.

Actualmente, si te haces con uno de estos cables probablemente sean todos Dual-Link por lo que significa que podrán soportar tasas de refresco de 144 Hz en 1080p, y hasta unos  60 Hz en 1440p. Aunque todo ello sin señal de audio incluida. Para saber si un DVI es Dual-Link, es tan sencillo como echar un vistazo al propio cable y la conexión.

 

Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/181860/cual-es-la-mejor-conexion-para-jugar-en-mi-pantalla/