Entrada

Las buenas politicas de AMD

Narigon01/ 08/ 2018 Comunidad, Hardware 73

Ya es sabido por todos que gracias a sus procesadores Ryzen, AMD ha aumentado, no solo su imagen en cuanto a esa burla que se le hacía por sus temperaturas y sus productos, sino que tambien en ganancias netas. Gracias a esta generacion Ryzen AMD sumo para el segundo trimestre unos 1.76B de dólares, con un ingreso neto de 116M, que es el ingreso neto más alto de AMD por trimestre en 7 años.

No solo ha sido un buen producto que le genero ingresos a ellos, sino que ha sido y son una buena opción los procesadores Ryzen de relación precio/calidad, para aquellos que quieran o necesiten un equipo, ya sea para trabajo o para gaming.  Cuando salieron los Ryzen AMD prometió que iban a mantener el socket por bastante tiempo, para los que no sepan el socket de un procesador es el " socalo " donde va incrustado el mismo, donde se da la comunicación fisica entre la placa madre ( Motherboard ) y el procesador ( CPU ). Y es así, ahora sacaron esta subgeneracion, si se me permite el termino, de los " Ryzen Plus " serie 2000, que son los mismos que los anteriores con un proceso de fabricación mejorado y una litografía reducida de 14nm a 12nm ( nanómetros ), que mantienen el mismo socket AM4.

Si bien no fue un salto generacional, estos nuevos CPU, si traen una mejora de alrededor del 15 % en desempeño bruto, cosa que Intel, y no es por hablar mal sino es decir la verdad, viene haciendo pequeños parecidos en su serie " I " hace años, con una mejora similar, pero con el cambio de socket, lo que te hace obligadamente a, que si queres actualizar tu hardware, tengas que comprar una nueva motherboard, es decir, mayor desembolso de dinero. Una política que va en contra al cuidado de los intereses del consumidor. Y lo más llamativo es que Intel viene trabajando en una arquitectura de 14nm hace mucho, sin embargo, así y todo, los cambian igual, pero no están aquellos que los defienden diciendo que el CPU necesita más pines para su alimentación etc., cuando hace poco se comprobó que los Coffie Lake, últimos procesadores sacados de Intel, funcionaban mediante una modificaciones BIOS en las placas anteriores, que en si no eran compatibles, "supuestamente".

Volviendo con AMD, gracias a un Roap map, estas " hojas de rutas " que tanto está de moda en los medios y las companias, pudimos ver lo que AMD había dicho desde un principio y es que va a mantener el socket hasta el 2020. Todo esto se informa de nuevo y se da porque AMD volvió a mostrar su hoja de ruta ya saco la serie B450 (chipse), esto hace referencia a los motherboard nuevos de la serie 400 que podremos comprar si nos queremos ensamblar una build de la compañía roja. 

Hasta ahora solo teníamos los motherboard serie x470, que sería una gama alta o premium, con más prestaciones pero más cara, lógicamente, ahora sacaron la gama B450, que sirve para no gastar tanto en nuestro presupuesto pero que nos da tambien la posibilidad, como la otra serie, de overclockear los procesadores. Recordemos que uno de los cambios que se dan de la numeracion -20 -50 -70, de la serie 400, es que la primera no tiene capacidad de overclock. Así pasa tambien con los chipsets anteriores de la serie 300, si nos compramos un motherboard A/B320, tenemos que dejar el CPU de base y los Ryzen sacan todo su potencial, y más en el gaming cuando los overclockeamos.

Lo bueno de esto es que para los usuarios de AMD si quieren actualizarse, por ejemplo, con los Ryzen 3000, que estos si supondría un gran salto ya que serán fabricados en 7nm, podrán usar los mismos componentes que tienen ahora, llámese memoria y motherbard, y que con una sola actualización de BIOS ya podrán cambiar su CPU, como desde hace un tiempo AMD viene haciendo las cosas más que bien y los resultados en las ganancias por suerte los acompañan.

Escrito y redactado por Ariel Guillermo Lescano ( Narigon )

Última actualización: 01/ 08/ 2018.

También puede interesarte...