Entrada

Las NVIDIA GeForce RTX serie 20 personalizadas no llevarán overclock

Gabito25/ 08/ 2018 Hardware 64

La gran mayoría de ensambladores de tarjetas gráficas no van a efectuar overclock a sus nuevos diseños, en lo que respecta a las nuevas tarjetas NVIDIA GeForce RTX serie 20. En su lugar, deberán de ser los propios usuarios los que lo realicen si quieren tener algo más de rendimiento en sus juegos, algo que es bastante inusual en la industria.

De siempre, tanto NVIDIA como AMD, cuando lanzan sus nuevos modelos de tarjetas gráficas, suelen sacar un modelo de referencia con unas especificaciones predefinidas sobre las que se basan el resto de ensambladores de tarjetas gráficas. Un “mínimo“, por así llamarlo, que luego estos pueden elegir si mantener para modelos de bajo coste, o ampliar para modelos de coste mayor.  En el caso de las NVIDIA GeForce RTX serie 20 vemos algo diferente. Sí, NVIDIA ha lanzado su modelo de referencia normal, pero también ha lanzado un modelo de referencia con overclock en la GPU, algo que nunca había hecho la marca hasta ahora.

Pero, por otro lado, algo que también nos ha extrañado es que los ensambladoresya tengan listos sus propios modelos con disipadores personalizados de las GeForce RTX serie 20. Y nos ha extrañado porque este tipo de modelos de tarjetas gráficas no suelen llegar al mercado hasta pasados varios meses desde que NVIDIA presenta su modelo de referencia.

Las NVIDIA GeForce RTX serie 20 personalizadas solo se diferencian en el disipador que emplean

Curiosamente, la única diferencia realmente notable que habrá con los modelos personalizados de las nuevas NVIDIA GeForce RTX serie 20 va a ser el tipo de disipador que emplean. A este respecto. Y, salvo honrosas excepciones, la gran mayoría emplearán disipadores de dos o tres ventiladores (aunque también habrá modelos que emplearán disipadores de tipo blower para su refrigeración). También variará la configuración de las salidas de vídeo de todas ellas, aunque podemos confirmar que en ninguna de las nuevas tarjetas gráficas estará presente el DVI.

Pero en lo que realmente se suelen diferenciar estos modelos personalizados, que suelen ser las frecuencias del núcleo gráfico, en esta ocasión la gran mayoría de marcas van a sacar todos sus modelos con las mismas frecuencias que el diseño de referencia de NVIDIA, al menos en lo que respecta a la frecuencia base (aunque las frecuencias boost que conocemos no se desvían demasiado de las del diseño de referencia). Por suerte, la gran mayoría han optado por emplear las frecuencias de la versión Founders Edition y no las frecuencias de la versión normal.

 

Fuente: https://hardzone.es/2018/08/24/nvidia-geforce-rtx-personalizadas-no-overclock/

También puede interesarte...