Entrada

Así mejoran algunos juegos con Ray Tracing

Gabito18/ 09/ 2018 Juegos, Hardware 55

Nvidia ha sorprendido hoy mediante su canal de Youtube Oficial con una muestra de cómo la iluminación global rastreada mediante Ray Tracing es capaz de mejorar los juegos como Metro Exodus o Shadow Of The Tomb Raider.

Para ello se han apoyado en el último título de la saga Metro de 4A Games, que contará con soporte para Ray Tracing y sobre el cual Ben Achard ha comentado que van a tener incluso problemas para incluirlo en un solo Blu-Ray, detalle que no pasó con las anteriores versiones ya que ocupaban unos 12 GB cada uno.

Según comenta Ben, el tiempo de juego total será el equivalente a los dos anteriores Metro juntos, debido a la inmensa huella geográfica con áreas abiertas que han diseñado. Tanto es así que afirma que en extensión es la combinación de los dos títulos anteriores.

Este vídeo presenta unas nuevas escenas aparte de las que se vieron en la Gamescom 2018, ya que añade Real-Ray Tracing enfrentada a la iluminación global y oclusión ambiental tradicional.

Por lo que Nvidia ha mostrado en dicho vídeo parece que el framerate caerá bastante al activar Ray Tracing, ya que en varias escenas con cierta velocidad apreciamos dicha caída.

Todavía queda tiempo para pulir ciertos detalles o mejorar el rendimiento vía drívers, pero lo cierto es que esto ya lo hemos visto en títulos como Shadow Of The Tomb Raider:

El rendimiento vuelve a caer, aunque más ligeramente, en ciertas partes del vídeo. Por desgracia no miden los FPS en tiempo real, pero las caídas en caso de Metro pueden ser bastante acusadas visto lo visto.

El problema por supuesto no es más que la carga que tiene que soportar la tarjeta gráfica en sus nuevos RT Cores. Aunque son unidades para acelerar el trazado de rayos y son aprovechadas por sistemas e interfaces como los RTX de Nvidia y su API Optix no son los únicos que deben empujar el rendimiento.

El rendimiento bajo Ray Tracing puede caer bastante

Recordemos que el Ray Tracing que permite NVIDIA no es un RT puro, es una mezcla híbrida de Ray Tracing y rasterización. Con este enfoque la rasterización se usará donde sea más efectiva y el trazado de rayos solo será utilizado donde se consiga mayor beneficio visual frente a la primera.

Por lo tanto no todo es trabajo de los RT Cores, hay un parte importante de trabajo que tiene que solventar los Cuda Cores tradicionales con la rasterización y para más dificultad deben de trabajar de forma simultánea bajo dos procesos de acelerados distintos:

Mucho de ese trabajo, de ese volcado de elementos y efectos tienen que ser correctamente programados por los desarrolladores para así aprovechar todas las bondades de la nueva serie RTX, de lo contrario el rendimiento puede verse afectado y no será fácilmente solventable. Queda esperar a la presentación del juego para ver realmente el rendimiento y la experiencia que puede brindar al usuario.

 

Fuente: https://hardzone.es/2018/09/18/asi-mejoran-metro-exodus-shadow-of-the-tomb-raider-y-otros-juegos-con-ray-tracing/

También puede interesarte...