Entrada

Esto es Battlfield V

Narigon10/ 10/ 2018 Juegos 64

Battlefield V

En la saga de Battlefield™, con toda su explosividad y dinamismo, siempre ha sido muy importante saber de qué dispones. Hay armas ideales para cualquier ocasión, vehículos para cada lucha, e ingeniosos artilugios que pueden sacar a la patrulla de cualquier apuro.

En este artículo vamos a repasar qué podrás utilizar, pilotar o blandir cuando Battlefield™ V esté disponible. Y todo sin perder de vista a la compañía: tu propia colección personalizada de soldados, armas y vehículos que podrás ir mejorando mientras progresas en la 2.ª Guerra Mundial.

Vamos a prepararnos para descubrir qué necesitarás para la nueva entrega de la saga.

30 armas principales

Vas a tener acceso a una gran variedad de tipos de armas en Battlefield V, que irán asociadas a la clase que elijas. En los recientes artículos sobre clases y roles de combate hemos descubierto cuáles de las 30 armas principales podrán empuñar las clases Asalto, Médico, Apoyo y Reconocimiento.

Los subfusiles y escopetas se especializan en corto alcance. Las escopetas te permitirán, en ocasiones, eliminar enemigos de un solo tiro. Los rifles de asalto son como subfusiles pero a lo bestia, con mayor precisión y daño, lo que los hace perfectos para alcances intermedios.

Las ametralladoras ligeras están pensadas para fuego continuado. Resultan menos móviles que los rifles de asalto, pero alcanzan mayor rango gracias al bípode. Las ametralladoras medias están especializadas en ofrecer fuego continuado de gran letalidad. Son muy poco móviles, por lo que es necesario desplegar el bípode.

También tenemos fusiles semiautomáticos, que suelen tener mayor alcance que los rifles de asalto, sin llegar a ser de gran alcance. Los fusiles semiautomáticos son similares en la mecánica. Tienen menor cadencia de tiro, pero provocan más daños por disparo y el cargador tiene mucha menos capacidad. Los fusiles de cerrojo hacen las veces de rifles de francotirador en el juego. Tienen una cadencia de tiro escasa, pero permiten eliminar a un enemigo de un disparo en la cabeza.

Estas son las 30 armas principales que estarán disponibles en el momento del lanzamiento de Battlefield V.

 

Rifles de asalto

StG 44: considerado por muchos como el primer rifle de asalto. Combina una elevada cadencia de tiro con precisión y poder de eliminación adecuados.

Sturmgewehr 1-5: la variante automática del semiautomático Gewehr 1-5.

M1907 SF: similar a la Carabina M1, pero más pesado y potente.

 

Fusiles semiautomáticos

Selbstlader 1916: uno de los primeros fusiles semiautomáticos alemanes. Le afectaban mucho las condiciones del terreno y alcanzó más popularidad en las fuerzas aéreas que en el ejército de tierra. Solamente se fabricaron 1000 unidades.

Gewehr 43: fusil tan robusto que hasta se puede usar como peldaño de escalera.

Gewehr 1-5: fusil semiautomático con el mismo cargador extraíble que el StG 44.

Carabina M1A1: semiautomático muy rápido, aunque de munición mediocre. Funciona mejor en 50 metros o menos.

SMLE Turner: dispara más rápido que el Gewehr 43, pero la munición es peor en alcance.

 

Fusiles de cerrojo

Gewehr M95/30: los orígenes de este fusil se remontan a finales del siglo XIX. El ejército austrohúngaro le dio un uso importante durante la 1.ª Guerra Mundial.

Krag-Jörgensen: fusil que se remonta a finales del siglo XIX. Cuenta con un tipo especial de cargador integrado, que se alimentaba por el lateral en vez de por la parte superior.

Lee-Enfield No. 4 Mk l: rifle de francotirador muy rápido. Utiliza munición mucho más lenta que la del Kar98k, lo que lo hace adecuado para alcance medio.

Kar98k: el fusil de cerrojo más habitual entre las tropas alemanas.

 

Fusiles semiautomáticos

Modelo 8: se creó en 1900. En EE. UU. se popularizó entre unidades policiales y cazadores, pero nunca fue adoptado de manera oficial por el ejército.

ZH-29: fusil de autocarga con mucho retroceso, que puede matar con dos disparos.

RSC: aprovechando piezas del fusil Lebel al que pretendía sustituir, el RSC era más barato de fabricar para el ejército francés, aunque resultaba de manejo engorroso en las trincheras.

 

Subfusiles

STEN: muy fácil de controlar, similar al MP40.

Suomi KP/-31: subfusil de disparo rápido, muy difícil de controlar. Empieza un poco débil, pero progresa mejor que otros subfusiles.

EMP: de desarrollo alemán, este subfusil adquirió gran popularidad en toda Europa y Asia.

