Entrada

El código base de PUBG está siendo reprogramado - Opinión

Narigon04/ 07/ 2018 Juegos, Otros 58

Uno lo de los puntos de quejas más tocados de los jugadores del PlayersUnknown's Battlegrounds es la optimización del juego, algo que desde su inicio trajo problemas y aunque muchos los justificaban por ser un Early Access, otros pensábamos que el juego estaba mal desde base, desde los cimientos de su código, de su programación. Esto les ha pasado a muchísimos juegos y muy pocos se atrevieron a reescribir su código, a empezar de nuevo desde las bases, la mayoría va añadiendo parches y subsanando problemas en concreto, pero en el PUBG, y como todos los jugadores regulares lo sabemos, esto no ha sido sufriente nunca, parche tras parche y siempre el juego se rompe por algún otro lado. 

Si, hubo una mejora de desempeño desde que salió hasta el día de hoy, pero a costa de mucho sacrificio en cuanto al apartado gráfico, y eso no es un mal recurso pero es un truco engañoso. Optimizar algo es que funcione mejor sin sacrificar su calidad, sino es mero recorte no más. Sin ser especialistas en programación de videojuegos, ni nada que se le parezca, la idea más lógica era reescribir todo el juego, ya que muchos notábamos que iba a ser imposible enderezar este árbol ya caído.

Estos problemas les trajeron muchas consecuencias al juego y su comunidad, el más cercano es la cantidad de jugadores que se fueron a la competencia, Fortnite, u otros que simplemente dejaron de jugarlo. Tampoco hay que echarle toda la culpa al tema de optimización, hay muchos problemas técnicos con el PUBG, los jugadores " chiteados “, el bajo " tickrate " en los servers, nosotros, en Argentina, que tenemos una mala experiencia por la pobreza en cuanto a la calidad del servicio que nos prestan los proveedores de Internet, etc. Todos estos factores y algunos más dan pie a que uno quiera dejar de jugarlo ya que es frustrante y como la accion es pausada, es decir, conectarte al servidor, esperar que todos estén listos, caer, lootear, etc., empezar cada partida se vuelve tedioso.

La buena noticia o no, todo depende de lo que hagan y el resultado final, es que el creador del juego, Brendan Greene, en una reciente entrevista con el medio ESL, declaro que el equipo trabaja en reelaborar el código de Playerunknown's Battlegrounds en un esfuerzo por proporcionar una experiencia más pulida y arreglar aquellos aspectos del código que necesitan más atención. Con un mercado tan competitivo, concretamente Fortnite, y otros juegos que se vienen a acecho, como COD Black Ops 4 y BF V ( 2 Triple A que contaran con modo Batlle Royal ), Bluehole debe estar a la altura y ponerse a trabajar muy duro para no seguir perdiendo terreno, ya que se sabe que muchos juegos que han disfrutado de un auge momentáneo y que han sido exitosos luego fueron pasados al salón del olvido. Y no solo hay que verlo desde el punto de vista de lo jugadores, sino que tambien la empresa dueña del PUBG sino toma decisiones rápido va a perder un excelente negocio, como venía siendo el juego para ello, y eso no se lo pueden permitir. ¿Sera tambien el caso de PUBG que lo veremos en un tiempo olvidado por la comunidad?

  

También puede interesarte...