Entrada

Cambios en Steam

Narigon12/ 07/ 2018 Juegos, Software 68

Steam ha hecho un estudio de cuan usado o efectivo es la ventana que nos aparece de " próximos lanzamientos " y parece que no venía siendo algo funcional o que cumplía con su fin. A esto la decisión de Valve ha sido cambiar el algoritmo por el cual se recopilaban los juegos que salían en esta ventana.

El punto crucial donde radica el problema en Steam es en la cantidad de juegos lanzados por semana, si bien son juegos Indie's la mayoría, tanta cantidad de nuevos lanzamientos se hace imposible saber cuáles son de nuestro interés en particular o para el público en general. Supuestamente este nuevo algoritmo sacado por Valve para subsanar este problema se basará en tres pilares fundamentales que son:

  • Cantidad de usuarios que pusieron el título en " deseados "
  • Número de preventas hechas
  • Historial del desarrollador o distribuidor

Eso no es todo, puesto que los jugadores que presionen “Ver más próximos lanzamientos” serán redirigidos a una página donde encontrarán sugerencias basadas en sus intereses únicos. Además, tendrán la opción de quitar todos los filtros para que la página les muestre todos los futuros estrenos.

Estos cambios, implementados desde ayer, trajeron aparejados la preocupacion de muchos desarrolladores pequeños y es lógico. Posicionar y dar a conocer un producto, en este caso un juego, siendo una empresa pequeña, que no cuenta con el presupuesto ni mucho menos con un departamento de marketing para tal fin, se hace casi imposible, ya que si tu " producto " no es conocido por nadie, ¿ cómo lo vas a vender ?. Valve respondió esta preocupación con un comunicado:

"Hemos dedicado mucho tiempo a buscar información sobre cómo la gente encuentra y compra juegos y estamos seguros de que no es así. La versión anterior de Upcoming estaba demasiado sin filtrar para la mayoría de los clientes. para usarlo efectivamente ". Y dirigiéndose a las pequeñas empresas agregó, "La lista de Próximos lanzamientos anterior solo recibía click's para sus productos - desarrolladores pequeños - de menos de la mitad del uno por ciento de los clientes, mientras que a los vendedores Top se hacía clic en casi un cuatro por ciento. Nos queda claro esta página principal de Steam no es útil si su juego se muestra a un conjunto aleatorio de clientes; Lo mejor para todos es si sus juegos se muestran a los clientes correctos, que han demostrado que les puede gustar su juego, contribuyen a una mejor conexión con los mismos para tener mayor visibilidad en general "

 

Última actualización: 12/ 07/ 2018.