MP40: los aliados denominaban a este subfusil el "Schmeisser", aunque el célebre armero Hugo Schmeisser no tuvo nada que ver con su creación.

MP28: tras la 1.ª Guerra Mundial, Hugo Schmeisser realizó importantes mejoras al MP18. Por ejemplo, reemplazó el cargador de tambor por uno recto. El resultado fue el MP28, que se vendería a China y a Japón, entre otros.

MP34: el diseño del MP34 se inspira en el anterior subfusil MP18. Fue utilizado sobre todo por el ejército alemán. Se trataba de un arma de fabricación exquisita, aunque muy costosa.

M1928A1: los gángsteres de Chicago popularizaron el "Tommy Gun" en la década de 1920. El ejército estadounidense lo adoptó en 1938 por su precisión y elevada cadencia de tiro, sobre todo con unidades aliadas de comandos y rangers.

 

Ametralladoras ligeras

KE7: ametralladora ligera de alcance medio. A pesar de que esta ametralladora ligera se diseñó en Suiza, el ejército suizo nunca llegó a usarla.

Ametralladora Bren: se basaba en un diseño checoslovaco, con el cargador situado en la parte superior, dándole un toque distintivo.

FG-42: fusil de fuego automático muy rápido, con cargador pequeño. El arma que más daños produce del kit de Apoyo.

Ametralladora Lewis: se asoció por primera vez a los aliados en 1914. En la 2.ª Guerra Mundial, los británicos volvieron a recurrir a ella como arma antiaérea. Resultaba inconfundible, con su tubo de refrigeración y el cargador plano montado en la parte superior.

 

Ametralladoras medias

MG 34: única en su especie: una ametralladora con refrigeración por aire y gran cadencia de tiro. Resultaba demasiado compleja para la fabricación en serie y acabó por ser sustituida por la MG42.

MG 42: esta ametralladora resultaba fiable, era de manejo sencillo y contaba con una cadencia de tiro excelente. Tras su introducción en 1942, acabó en todos los frentes.

 

Escopetas

M30 Drilling: .escopeta combinada de triple cañón, que aporta una gran flexibilidad. Úsala como escopeta de doble cañón a corto alcance o cambia el modo de disparo a cañón de fusil para dispara en alcance medio.

12g automática: se usó en las dos guerras mundiales. Fue la primera escopeta semiautomática decente de los aliados y sirvió de inspiración a los alemanes para crear su propia versión.

Las armas básicas no son más que el comienzo. Gracias a las especializaciones, podrás personalizar tus armas y adaptarlas a tu propio estilo. A medida que juegues a Battlefield V, irás desbloqueando especializaciones que influirán en el comportamiento del arma en cuanto a daño, precisión, fuego sin apuntar, control, etcétera.

Importante: este sistema no lleva el sistema de progreso hasta un nivel "maestro" definitivo. Si decides incorporar una especialización que aumenta la potencia de fuego, no recibirá bonificaciones, por ejemplo, de estabilidad, que obtendrías si siguieras otra ruta de especialización. Nuestra filosofía de diseño es que las especializaciones no sirvan para dar a los jugadores ventajas injustas en el juego.

No te pierdas más detalles sobre la personalización de las armas, que publicaremos antes del lanzamiento.

 

7 armas de cinto

En los intensos tiroteos, cuando no hay tiempo para recargar el arma principal, todo puede decidirse en una décima de segundo. Y tal vez tengas que echar mano a tu arma de cinto. Descubre tu favorita entre todas estas pistolas y revólveres.

Pistola P38

Ruby

Pistola P08

Repetierpistole M1912

M1911

Liberator FP-45

Revólver Mk Vl

 

9 armas cuerpo a cuerpo

Cuando te toca ahorrar munición, o no puedes armar ruido porque peligra tu vida, tienes que buscar alternativas. Gana la batalla en cuerpo a cuerpo con sofisticadas armas o contundentes instrumentos improvisados. Y llévate la chapa del enemigo si lo derrotas.

Navaja del ejército británico

Club

Bate de críquet

Hacha

Kukri

Pico

Cuchillo de explorador

Pala

Cuchillo de Solveig

 

16 dispositivos

Ayuda a tus compañeros con cajas repletas de munición o medicinas. O bien ataca sin cuartel a los soldados y vehículos del enemigo con dinamita o Tellermines. Usa bien los dispositivos para recaudar gran cantidad de puntos e, incluso, alzarte con la victoria.

