Entrada

¿El Ray Tracing llegara a las consolas en el futuro?

DeathMaster66627/ 08/ 2018 Juegos, Hardware 131

Nadie puede negar que "Ray  Tracing" es algo muy debatido desde que se presento hace una semana con el anuncio de la nueva generación de GPUs preparadas para esta nueva tecnología (cuyos nombres son RTX 2070RTX 2080 y RTX 2080Ti). Esta nueva tecnología de iluminación no es exclusivo de la API RTX de Nvidia, sino que solo es necesario tener un hardware compatible con DirectX 12

Según David Sirland (productor de Battlefield V) esta tecnología llegara a implementar de alguna forma para las consolas (no para las actuales) y que seria un estándar para la próxima generación de las mismas. En el juego que David produce se pudo ver la clara diferencia entre utilizar o no utilizar Ray Tracing en los juegos. Esto llevo a que los usuarios de consola se preguntaran si esta tecnología podría llegarse a implementar en las consolas.

 Esta tecnología puede llegar a conseguir una cierta emulación en los videojuegos, produciendo una mayor inmersión visual en ellos. Cabe destacar que el no uso de esta tecnología no afecta en nada a la jugabilidad, no siendo algo puramente necesario para ellos, ya que solo permite el juego se vea visualmente mas atractivo para el jugador.

Para poder utilizar esta tecnología de iluminación, solo es necesario implementar soporte para DirectX 12 y contando con los suficientes recursos de hardware para renderizar esa cantidad de operaciones matemáticas que requiere el Ray Tracing. Es por ello que si Sony y Microsoft desean implementarla no es necesario que cambien a su proveedor AMD en lugar de Nvidia.

De momento la tecnología de Ray Tracing llegara a tan solo 21 juegos de momento y poco a poco ira expandiendose entre los diferentes desarrolladores que deseen implementar esta tecnología a sus juegos.

     

     

     

 

Última actualización: 27/ 08/ 2018.

También puede interesarte...