Entrada

FIFA 19 no contará con el sistema VAR, por ahora.

Narigon25/ 07/ 2018 Juegos 95

El famoso y polémico sistema de repetición para que los árbitros puedan rever una situación de infracción o falta al reglamento llamado VAR en principio no estaría en FIFA 19, así lo dice el creador directivo de este título, Matt Prior. Matt aclara lo siguiente: " Los juegos de FIFA ya tienen su propio sistema de arbitraje que no se equivoca, porque sabe exactamente la posición de los jugadores en los fuera de juego, y cualquier decisión es justa -no hay goles fantasma-. Únicamente podría haber debate en las faltas y su castigo.

Tambien sumo a sus palabras que le gusto lo que paso en el mundial de Rusia con este sistema, pero puso en la balanza que es un sistema que un no está masificado en el futbol y por eso no lo ve adecuado implementarlo, aunque ampliando sus declaraciones hizo referencia que igual lo estudiaran.

Matt cree que si en algún momento se hace de implantación masiva tendrán que rever esta situación e implementarlo ya que se estarían perdiendo algo esencial del futbol contemporáneo. 

Mas allá de esto creemos que solo sería una animación nada más, ya que las faltas y todas las infracciones están determinadas por algoritmos matemáticos y expresiones de programación, aunque le daría un toque diferente al juego, algo de imprevisto pensar que pueda o no cobrar una falta que se le paso al juez o que duda, sería bueno implantarlo aunque sea en el modo " copa mundial ".

FIFA 19 saldrá el día 28 de septiembre de este año para las plataformas de PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch.

Última actualización: 25/ 07/ 2018.

También puede interesarte...