Entrada

La guerra de Youtube contra Twitch empezó

Narigon13/ 07/ 2018 Comunidad, Otros 96

YouTube ya ha empezado a cumplir con lo que había dicho y ahora explicaremos. Se sabe que últimamente muchos grandes Youtuber's se han ido de dicha plataforma por muchos problemas, por ejemplo, cambios en los algoritmos de búsqueda o visibilidad, menos monetización por los videos debido al contenido publicado, menos auspiciantes en la plataforma, entre muchas cosas más están haciendo que YouTube poco a poco pierda terreno e interés por parte de los creadores de contenido. Hoy en día vemos muchos canales con una cantidad gran de suscriptores, pero pocas visitas, muchos aluden a que todas las modificaciones que realizo Google en YouTube generaron esto.

Hace poco Google dio a conocer que no se iba a poder publicar más videos donde se redireccione a otras plataformas de stream, esos famosos " avisos " de segundos que hacen los Youtuber's diciendo " estaremos en directo por tal o cual medio ". Es así, ya a algunos usuarios les empezaron a caer los famosos Strike's, y esto no queda acá, Google amenaza con borrar el contenido, suspender o hasta cerrar la cuenta de las personas que inflijan sus nuevas políticas de privacidad. Por ejemplo, el famoso canal de tecnología Linus Tech Tips ya ha recibo una advertencia por hacer esto, y otros canales tambien.

Ahora muchos se preguntan si por solo nombrar Twitch, que en este caso es la competencia que ha superado en cuanto a Streaming de contenido, se recibirá alguna sanción, a lo que Google responde: "Sí, puedes subir vídeos donde promuevas o insertes un enlace a plataformas como Twitch. No hay ninguna nueva al respecto, pero como destacamos en nuestras políticas, si pretendes redirigir el contenido principal de tu vídeo a la gente fuera de YouTube puede considerarse una violación de nuestras políticas de spam"

YouTube no deja de dar dolores de cabeza para muchos que ya tenían un lugar en esta plataforma, la mayoría se ha ido a Twicht, donde si bien la interfaz no es mejor, pero no hay tantas reglas, las sanciones son diferentes y tiene un buen sistema para hacer donaciones, con las famosas suscripciones, porque vamos a ser sinceros, todo es dinero, ya YouTube no es tan rentable como antes, y mucho menos para los hispanoparlantes. No creemos que desaparezca, pero YouTube está en la cuerda floja hace tiempo y va para peor.

También puede interesarte...