Entrada

PUBG Corp. admite las críticas

Narigon12/ 07/ 2018 Juegos, Otros 104

PUBG Corp, la división que se creó dentro de Bluehole para dedicarse de manera exclusiva al Playerunknown’s Battlegrounds, ha hizo cargo de las numerosas críticas que se le vienen haciendo al juego últimamente. Como hemos dicho en la comunidad y como ustedes lo ven reflejado, la situación de este juego, si bien no es mala, dista mucho de lo que fue en su momento. Parches de gigas y gigas semana tras semana corrigiendo algunos bugs pero generando otros nuevos, una optimización que nunca arranco del todo, la cantidad abrumadora de chiteros y un desempeño a los que es servidores, es decir, registro de " hiteo ", bastante mala y entre otras cosas más, han hecho que el PUBG pierda una cantidad de jugadores de manera descomunal, pasando de los picos de 3 millones de player's online a nada más que 1 millón de manera simultánea. Sin contar que su rival Fortnite viene haciendo todo bien en estos puntos.

PUBG Corp. saco un comunicado al respecto diciendo lo siguiente: "Estamos de acuerdo con las críticas que habéis estado haciendo al videojuego recientemente, incluyendo los comentarios de que nuestros esfuerzos tienen que ser más efectivos y que el juego tiene espacio para mejorar bastante", declaró un portavoz de la PUBG Corp. al hilo de las críticas a PlayerUnknown's Battlegrounds.

"Ahora mismo estamos elaborando nuevos planes para resolver algunos de los problemas a los que se enfrenta PUBG, y damos prioridad al rendimiento de servidores, a la lucha contra los tramposos y a la corrección de bugs", concluye el mensaje publicado en la entrada del estudio en Steam Community. "Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que podemos cumplir con nuestros planes y definirlos correctamente y anunciar cambios detallados y de importancia".

No se avizora un buen panorama para este juego, si bien va a seguir teniendo una cantidad importante de jugadores, todo parece que quedara relegado por Fortnite y sin contar que vengan otros battle royal con una propuesta más parecida al PUBG que puedan quitarle lo que tiene. Para nombrar uno, tenemos el ejemplo de ROE, Ring of Elysium, un juego con la misma orientación, estilo realista, que lo supera en muchas cosas al PUBG, pero es solo para el mercado asiático y no se ha masificado aun, y quizás nunca lo haga, aunque pueden y vendrán mas como este.

Sea como sea, la opción más viable, y más controversial parece, sería convertirlo en un Free To Play, pero si hasta ahora no pudieron con los hacker's siendo un de pago, mucho menos podrían si cada jugador banneado por uso de cheats se vuelve a hacer una cuenta por ser gratuito. Aunque eso si, hay empresas, como el caso de Blizzard, que te bannean la PC directamente, haciéndose imposible que creas otra cuenta para seguir con estas conductas.

Bluehole pasó de ser una desarrolladora pequeña a ganar millones de dólares por este título y su éxito, pero no supo cuidarlo y mantenerlo y esta oleada parece que los desubico. Todavía cuentan mucha gente y han crecido tanto en marca como en infraestructura, quizás con un trabajo conjunto de todos los departamentos que tengan hoy en día podrían resucitar el juego y volverlo a los primeros puestos.

Veremos cómo resuelve esta empresa la situación o como el juego se hundirá y pasara al olvido como muchos otros juegos han sufrido.

También puede interesarte...