Caja de munición

Bolsa de munición

Pistola de bengalas

Fusil lanzagranadas

Telescopio M49

Caja de medicinas

Botiquín

Panzerfaust 100

PIAT

Mina-S 35

Lanzagranadas de humo SMLE

Señuelo de francotirador

Radiofaro de regeneración

Dinamita adhesiva

Sturmpistole

Tellermine

 

7 refuerzos

Si la situación se complica y tienes puntos de patrulla suficientes, úsalos para solicitar potentes refuerzos. Dos temibles tanques pesados, por ejemplo, o bien ataques con cohetes para hacer volar al enemigo por los aires y acumular puntos de experiencia. Piensa con la cabeza fría y busca los bidones de suministros, cargados de salud y munición para tu equipo.

Cohete V-1

Cohete JB-2

Sturmtiger

Churchill Crocodile

Bidón de suministros

Semioruga GMC T48 AT de 3kg

Sd. Sd. Kfz. 251

5 armas fijas o remolcables

El campo de batalla puede cambiarte, pero tú también puedes cambiarlo a él. Remolca un cañón antitanque a una zona mejor del mapa o empuña un cañón antiaéreo para derribar a los molestos aviones.

 

FlaK 38

PaK 40

QF de 3 kg

Ametralladora pesada Vickers con trípode

MG34 con trípode

 

24 vehículos

En Battlefield V te esperan legendarios vehículos de la 2.ª Guerra Mundial... si tienes ganas de pilotarlos, claro está. Tendrás auténticos tanques, semiorugas, cazas, bombarderos y otros vehículos de la época para desatar el terror en toda la zona de combate.

 

Podrás acceder a un arsenal bien provisto, pero los vehículos no te hacen invencible. Ten cuidado con los soldados de Asalto enemigos y pelea con munición, pero también con cabeza. Revisa la siguiente lista y elige tu favorito.

 

Tanques

 

Churchill con cañón montado

Churchill Mk VII

Flakpanzer IV

Panzer 38(t)

Panzer IV

Staghound T17E1

Tiger I

Valentine AA Mk I

Valentine Mk VIII

 

Transportes

Kettenkrad

Kubelwagen

Semioruga M3

Sd. SD. KFZ 251

Universal Carrier

 

Aviones

Bf 109 G-2

Bf 109 G-6

Blenheim Mk IF

Blenheim MkI

Ju 87 Stuka B-1

Ju 87 Stuka B-2

Ju 88A

Mosquito F Mk II

Spitfire Mk VA

Spitfire Mk VB

 

Granadas y lanzables

No. de fragmentación N.º 36

Granada de humo M18

No. incendiaria N.º 76

No. Granada adhesiva n.º 74

Geballte Ladung

No. Granada de impacto n.º 69

Cuchillo arrojadizo

Lo que queremos es que estés deseando echarle mano a todos estos vehículos de la 2.ª G.M. cuando se estrene Battlefield V. Pero recuerda: esto no es más que el principio. Habrá más a medida que Battlefield V vaya avanzando y descubriendo más frentes y desafíos. ¡Estamos deseando que lo descubras!

 

– Jonas Elfving

 

Entra con un equipamiento táctico único: reserva Battlefield V y consigue el conjunto de ranger Firestorm*.

 

Vive el mayor conflicto de la humanidad en Xbox One, PlayStation®4 y PC. El 9 de noviembre disfruta del juego completo con Origin Access Premier o pruébalo con las Pruebas de Juego Anticipadas de EA Access y Origin Access**. O, si lo prefieres, únete a la lucha el 15 de noviembre con el acceso Early Enlister de Battlefield™ V Deluxe Edition, o el 20 de noviembre con Battlefield™ V Standard Edition.

 

Regístrate hoy mismo para recibir las últimas noticias, actualizaciones, contenido entre bambalinas, ofertas exclusivas y mucho más sobre Battlefield por correo electrónico (incluyendo otros productos, noticias, eventos y promociones de EA).

 

Sigue a Battlefield en Twitter e Instagram, haz clic en Me gusta en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube. Únete a la comunidad de Battlefield en el foro de Battlefield y habla con nosotros en Reddit y en Discord.

 

*Sujeto a condiciones y restricciones. Consulta https://www.ea.com/es-es/games/battlefield/disclaimers

**SE APLICAN CONDICIONES, LIMITACIONES Y EXCLUSIONES. MÁS INFORMACIÓN EN ea.com/es-es/ea-access/terms Y EN www.origin.com/store/origin-access/terms. Una prueba gratuita por Cuenta EA. Cuando finalice la prueba se cobrará la tarifa actual correspondiente por la suscripción mensual o anual a Origin Access. Puedes cancelar durante el periodo de la prueba sin coste alguno.

 

Ten en cuenta que el contenido del juego, la mecánica de juego y otros aspectos de Battlefield V que se incluyen en este artículo pueden cambiar entre este momento y el lanzamiento.

Fuente: https://www.ea.com/es-es/games/battlefield/news/weapons-vehicles-gadgets-reinforcements-list-battlefield-5?setLocale=es-es

Última actualización: 10/ 10/ 2018.

También puede interesarte...