Entrada

¿ AMD y sacará graficas nuevas a final de año ?

Narigon02/ 07/ 2018 Hardware 99

Como todos sabemos AMD quiere enfocarse con sus graficas a la inteligencia artificial, lo mismo que hace Nvidia, y es lógico ya que ahí parecer estar el negocio. Esto se ve plasmado en que la compañía roja está trabajando con la arquitectura Vega en 7mn para tal propósito.

Ahora bien, la pregunta que nos hacemos acá es: ¿ Y el gaming dónde queda ? Con Turing retrasada por el momento, lo nuevo de Nvidia para los gamers y un sector premium de mercado donde AMD no tiene nada que hacer para competir con las 1070/Ti 1080/Ti y Titan, la división de GPU de AMD, Radeon, debería hacer algo para no perder tanto terreno. Si es cierto, gracias a la minería de criptomonedas, a Radeon no le ha ido nada mal, pero viendo este mercado y como va hacia la baja en estos meses necesitan despertarse.

En el roadmap, es decir, la hoja de ruta que tiene AMD para los próximos meses y años no vemos nada más que " Navi " como próxima arquitectura y algo titulado " Next Gen ". A pesar de esto así ahora tenemos fuertes rumores que apuntan a que sacarían para finales de año una especie de pequeña evolución de la actual arquitectura Polaris 20, la cual llevarían de un proceso de 14nm a 12nm, si, lo mismo que han hecho con sus procesadores Ryzen. En los papales esto nos daría entre un 10 y un 15% en cuanto a mejora de rendimiento.

En principio parece algo escaso, si Turing lleva a ser la evolución que se proyecta, AMD quedaría solo para un sector de gaming de entrada o gama media y como sabemos esto es malo para todos los usuarios de PC. Ya hemos visto que pasa cuando una marca o firma monopoliza un mercado, haciendo referencia a Intel y sus constantes refritos con sus procesadores, cambios de sockets innecesarios, etc.

Todos deseamos que AMD haga lo mismo que hizo en su división de CPU's, donde ha puesto contra el ring a un gigante como Intel, lo que generó y genera una competencia de precio/rendimiento fenomenal y da lugar a que después de muchos años podamos volver a decir que AMD es la mejor opción a la hora de elegir procesadores, tanto para el gaming como para el sector profesional.

A modo esperanzador y de especulación tenemos que tener algo en cuenta, la marca roja está trabajando junto a Sony y Microsoft para sus próximas consolas, si pensamos un poco esto implicaría que algo entre manos tienen en cuento a chips de procesamiento gráfico, quizás es un secreto guardado bajo llave, pero si estas consolas " next gen " están no muy lejos, AMD y su división de gráficos debe tener algo nuevo, y pensamos que revolucionario, lo cual a todos se nos escapa.

 

Última actualización: 02/ 07/ 2018.