Entrada

La desfachatez de 2K Games - Opinión

Narigon05/ 09/ 2018 Comunidad 76

Hace poco se conoció que el gobierno belga prohibición, mediante una regulación, que los videojuegos que se comercialicen bajo su jurisdicción o potestad soberana traigan consigo contenido que pueda ser adquirido mediante cajas de botín pagas, es decir, que tengan que ser adquiridas con dinero real. Para quien no conoce las cajas de botín, o loot boxes, son una especia de cofre virtual donde, mediante un algoritmo azaroso, nos tocara contenido adicional del juego, mayoritariamente vinculado a efectos cosméticos, colores, ropas, vestimentas, diseños, etc.

Para la justicia de Bélgica esto compone a juegos de azar y por ende va en contraposición a sus regulaciones internas. Por ejemplo, títulos como FIFA, Overwatch y Counter Strike: Global Offensive, han tenido que sacar de su " tienda virtual " este tipo de cofres pagos y 2K Games no fue la excepción con su nuevo NBA2k 2019. Cabe aclarar que para quien no lo hiciere, incurrirá en una violación a la ley vigente que daría como resultado multas de hasta 800000 euros y prisión hasta 5 años.

La desfachatez de 2K Games es que han hecho una Campania donde pide a los jugadores de este país que se quejen de esto, y que les den su apoyo para que este modelo de negocios, de las cajas de botín, pueda implementarse en sus juegos en Bélgica. Mas precisamente han dicho lo siguiente: 

“Si estás de acuerdo, recomendamos que entres en contacto con tu representante local del gobierno para comunicarle tu opinión. Mantendremos a la comunidad informada con respecto a cualquier posible desarrollo. Nos disculpamos, asimismo, por posibles inconveniencias “

Es decir, le piden a los usuarios que ellos exijan que se habilite este opción paga para que ellos mismo, 2K, puedan ganar más dinero mediante esto, es algo increíble y eso quehay que tener en cuenta la cantidad de quejas y valoración negativa que tuvo NB2K 2018 por este motivo, que todo se tenía que comprar con dinero real mediante esta técnica.

Por si este te parece poco queremos decirte que aún falta. Rob Jones, productor sénior de 2K, mediante una entrevista al portal Trusted Reviews dijo lo siguiente: "Sabemos que hoy por hoy, la mayoría de los usuarios no tienen paciencia para esforzarse a tope. Simplemente, quieren estar ahí. Así que, para nosotros, es una oportunidad de permitirte saltarte todo lo que hay hasta allí; pero si el esfuerzo que supone es muy duro, como indicaban algunos aficionados [de NBA 2K18] el año pasado, nos dirán que lo hicimos muy molesto desde el principio".

Creemos que esto no tiene razón de ser, y si realmente necesitan más dinero porque los costes de la producción de sus juegos son elevados sería mejor que aumenten el precio base de su título y listo. Tambien hay que decir que guardan un poco de temor ya que esta medida de Bélgica podría sentar precedente o jurisprudencia y hacerse extensiva al resto de los miembros de la Unión Europea y ahí si sería un gran problema, no solo para el NB2k sino para el resto de las franquicias que ganan muchísimo dinero bajo este sistema de negocios.

Resultado de imagen para lluvia de dolares

 

Última actualización: 05/ 09/ 2018.

También puede interesarte...